Software de gestión de agenda de clientes, la aplicación que necesitas para mejorar tu productividad y eficiencia

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La importancia de contar con una óptima gestión de agenda de clientes

La correcta organización de citas comerciales, visitas a clientes y proveedores, reuniones o programación de tareas es un parte fundamental de la actividad comercial de las empresas para fomentar sus ventas y aumentar sus ganancias.

Ya sea para organizar el trabajo del equipo comercial (o fuerza de ventas) de una gran empresa o en general para pymes y autónomos, un software CRM que cuente con módulo para gestión de agenda de clientes es una herramienta muy importante a la hora de controlar de manera óptima nuestros proyectos y reuniones comerciales. Su repercusión en nuestro niveles de productividad y eficiencia será notable.

Todo el personal de la empresa, a través de sus límites como usuario, podrá consultar la agenda de actividades y reuniones de su departamento, añadir sus propias tareas y recordatorios, asignar actividades o marcar las pendientes de realizar, por ejemplo.

Además, un factor muy importante es que el calendario se vincula con los datos de los clientes y proveedores implicado, lo que facilita enormemente el trabajo del equipo comercial, sabiendo en todo momento la información necesaria para poder personalizar su visita.

 
La organización de citas, visitas a clientes y proveedores, equipo de fuerza de ventas, reuniones o programación de tareas se hará de manera eficiente gracias al software de gestión de agenda de clientes, repercutiendo favorablemente en la productividad comercial y las ventas.
 

Principales funciones de un software de gestión de agenda de clientes 

  • Gestionar contactos personales, profesionales, cartera de clientes y proveedores con las citas del calendario.
  • Personalizar cada campo de la cita, evento o tarea a realizar y filtrar su búsqueda cuando se necesite (urgente, realizado, pendiente…)
  • Controlar de forma intuitiva citas y no superponer eventos, gracias a un diseño muy visual y cómodo de gestión.
  • Crear alertas y recordatorios.
  • Vincularlo con el correo electrónico y enviar una comunicación por email cuando se programa una cita a las partes implicadas.
  • Bloquear horas o días para que no entren más tareas.
  • Consultar tu agenda de tareas general de la empresa y la personal.
  • Consultar el historial detallado de cada contacto para saber las visitas que ya se han hecho a un cliente, quién la hizo y en qué se quedó.
  • Adjuntar archivos de todo tipo (imágenes, contratos, excel…) a cada evento o contacto.
  • Agilizar todos los procesos internos y asignar responsabilidades a proyectos.
  • Importar contactos desde Outlook, Gmail,  XML, Mozilla... y exportarlos a CSV, Excel y XLM, entre otros.
 

Ventajas de utilizar una aplicación para la gestión de agenda de clientes 

  1. Mejorar la relación con clientes y proveedores. Ya que permite generar visitas más personalizadas gracias a toda la información y documentación que se puede añadir al evento: cuándo fue la última cita, qué había solicitado, su historial de incidencias o preferencias, etc.
  2. Potenciar el rendimiento del equipo comercial y empleados en general. Cada trabajador tiene acceso en tiempo real al estado de sus tareas, puede organizarlas por pendientes o urgentes, recibe recordatorios para no saltarse una reunión o realizar una llamada y puede comunicar mediante email información necesaria al cliente que va a visitar.
  3. Agenda online accesible en todo momento. Muchas de estas soluciones CRM están alojadas en la nube, son muy asequibles, atractivas y accesibles desde el propio teléfono gracias a las app para móvil. La agenda estará siempre actualizada en tiempo real y se podrá consultar cuando se quiera, sin perder información.
  4. Mejorar la productividad y la imagen de empresa. Con un relación comercial más eficiente, donde no se olvidan citas importantes con clientes y se sabe en todo momento el asunto del evento, nuestra imagen como empresa y nivel de compromiso se mejora, lo que se traduce en una mayor confianza por parte de los clientes, mayor satisfacción y, por lo tanto, mayor productividad empresarial. No perderás ninguna ocasión de venta y mostrarás siempre una actitud de referencia.
 
Ventajas de utilizar software para la gestión de agenda de clientes
 

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