¿Conoces la importancia de realizar un  seguimiento comercial en la empresa con un buen CRM? Todas las empresas que desean realizar un seguimiento comercial, buscan monitorizar a tiempo real para ver si se están cumpliendo los objetivos anuales de la empresa, y si no es así, poder aumentar la productividad de las ventas. Un CRM gestiona los procesos por los que pasan los leads en una única plataforma, lo que permite clasificar en qué estado se encuentra el registro.

Si quieres conocer más sobre lo que te puede aportar un software CRM para poder llevar un seguimiento óptimo del trabajo realizado en el departamento de ventas de tu empresa, te invitamos a que continues leyendo.

 

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¿Qué funcionalidades ofrece un CRM para el seguimiento comercial de tu empresa?

Contar con un CRM para el seguimiento comercial de la empresa, es muy útil, porque te ofrece las siguientes funciones:

 
  • Gestión de los clientes actuales y potenciales. Proporciona datos de identificación de los clientes, y datos sobre la facturación, los documentos, servicios y el histórico de relación. Asimismo, aporta los recursos que se requieren para lograr una estrategia de captación y fidelización de clientes.
  • Identifica y reactiva a clientes latentes. El CRM consigue relanzar la compra de los productos de las empresa hacia este segmento de clientes.
  • Segmentación de la cartera de clientes. Permite segmentar la cartera de clientes, para poder personalizar los mensajes, y tener un control sobre los clientes que aportan una mayor rentabilidad a la empresa.
 
  • Gestión de tareas. Es útil para la planificación, agenda, reporte y avisos, además del alta de tareas por tipo de cliente y oportunidad.
  • Seguimiento de la actividad comercial. Concede observar la evolución tanto en tiempo previsto como en tiempo real.
  • Facilita la toma de decisiones. Tiene la capacidad de elaborar informes de gestión, en el que muestran los resultados de las acciones comerciales y de marketing.
  • Realiza estadísticas y mediciones sobre la actividad comercial y el rendimiento de los equipos comerciales.
 
 

Si quieres que el seguimiento comercial de tus clientes ofrezca buenos resultados, necesitas la herramienta CRM que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.

 

Factores a tener en cuenta para un buen seguimiento comercial

Llevar a cabo un buen seguimiento comercial es muy importante para cualquier empresa que realice servicios o venda productos. Por ese motivo, el CRM es una buena solución para incrementar las ventas de la empresa y las expectativas de los clientes, nuestro principal activo. Algunos factores que hay que tener en cuenta para conseguirlo son los que os planteamos a continuación:

 
  • Considera los tiempos de decisión de los clientes. Es imprescindible mantener un control de los clientes, y contactar con ellos en el momento preciso.
  • Esfuérzate en conseguir una posibilidad de éxito. No dediques esfuerzos en aquellos servicios o productos que sepas que no van a conseguir ser exitosos en el mercado. Céntrate en personalizar las comunicaciones con los clientes en aquellas propuestas bien aceptadas.
  • Mide bien el valor económico de la propuesta. Es importante que conozcas bien la cuantía monetaria de la propuesta
  • Almacena datos. Gracias al CRM, se pueden guardar las conversaciones con los clientes, para tener un seguimiento de la gestión de la cartera de clientes.
  • Perfil psicológico del cliente potencial. Definir los perfiles de los clientes potenciales nos permitirá personalizar sus mensajes, para conseguir un contacto más estrecho entre empresa y consumidor.
 
infografia seguimiento comercial con crm
 

¿Qué beneficios puede encontrar tu empresa al utilizar un CRM para el seguimiento comercial?

La principal de las ventajas del seguimiento comercial con un CRM es que mejora la relación entre empresa y cliente. Por lo tanto, estas son las áreas de tu empresa que mejorarán notablemente :

  • Servicio:  a través del software CRM podrás llevar a cabo un servicio de ventas mediante el correo electrónico, lo que seguro te ayudará a minimizar los gastos.
  • Ventas: a través de un seguimiento de las ventas de los clientes, conseguirás hacer un cierre de ejercicio exitoso.


Por ese motivo, es muy beneficioso realizar el seguimiento comercial a través de un buen software CRM adaptado a las necesidades de tu empresa, porque permite realizar estrategias idóneas, para lograr alcanzar mejores ventas, a través de las relaciones con los clientes y clientes potenciales.

 

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