Si trabajas en el sector de la banca sabrás que es imprescindible ofrecer un buen servicio y diferenciarte de la competencia para retener y captar más clientes. Sin embargo, gestionar tu banco de manera eficiente al mismo tiempo que mantienes un nivel de servicio excelente no es una tarea sencilla. Con un CRM para bancos te será más fácil fidelizar a tus clientes, hacer seguimiento de sus necesidades y crear campañas de marketing que se ajusten a lo que realmente necesitan.

 

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Software CRM para bancos


El software de gestión CRM para bancos es un recurso imprescindible para las organizaciones dedicadas a la actividad financiera que buscan atraer clientes y diferenciarse de otras entidades, ya que les ayuda a ofrecer un mayor nivel de servicio personalizado.
La mejora del servicio al cliente y la fidelización son claves para el éxito de cualquier entidad bancaria. La integración de diferentes soluciones y herramientas en un único software CRM para banca permite que las entidades puedan cumplir estos objetivos de manera más ágil y eficaz.
Con el adecuado software CRM para bancos, tu entidad financiera puede:

 
  • Reunir, organizar y gestionar los datos sobre los potenciales dentro del sistema CRM para banca, y retener de manera automática los datos (cuentas, transacciones) e historial de la relación con esa persona (cambio de dirección, suspensión de pagos, etc.) junto con información no financiera (intereses personales, gestión de comunicados, actividad en redes sociales, etc.)
  • Gestionar el negocio en tiempo real, recuperando y mostrando información de tu solución financiera sin necesidad de replicar datos, duplicar el almacenamiento de los datos financieros ni sincronizarlos.
 
  • Contar con una visión unificada del perfil financiero y el historial del cliente (cuentas, transacciones), junto con histórico de las actividades realizadas.
  • Acceder a todos los puntos de contacto con el cliente (call centers, ramas, centros de servicio) y tener una visión coherente y con capacidad de servicio a sus clientes. De esta manera se reduce la formación del personal y el tiempo necesario para resolver incidencias, al tiempo que se incrementa el nivel de satisfacción del cliente ante el servicio recibido.
 
 

¿Qué beneficios tiene elegir una herramienta CRM para bancos?

 

Elegir una aplicación CRM para las empresas del sector bancario y financiero ofrece numerosos beneficios frente a los CRM generales, ya que se convierte en un recurso esencial para que la compañía logre sus metas y objetivos.
Entre otros beneficios ofrecidos por un software CRM para bancos, destacan:

  • Ayuda a fidelizar las relaciones con sus clientes al ofrecerles un alto nivel de servicio en todas las áreas de su organización.
  • Ofrece un único punto para gestionar toda la información de sus clientes y potenciales.
  • Permite analizar la información del cliente para llevar a cabo acciones de marketing y ventas mucho más efectivas.
  • Permite reunir los datos del cliente en un lugar centralizado único para entender el valor de cada cliente y mejorar las relaciones.
  • Fomenta la colaboración entre los empleados de la entidad y aumenta la lealtad del cliente.
  • Facilita que los empleados puedan dedicar más tiempo a centrarse en captar nuevos clientes y a retener los existentes.
  • El CRM para bancos incrementa el valor de su infraestructura TIC gracias a la integración de sistemas y aplicaciones.
  • Facilita la importación de datos de otros sistemas y el uso de herramientas de Business Intelligence para crear informes y cuadros de mando.
 
crm para bancos
 

¿Qué características debe tener un CRM para adaptado a entidades financieras y bancarias?

Los software de CRM para bancos y el sector financiero están condicionadas, principalmente, por el tipo de información que gestiona.
Es decir, al contar con datos muy sensibles y privados de sus clientes, como direcciones, información bancaria y demás, la seguridad y ofrecer una serie de garantías en cuanto a cobertura legal son imprescindibles para este tipo de soluciones. ¿Quieres conocer las características que debería tener tu CRM para bancos? A rasgos generales, son estas:

 
  • Marketing
    • Segmentación de clientes.
    • Planificación y ejecución de campañas.
    • Extracción y depuración de datos.
    • Análisis y reporting.
    • Herramientas de colaboración en Ventas y Marketing.
  • Ventas gracias al software de gestión CRM para el sector Servicios
    • Gestión de leads y oportunidades.
    • Gestión de cuentas y contactos.
    • Gestión de territorios.
    • Previsión y análisis de ventas.
    • Integración con dispositivos móviles.
    • Rápido acceso a productos, precios y presupuestos.
 
  • Servicios a clientes
    • Gestión de incidencias e interacciones.
    • Gestión de productos y contratos.
    • Gestión de la base de datos del conocimiento.
    • Flujos de trabajo entre equipos y grupos.
    • Reporting y análisis de los servicios.
 
 

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