¿Por qué es imprescindible un software CRM en el servicio postventa?

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¿Qué aspectos trata el servicio postventa?

El servicio postventa es un área de la empresa fundamental para los usuarios. Se trata de ofrecer atención al cliente después de haber comprado el producto o servicio que proporciona la compañía.

Una buena atención postventa se convertirá en una herramienta de fidelización, además de marcar diferencias respecto a las empresas de la competencia.

Es importante que el equipo de atención al cliente conozca a la perfección los productos para poder ofrecer solución a las dudas o problemas que planteen los consumidores.

La atención personalizada hará que tu soporte gane confianza de cara a los clientes y mejorará la imagen de la marca.

Una estrategia clave en el servicio de postventa son los descuentos y promociones, servirán para fidelizar a los clientes y puede suponer otra ocasión de compra.

Para gestionar este área empresarial y controlar todos los datos relativos a clientes y productos será necesario un sistema que integre la información de valor. Un software CRM en el servicio postventa será de gran utilidad para ofrecer un servicio de calidad, ahorrar tiempo de trabajo y aumentar la productividad de la organización. Además, podrás diseñar estrategias de marketing relacional para ofrecer comunicación a los clientes adaptada a su momento en el ciclo de compra.

     
    Para el ámbito comercial es fundamental contar con un sistema CRM en el servicio postventa, así como en el proceso de captación, fidelización o ventas
     

    6 grandes ventajas de utilizar un software CRM en el servicio postventa

    Contar con un sistema CRM en el servicio postventa en tu compañía te ofrecerá una gran cantidad de funcionalidades que aumentarán la competitividad de tu empresa. Te mostramos algunos motivos por lo que un software de atención al consumidor beneficiará tu actividad empresarial:

    1. Gestiona la base de datos correctamente. De este modo podrás acceder a los datos de los productos y de los clientes de una forma sencilla para solucionar las dudas del usuario.
    2. Planifcación de las acciones en calendario. Todo el equipo de postventa dispondrá de un calendario donde se encuentran reflejadas todas las acciones de postventa.
    3. Mejora la relación con los clientes actuales para lograr una mayor fidelización y además aumentar el porcentaje de conversión. 
    4. Agiliza la resolución de incidencias. Con este sistema podrás ofrecer respuestas inmediatas a las consultas, en parte gracias a la base de datos que recoge toda la información.
    5. Gestiona el equipo comercial y de postventa de manera eficiente. Ambos departamentos tendrán acceso a la información y podrán comunicarse fácilmente entre ellos para mejorar la atención al cliente y contar con información completa.
    6. Ofrece soporte personalizado. Fomenta la omnicanalidad entre tus clientes, ya que recibirán la misma atención ya sea online y offline.
       
      6 motivos para utilizar un software CRM en el servicio postventa
       
      Gestiona la base de datos de tu empresa correctamente e integra todos los datos de clientes y productos para sacar el máximo rendimiento al sistema CRM en el servicio postventa.
       

      ¿Qué más ofrece un programa CRM en el servicio postventa?

      Una solución CRM en el servicio postventa te ayudará, como hemos comentado, a fidelizar a tus clientes y también a mejorar la gestión interna de tus servicios de atención al cliente. 

      El resultado de la utilización de este sistema te proporciona ser una empresa conectada, colaborativa e integrada.

      Gracias a este programa podrás trabajar con una visión completa sobre el servicio que implica una atención personalizada, ya que el agente podrá acceder al historial del cliente, a sus consultas pasadas, conocer qué producto tiene o si tiene alguna reclamación registrada. Este aspecto es de gran utilidad para que determinadas compañías, por ejemplo un call center, pueden saber todas las comunicaciones que ha tenido el usuario con la empresa y cuál fue su resultado.

      También podrás ofrecer mayor calidad en el servicio ofreciendo una atención ágil, pero adaptada y personalizada a cada cliente. Esto supone aumentar los niveles de satisfacción y ofrecer un servicio con valor añadido.

      La planificación de acciones proporciona precisión en los servicios, el seguimiento de casos, estar al día de las renovaciones de contrato y contactar con el cliente en el momento adecuado. 

       
      Con la implantación de un programa CRM en el servicio postventa lograrás ser una empresa conectada, colaborativa e integrada.

      La actividad diaria de un call center está basada en el uso de un software CRM durante todas las fases de comunicación con el cliente. 
       
       

      En encuentra el software adecuado para mejorar tus servicios de atención y soporte al cliente

      Ya conoces todos los beneficios que puede aportar un software CRM en el servicio postventa de tu negocio. Si quieres encontrar el sistema que más de adapte a tus necesidades, deja que te aconsejemos desde SoftDoit. Somos la primera consultora online de software en España y por ello sabemos lo complicado que puede llegar a ser buscar entre todas las opciones que ofrece el mercado de proveedores y fabricantes de soluciones. 

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