El servicio postventa consiste en continuar ofreciendo una atención personalizada al cliente después de que se haya producido la venta. Un buen servicio postventa es una de las mejores maneras de crear lealtad respecto a tu empresa, es por eso que debe cuidarse y gestionarse de una manera óptima. Para ello, existen formas de mejorar la atención, y una de ellas es mediante el uso de un software CRM. ¿Por qué el CRM se está convirtiendo en una herramienta tan importante en el servicio postventa? Nosotros te lo contamos.

 

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¿Qué aspectos trata el servicio postventa?

Una vez se haya realizado la compra, existen algunos aspectos concretos que deberás controlar para que la relación con tu cliente se mantenga en óptimas condiciones. Estos aspectos que cuida el servicio postventa son los siguientes:

  • Comunicación personalizada: tus clientes agradecerán que realices un seguimiento concreto y personalizado sobre la experiencia obtenida con el producto que hayan comprado.
  • Soporte: es muy importante que ofrezcas ayuda y seas resolutivo ante cualquier problema que pueda surgir con el producto que hayas vendido. En este apartado se incluye además su mantenimiento, sobre todo en productos eléctricos o que requieren una instalación específica.
  • Confianza: tu cliente tiene que estar seguro y convencido de que existen todas las garantías posibles en el producto en caso de que ocurra algo que no esperaba, pudiendo realizar cambios o devoluciones.
  • Promociones: los descuentos y las ofertas son una gran técnica para conseguir una segunda venta o para fidelizar y premiar el compromiso de los clientes habituales. Dar recompensa a la regularidad siempre te traerá beneficios.
 

El CRM es una herramienta fundamental en el ámbito comercial: no solo durante el proceso de captación del cliente, fidelización o ventas, sino también en el servicio postventa.

 

¿Por qué es importante utilizar una solución CRM para el servicio postventa?

 

Contar con un CRM postventa en tu compañía te ofrecerá una gran cantidad de funcionalidades que aumentarán la competitividad de tu empresa. Un software de atención al consumidor te permitirá hacer lo siguiente:

  • Administrar las bases de datos con la información principal de los clientes.
  • Disponer de un calendario para planificar todas las acciones de postventa.
  • Mejorar la relación con tus clientes actuales para fidelizarlos y captar a los potenciales.
  • Aumentar la satisfacción de tus clientes y contribuir al refuerzo de la imagen de marca.
  • Agilizar la resolución de incidencias y ofrecer respuestas inmediatas a las consultas.
  • Gestionar el equipo comercial y de postventa de manera eficiente.
  • Ofrecer soporte personalizado mediante cualquier canal, ya sea online u offline.
 
infografia crm postventa
 

Beneficios de utilizar un software CRM para el servicio postventa

Esta solución no solo te ayuda a fidelizar a tus clientes, sino también a mejorar la gestión interna de tus servicios de atención para conseguirlo. El resultado es una empresa conectada, colaborativa e integrada.

Entre los beneficios que las soluciones CRM para la postventa pueden aportar a su empresa destacan las siguientes:

  • Visión de 360º sobre los servicios de atención al cliente.
  • Mayores niveles de calidad de servicio y reducción de los costes asociados.
  • Máxima eficiencia en la gestión de incidencias.
  • Planificación y programación de servicios con la mayor precisión posible.
  • Servicios más rápidos, precisos y adaptados a las necesidades del cliente.
  • Aumento del nivel de satisfacción gracias a la atención personalizada.
  • Seguimiento automático de fechas y detalles de renovación de contratos.
 

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