Cuando se habla de herramientas CRM, es normal pensar en los productos que ofrecen los gigantes del software que todos conocemos, pero además de estas soluciones privativas existe una gran oferta  de CRM Open Source. Este tipo de software posibilitan el acceso al código de la herramienta para modificarlo libremente, según las necesidades de cada empresa.

Y es precisamente ahí donde radica el valor principal de los CRM Open Source: la libertad para cambiar el código del software y adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Es por este motivo que muchas empresas prefieren implantar un CRM libre e invertir en su personalización y de esta forma, conseguir un producto completamente único y adaptado a la organización.

Ahora bien, ¿no sabes cuál es el mejor CRM Open Source para tu empresa? Cada empresa tiene sus necesidades y cada CRM libre puede destacar por unas u otras funcionalidades. Es por eso, que desde SoftDoit queremos ayudarte dándote algunas claves para elegir un CRM Open Source que cumpla.

 

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¿Por qué un CRM Open Source?

La libertad es la principal característica y ventaja de este tipo de software, pero si necesitas algunas razones más, son estas:

  • Mayor poder de especialidad. El CRM se adapta a los procesos de venta de la empresa y no a la inversa.
  • Menor coste de implementación. La implantación comienza con una descarga de software. Por lo tanto, los costes asociados a la puesta en marcha son mínimos.
  • Sin límite de usuarios ni registros. A diferencia de las soluciones privativas, este CRM permite un número ilimitado de usuarios y una amplia base de datos.
  • Actualizaciones continuas. Los administradores son los que aplican mejoras del software.
 

El sentido de implantar un CRM Open Source en vez de uno privativo, recae en su libertad de código y adaptabilidad a las necesidades de la empresa.

 

Consejos para elegir un CRM Open Source

Estamos dispuestos a darte las claves para que sepas elegir con inteligencia el software CRM Open Source que más te conviene. ¿Estás preparado? Esto es lo que debes tener en cuenta:

 
  • Escalabilidad
    Es importante escoger un CRM Open Source con la capacidad de crecer junto a la empresa. De nada sirve apostar por un CRM y tener que abandonarlo al poco tiempo porque es incapaz de hacer frente a las nuevas necesidades de la empresa.
  • Migración
    Del mismo modo, debes asegurar que el CRM facilita la migración a otro sistema superior en caso de necesitarlo para no tener que empezar desde cero con el nuevo software.
  • Integración con otras herramientas
    Antes de escoger un CRM es necesario analizar todas las aplicaciones que ya están siendo utilizadas en la empresa y elegir un software con el que se que se puedan integrar de la forma más fácil posible la mayor parte de esas aplicaciones. Esto hará disminuir el impacto de la implantación del CRM en los flujos de trabajo de tus empleados y facilitará la adopción del propio sistema.
  • Perspectiva
    Un CRM ayuda en la toma de decisiones basadas en datos, por lo que es necesario elegir un programa Open Source que ofrezca una buena gestión de datos (carga de datos, correlación y reconocimiento de datos, analítica, generación de informes, archivos, etc).
 
listado de consejos sobre crm open source
 
  • Soporte Técnico
    El soporte técnico es un factor fundamental a la hora de escoger un CRM de tipo Open Source. En este tipo de sistemas, el soporte a los usuarios suele ser bien de pago o bien proporcionado por una comunidad no profesional y, por tanto, sin obligación de proporcionar dicho soporte. Si ocurre algún problema con el software puede ocasionar incidencias que duren días, creando un problema para la empresa. Es por ese motivo que a la hora de escoger un CRM Open Source será fundamental que tengas claro si vas a necesitar ese soporte, y a su vez, analizar todas las opciones de soporte técnico que ofrece cada CRM.
 

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