Diez ventajas de implantar un software CRM para fuerza de ventas

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La importancia de la fuerza de ventas en la estrategia empresarial

La fuerza de ventas es una parte fundamental de todo negocio que cuente para su desarrollo con la eficiencia de sus comerciales para dar a conocer y vender su producto o servicio. Está formada tanto por el equipo humano encargado de las ventas (comerciales, jefes de área…) como por las herramientas y estrategias de marketing y comunicación con las que cuentan.

Las exigencias en este campo cada vez son mayores, ya que el mercado demanda una actualización constante de nuestras herramientas ante el riesgo de quedar desfasados entre tanta competencia. 

El representante comercial de una empresa tiene que ofrecer en todo momento un atención al cliente ajustada a sus necesidades y características; la información que pueda manejar es determinante para generar una fidelización. La relación entre comercial y cliente requiere de una inmediatez y una personalización que solo un buen software CRM puede aportar.

 

Software CRM para fuerza de ventas

Un software para fuerza de ventas es una herramienta que permite llevar un óptimo control de la cartera de clientes y de la gestión de la actividad comercial del negocio. Gracias a ella se automatizan los procesos de ventas y se ofrece una atención de mayor calidad.

A través de estos programas podemos, por ejemplo, calcular el tiempo que nos llevará estar con un determinado cliente, distribuir la carga de trabajo asignada a los comerciales y el número de visitas de acuerdo a la importancia del comprador, o gestionar los pedidos de manera automática y aplicar promociones individualizadas. En general, coordina toda la acción comercial. Además, este software CRM para ventas se puede integrar con el programa ERP de gestión empresarial que ya tengamos en el negocio para aumentar su rendimiento.

Un CRM para fuerza de ventas se caracteriza por su
- Capacidad para reunir y compartir información en tiempo real
- Automatización de procesos de trabajo
- Optimización del tiempo del ciclo de ventas
- Generación de informes de actividad y análisis para estudiar el mercado
- Facilidad para plantear estrategias de marketing y ventas

 

 

 

Procesos de venta multicanal, experiencias de compra sencillas y eficientes, información y pedidos en tiempo real...los factores que controla un CRM para fuerza de ventas son claves para el éxito de nuestras actividades de marketing y ventas.
 
 
Esta herramienta CRM permite presentar los catálogos de productos y servicios a los clientes de manera mucho más atractiva y personalizada, con imágenes, vídeos y contenidos multimedia a través de una simple tablet, smatphone o portátil.
 

10 ventajas de implantar un software CRM para fuerza de ventas en tu empresa

  1. Total movilidad y facilidad de uso, sin necesidad de una formación compleja para el equipo comercial, sino muy intuitiva en su interfaz y gráficos a través del ordenador, tablets o smartphones. Detecta los procesos duplicados y posee plantillas para las operaciones comerciales.
  2. Presentación de productos y servicios mucho más atractiva, con catálogos interactivos y multimedia que facilitan los procesos de compra.
  3. Mejora la eficiencia del equipo comercial al automatizar muchas tareas administrativas, de cálculos de ventas, generación de informes, etc. y al ajustar los tiempos de visita. Motor de búsqueda avanzado filtrable por todo tipo de campos.
  4. Los clientes se sienten mucho más satisfechos con la atención recibida y se obtiene una mayor fidelización.
  5. Información centralizada y sincronizada. Toda la información relativa a cada cliente, tanto comercial como económica, está disponible en tiempo real y de un solo vistazo. Centraliza la gestión de todos los datos del departamento de ventas: productos, tarifas, stock, datos de clientes, históricos...
  6. Ahorro de tiempo y dinero. Agiliza el proceso de pedidos y, por tanto, de ventas, así como de gestión de cobros. Los errores de gestión y entrega se evitan con la automatización. Reduce el tiempo invertido en organizar contactos y visitas para destinarlo a optimizar campañas personalizadas y acciones con clientes potenciales.
  7. La atención al cliente es completamente personalizada y más eficiente para la empresa, pudiéndonos adelantarnos a sus necesidades y ofrecer un servicio de mayor calidad. Optimiza la captación de leads y la conversión de clientes potenciales.
  8. Mejora la toma de decisiones estratégicas y comerciales de la empresa, ya que se obtienen muchos más datos de los clientes y sus operaciones comerciales en periodos específicos, pudiendo hacer pronósticos en función de sus tendencias de compra de acuerdo con los históricos y adelantarse a las oportunidades. Campañas de marketing más efectivas y segmentadas.
  9. Permite el control y seguimiento de la eficiencia de los comerciales y sus rutas diarias, el cumplimiento de sus objetivos así como el estado de negociación de las ventas en tiempo real.
  10. Configuración de ofertas. Permite la creación de campañas online personalizadas para cada cliente, con descuentos y promociones en función de ventas, fidelización, etc., ya sea a través del propio comercial o de emailing. También permite evaluar su efectividad.
 
10 beneficios de implantar un CRM para fuerza de ventas en tu empresa
 
Un CRM para fuerza de ventas mejora la productividad de los equipos comerciales, proporcionando en tiempo real información del cliente, del catálogo actualizado, de los pedidos y de la gestión de cobros, entre otras muchas ventajas.
 

¿Cómo elegir el mejor CRM para fuerza de ventas para mi negocio?

Este último paso es el más sencillo de todos. A través del comparador que encontrarás en esta misma página, desde SoftDoit te facilitaremos esta elección. En menos de un minuto y de manera neutral y gratuita, sabremos asesorarte sobre el software CRM para fuerza de ventas que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. Si te surgen dudas sobre si integración con tu soluciones ya instaladas, deja que nuestros profesionales se pongan en contacto contigo sin ningún coste para ti. ¡Por algo somos la primera consultora online de software para empresas y profesionales!