- Comparadores
- Consejos de Software
- Definiciones sobre CRM
- Blog y Podcast
- Directorio de proveedores
- Estudios
Los programadores CRM ofrecen productos flexibles capaces de adaptarse a nuestras necesidades y características. Esta capacidad de personalización significa mayor fiabilidad y rapidez, logrando mayor cobertura en nuestra demanda. Nuestra pyme o empresa será capaz de adaptarse al aumento de usuarios que vayan a utilizar el software si fuera necesario en función de nuestro crecimiento, o decrecimiento, sin que esto vaya ser un cambio traumático ni grandes variaciones de costes. Tanto ventas como servicios y marketing ejecutarán las acciones más coordinadas, con una visión a medio y largo plazo más realista.
Involucrar un sistema CRM en nuestra pyme es más que implantar un nuevo software, aunque éste es una parte importante. Es una nueva forma de entender las relaciones, una nueva filosofía que aporta organización y nuevas habilidades a todos los departamentos, como servicios, ventas y marketing. Los programadores CRM ayudan a las empresas a adquirir puntos de vista más globales de su situación, a optimizar la relación con el cliente y atraer potenciales clientes. La tecnología se basará en nuevas funcionalidades analíticas y nuevas segmentaciones de datos.
Hoy por hoy los programadores CRM trabajan activamente en el desarrollo de productos capaces de descubrir capital valioso en forma de conocimiento útil. Preparadas para captarnos clientes y aportar experiencia a las partes creando ecosistemas propios. Los programadores CRM aportan claridad al conocimiento que manejará el empleado de nuestra empresa. Las más capaces desarrollarán módulos actualizados a los desarrollos social media, satisfaciendo a nuestros clientes, fidelizándolos. Desde un punto de vista más técnico, aprenderemos a basar nuestra inteligencia empresarial en sofisticados sistemas de analítica avanzada, capaces de descubrir tendencias y patrones entre los clientes. Información que traslademos en comunicación clara e individual y servicio de primera clase. Esa gran cantidad de información monitorizada en tiempo real de nuestra marca expresa números, sí, pero también sentimiento y percepción de nuestro negocio.
Los programadores CRM deberán ayudar a no superar unos costes iniciales. Hablamos de costes administrativos y de mantenimiento, entre otros, que no suelen ser bajos. Por eso tenemos que realizar una evaluación seria de los costes totales, afinando lo más posible. Sin dar excesiva prioridad al principio a la tecnología, un fallo común, pensando que quizá no es la adecuada y ya es difícil dar vuelta atrás, o por ejemplo, si una función que nos gustó al principio realmente no es útil para nuestros procesos una vez implementada. Los programadores CRM deberá ayudarnos a en esa adaptación, rectificando cuando sea necesario.