Fecha de publicación: 23/04/2024
Estrategias de email marketing para aumentar tu tasa de apertura
Los últimos ocho años de su carrera les ha dedicado exclusivamente al ámbito del email marketing, ayudando a todo tipo de empresas, sobre todos pymes y emprendedores, a mejorar su facturación a través de unos de los canales de comunicación más usados a diario en los negocios: el correo electrónico. Para Paco Vargas, tu lista de emails es más valiosa que un like.
Paco Vargas, experto en emailing, nos ofrece valiosas recomendaciones para iniciar y mejorar campañas comerciales por correo electrónico. Desde evitar ser spam a consejos de frecuencia, interacciones y contenidos.
Con más de 20 millones de emails enviados al año como profesional del email marketing, Paco Vargas sabe lo que funciona y lo que no a la hora de desarrollar una campaña comercial a través del correo electrónico.
Cada vez tenemos a nuestra disposición más canales digitales para llegar a nuestra audiencia y captar clientes, pero el email sigue siendo uno de los activos más importantes para todo tipo de negocios; y en él no mandan los algoritmos.
En este capítulo de "Dale Play al Digital", Paco Vargas nos desvela sus estrategias, como mantener una frecuencia constante en el envío, contar con un listado de suscriptores de calidad y difundir contenido de valor para nuestra audiencia.
El único email que no vende es el que no has enviado. Todos los demás pueden convertir, tienen que llevar un enlace; es decir, el objetivo de todos tus emails es sacarles del email. Son la invitación a la fiesta que viene después.
En este pódcast con Paco Vargas conoceremos:
- La relevancia del email en un escenario dominado por las redes sociales.
- La estrategia de la personalización y la segmentación para aumentar la tasa de apertura.
- La importancia de la frecuencia de envío y los contenidos de valor.
- Cómo ofrecer lead magnets valiosos para captar contactos.
- La necesidad de mantener una lista de suscriptores activa.
- Claves para la interacción con suscriptores y cómo evitar ser spam.
- Tipos de herramientas de email marketing que podemos usar.
- La integración de la IA en los software de marketing para automatizar tareas y generar contenidos.
- El valor de las respuestas en embudo de emailing que convierta.