Sácale partido a la innovación: ser pioneros y líderes en el mercado

Fecha de publicación: 13/06/2023

Ver el episodio completo en YouTubeEscuchar el episodio completo en Spotify

 

Los software de inteligencia artificial están generando grandes cambios en la forma en que trabajamos y vivimos.

El futuro del trabajo dejará de lado algunos puestos y capacitaciones, pero generará nuevas oportunidades laborales y de negocio. Todo tipo de sectores empresariales se beneficiarán de los avances que traerá la IA a sus procesos, y cobrará especial valor la capacidad creativa de los individuos.

Sin embargo, presentará ciertos desafíos, como el de distinguir entre humano y máquina, lo que es real de lo que no.

Blockchain y programas de fidelización

Si el uso de ChatGPT dinamitó todas las expectativas, hay tecnologías igualmente innovadoras que no están tendiendo tanto calado directo en la sociedad. La tecnología blockchain es un claro ejemplo.

Muy utilizada en entornos empresariales para asegurar transacciones, como base para las criptomonedas o los NFT, Connie Ansaldi ha sabido combinar la potencia del blockchain con el mundo del marketing y los programas de fidelización para marcas.

Ella tiene claro que, si eres de los primeros en saber ver las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, te desmarcas de la competencia. Pero siempre sin perder de vista cómo reacciona el mercado a estas innovaciones. Lo mismo que cayeron muchas criptomonedas, otros negocios de emprendimiento basados en la innovación pueden necesitar reinventarse y adaptarse al mercado.

 
La disrupción más grande que va a sufrir la humanidad, incluso más grande que la de Internet, es la inclusión de la inteligencia artificial en nuestras vidas cotidianas.

Connie Ansaldi.  
 

A través de Carnaval.Art, Connie Ansaldi ha creado una programa de loyalty para marcas basada en blockchain y en tokens, gracias a la cual desaparecen los intermediarios. Son las propias marcas las que interactúan con sus clientes a través de una aplicación para móvil.

Gracias a esta plataforma, las empresas segmentan a sus clientes en función de su comportamiento como usuario: qué compró, qué le gusta, etc., y se comunican directamente con él, sin necesidad de grandes inversiones en marketing digital y sin empresas intermediarias, lo que consigue mejores niveles de fidelización sin grandes costes.

En el mundo empresarial, es necesario mantener una mentalidad de aprendizaje continuo, perder el miedo a equivocarse, ser pioneros y líderes en el mercado; estar en constante evolución y aprovecharse de las ventajas de las nuevas tecnologías.

 
 

En este pódcast con Connie Ansaldi conoceremos:

  • El futuro del trabajo en la era de la inteligencia artificial.
  • Cómo la IA generativa ha calado rápidamente en la sociedad.
  • El impacto de la IA en el mercado laboral.
  • La evolución de blockchain y las criptomonedas.
 
  • El mercado del arte digital y NFTs.
  • Innovación empresarial: programas de fidelización basados en blockchain. Cómo funciona y sus ventajas para las empresas.
  • La importancia de la comunicación directa entre marca y cliente
  • La filosofía empresarial del aprendizaje continuo y la reinvención laboral: no perder el propósito.
 
 
Cuando trabajas en innovación tienes que estar muy atento a lo que te devuelven los early adopters para poder mejorar tu producto y corregirlo. Si estás enamorado de tu solución y no del problema, no tienes futuro. Por eso en Carnaval.Art cambiamos no solo el modelo de negocio, sino el producto basado en tecnología blockchain que habíamos construido. Hay que estar atento a lo que el mercado te devuelve. No puedes hacer copy and paste de nada.

Connie Ansaldi, cofundadora y CUX de Carnaval.Art

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal