El papel de asesores y gestores en la adaptación de la factura electrónica

La revolución de la factura electrónica: ¿estás preparado?

El impacto y las oportunidades de la factura electrónica en las pymes explicado por un asesor fiscal.

 

En este episodio de "Dale Play al Digital" ofrecemos un punto de vista muy importante dentro del sector empresarial, el que tienen los asesores y los gestores sobre los retos, los beneficios y las oportunidades de la factura electrónica obligatoria.

David González Pescador nos ofrece una perspectiva única sobre los cambios legislativos y tecnológicos actuales, especialmente en lo que respecta al impacto de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude en la digitalización de pymes y autónomos.

El experto destaca la importancia de esta nueva legislación a la hora de optimizar la gestión de un negocio y sus procesos internos, y también de la gran apuesta que están haciendo desde la Administración Pública para modernizar el tejido empresarial del país, fomentar una mayor transparencia en las operaciones comerciales, evitar el fraude fiscal y lograr una recaudación más eficiente.

Teniendo en cuenta que el 98% de las empresas en España interactúan con la administración a través de asesores y gestores, la importancia de este sector es fundamental para ayudar a los empresarios del país en este periodo de transición y digitalización.

Además, González Pescador aborda el impacto de la tecnología en los despachos, desde la implementación del software para asesoríasherramientas Business Intelligence para el análisis predictivos a las aplicaciones de inteligencia artificial.

 
Tenemos ese papel de intermediario; es parte de nuestra responsabilidad ayudar a los empresarios a entender que estos cambios son positivos y que le reportan ventajas. 

 

Nuestro planteamiento va a ser: ya que tienes que abordar este cambio, vamos a repensar cómo tienes todos tus procesos y vamos a ver qué tecnología necesitas.

David González Pescador, socio director de Glezco.

 
 
Sage ofrece soluciones adaptadas a la factura electrónica obligatoria y a las necesidades de pymes y autónomos.
Sage y la facturación electrónica
 
 

En este pódcast con David González Pescador conoceremos:

 
  • Su repercusión en la Administración Pública.
  • La importancia de la tecnología para los servicios de los despachos profesionales.
  • El papel de los asesores con las empresas: ayudarles a vencer la resistencia al cambio, a entender qué tecnología es la adecuada y conocer los plazos de implantación.
  • El futuro de la profesión ante el avance de la automatización y la IA.
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal