Open source software ERP - Descubre el montón de ventajas que ofrece este software según los profesionales informáticos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si de open source ERP se trata, las opciones que brinda el mercado, con respecto a estos sistemas de planificación de recursos empresariales de código abierto, son numerosas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Hay empresas muy conocidas, que se dedican a este tipo de open source ERP.
 

Hablando del open source ERP
 

Los programadores, profesionales informáticos, saben que el open source ERP tiene, en sí mismo, un montón de ventajas.

Entre esos beneficios que nos brinda el open source ERP, podemos apreciar, por ejemplo, que en muchos casos es gratuito, sin que haga falta el pago de la licencia y por otro lado, que se puede personalizar, siempre que lo haga un experto.

Sin embargo, de los muchos proyectos de open source ERP que se llevan a cabo, hay muy pocos en el mercado, solamente entre un uno y un dos por ciento, siendo la causa de quedar la mayoría en el olvido, la falta de presupuesto que tienen los diseñadores para llevar a cabo una campaña de marketing a fin de darse a conocer.

Cuando una empresa decide instalar un sistema open source ERP, debe realizar un importante estudio previo, tanto de las necesidades de la empresa como de lo que brinda este tipo de software.

Por tanto, deberá investigar en la web, sobre todos los diseños de software open source ERP que existen, antes de elegir. Pero, el problema, es que la mayoría no se hacen conocer, y por tanto, es casi imposible el llegar a ellos.

La segunda desventaja de estos sistemas de código abierto, es que aquellos que los diseñan, o sea los programadores, por lo general no saben o no entienden de negocios. Eso conlleva a que no terminan de entender qué es lo que las empresas, verdaderamente, necesitan.

Por ese motivo, en general, les es muy difícil competir con los software que ofrecen como productos comerciales, ya que estos sí están diseñados pensando en las exigencias empresariales.

Aún así, se pueden encontrar diferentes opciones de sistemas open source ERP, como los que mencionaremos a continuación.

Entre los diseños que se han creado, encontramos aquellos sistemas que son capaces de gestionar muchas de las áreas de la compañía, como por ejemplo la de contabilidad, compras y ventas, toda la gestión de la fabricación, incluyendo las soluciones necesarias para el control de materiales, incluyendo los recursos humanos.

Desde otros puntos de vista, estos software de código abierto, pueden funcionar como lo hace un ERP tradicional, ocupándose de parte de lo que significa la relación con los clientes, gestionando los correos electrónicos, así como los catálogos de promoción y venta de productos, los precios, los pedidos que realizan los clientes, así como el manejo de los puntos de venta, si los hubiera.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos