Open Source ERP - Averigua en qué consiste y qué ventajas te aporta

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Entendemos los sistemas Open Source ERP como aquellos que tienen una libre distribución y desarrollo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Dentro de la amplia variedad de los sistemas de gestión empresarial ERP, a la hora de determinar las características de los Open Source ERP, es preciso decir que los modelos open source, o de código abierto, tienen varias ventajas: su coste es menor a otros modelos del mercado, su modificación y adaptación a cambios es óptima, si disponemos de un buen equipo informático, o colaboradores externos que nos modificarán nuestro ERP, pero siempre a un precio muy inferior que si hemos optado por otras modalidades de sistemas de gestión ERP.

Ventajas Open Source ERP

Encontraremos proveedores de Open Source ERP de diferentes tamaños, modalidades, presentaciones, etc., aptos para los más diversos modelos empresariales, en nuestro análisis del mercado de ERP. Podemos decir que se trata de un mercado en constante evolución, ya que cada cierto tiempo podemos encontrar importantes novedades y avances.

Los Open Source ERP han ido estableciéndose en unos mercados cada vez más competitivos, gracias a la habilidad y experiencia que han tenido las empresas que los han desarrollado, para dotarlos de cualidades como flexibilidad y posibilidad de implementación a precios muy asequibles. Los modelos Open Source ERP son funcionales y tienen una gran capacidad de evolución, escalabilidad, adaptación a la evolución de la empresa, e integración en los distintos software. Cada modelo será una solución diferente y puede ser la mejor en el segmento correspondiente de su sector, según las necesidades de cada empresa particular.

Las ventajas principales de los sistemas Open Source ERP son el precio, el sencillo acceso al código y la comunidad que se crea alrededor de estos sistemas, lo que los permite una rápida evolución y desarrollo. Analizaremos a continuación diferentes tipos de ventajas de los sistemas Open Source ERP:

Ventajas generales: reducción de costos, de forma general, pues en la implantación de estos sistemas no se paga por licencias; oportunidad de nuevos modelos de negocio, con experiencias comprobables de otras empresas,  gran calidad e innovación gracias al desarrollo y visibilidad de la trayectoria de estos modelos en la comunidad de usuarios.

Ventajas para las empresas usuarias: son sistemas de software adaptados a sus necesidades, con independencia de los proveedores, se trata de un software totalmente adaptable.

Ventajas para las empresas proveedoras: se trata de un modelo asociativo, donde interactúan todas las empresas, un marketing unificado para una misma comunidad de intereses. No hay, por tanto, parámetros comerciales que condicionen. La comunidad va formando poco a poco la configuración de los sistemas.

Ventajas para la sociedad en general. Un importante fomento del desarrollo y la innovación tecnológicos, de la industria local y del desarrollo científico general.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos