Modelos CRM - ¿Cómo han cambiado y se han adaptado a la formas más rápidas y modernas? Entra y descubrelo

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Sobre los modelos CRM

 

Entre estos modelos CRM, encontramos en primer término el tradicional, refiriéndonos a los orígenes de estas aplicaciones, por las cuales se conocía a un cliente a partir del primer negocio que se llevara adelante con él.  

Hoy en día, los modelos CRM han cambiado y se han adaptado a las formas más rápidas y modernas, de integración de toda la información del cliente, dependiendo de cada uno de los departamentos por los cuales el mismo deba pasar, según las tareas que realice dentro de la empresa.

En este sentido, nos referimos específicamente a las áreas de contactos, ventas, pedidos, devoluciones y demás, con las cuales el cliente deberá contactarse dependiendo de las circunstancias.

Es muy común ahora, que los modelos CRM se encuentren vinculados a las redes sociales, ya que son el motor de muchos aspectos comerciales, que va creciendo de una manera que hasta hace un tiempo, ni siquiera se habría podido imaginar. Este es el modelo social CRM, cada vez más solicitado.

Desde otros puntos de vista, los modelos CRM se refieren neto a las tareas a llevar a cabo en una empresa, como por ejemplo, el hecho de organizar la agenda de la misma, para no dejar olvidada, es más a fin de recordarlas con anticipación, todas las citas a las que se deberá concurrir, sabiendo de antemano cuál será el tema a tratar y qué documentación será la que se deberá acompañar.

Más allá de lo dicho, también existen los avisos que los modelos CRM realizan para no dejar pendientes contestaciones de correos electrónicos que puedan ser importantes, a la vez que se deben devolver las llamadas telefónicas que, quizás, podrán cerrar algún interesante contrato.

De todas maneras, también encontramos aquellos modelos CRM que están orientados a realizar cualquier tipo de campañas publicitarias, sean de marketing o de telemarketing.

En estos casos, con la instalación de cualquiera de los modelos CRM, se podrán controlar estas campañas desde el principio de las mismas, o sea, desde su planificación, hasta que llegan a su fin, pudiendo en ese momento realizar todo tipo de análisis para saber cuáles fueron los resultados que dejaron al descubierto.

Otros modelos que permiten todo tipo de funciones, que tienen que ver con las redes sociales, como por ejemplo, realizar un monitoreo a fin de saber qué piensan los usuarios sobre una marca determinada o llevar todo el desarrollo de lo que está tan de moda actualmente, que es el comercio electrónico, pudiendo evaluar un producto entre los consumidores del mismo.

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