El sector construcción se digitaliza: control de obras en remoto y movilidad

Dentro del ámbito empresarial de nuestro país, el sector de la construcción ha sido uno de los que, tradicionalmente, ha ido más lento en su paso hacia la transformación digital y la automatización de sus procesos.

Pero las grandes mejoras que introducen los actuales software verticales para constructoras y la necesidad de adaptarse a los nuevos escenarios empresariales, marcados actualmente por la incertidumbre, la globalización y el trabajo en remoto, han dado un vuelco a esta actividad.

Contar con el adecuado programa de gestión que automatice presupuestos, cálculos de costes, desviaciones, materiales necesarios, control de obra o la comunicación con empleados en movilidad es la gran diferencia para mantenerse en el mercado con unos precios competitivos.

Para hablar de las ventajas que obtienen las constructoras al digitalizarse y las funcionalidades más punteras para el sector hemos contado con la colaboración de SIS Grupo, desarrolladores del software SIS ERP Construcción, y con representantes de las empresas constructoras Aragrem, Kingman Constructora, Padecasa y Cotro 2000.

Esta guía sobre la transformación digital del sector de la construcción en nuestro país, junto con un vídeo con las opiniones de los expertos, nos da todas las claves para conocer las mejores aplicaciones tecnológicas y el futuro del sector.

 
Aquí tienes nuestro tráiler de la mesa de debate, no te pierdas el contenido íntegro.
Descubre cómo mejorar la rentabilidad de una constructora gracias a las tecnologías diseñadas para el sector, de la mano de especialistas en software y de la gestión de obras como Sergio Sánchez, Sergio Miñarro, Juan José Paricio, José María Sánchez-Castillo, Javier Loma y Antía Lorenzo.
 
Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida. ⛔️ SoftDoit nunca cederá ni comercializará tus datos. Tu correo electrónico solo se utilizará para enviarte contenidos propios de alto valor, con tendencias y novedades sobre el mundo del software y la gestión empresarial. Podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal