ERPS libres - Perfecto para cuando no cuentas con los medios económicos para implantar un sistema de pago

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si una organización se encuentra recién comenzando el largo camino de trabajo que le espera en el futuro, y no cuenta con los medios económicos como para implantar un sistema de pago, los ERPS libres  son los más adecuados para esta primera etapa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Profundizando un poco sobre los ERPS libres

En este sentido, los ERPS libres son aquellos por los cuales no es necesario pagar por el valor que tiene la licencia, ya que han sido creados por algún programador o grupo de programadores, que pretenden que su software pueda ser utilizado por cualquier usuario que así lo desee.

En este sentido, los ERPS libres son gratuitos, aunque no del todo, ya que generalmente, una vez instalados, se deberán abonar el servicio de mantenimiento del sistema, así como también, las diferentes actualizaciones que se hagan del mismo.

Sin embargo, por otro lado, los ERPS libres, también necesitan de ser instalados por un profesional entendido en la materia, puesto que de abonar la instalación, estaría el usuario en el mismo lugar de aquél que abona por el servicio a una empresa proveedora.

Por lo tanto, estos ERPS libres son ideales para todos aquellos que no necesiten la ayuda de los profesionales y puedan realizar el trabajo por sí mismos. En ese caso, esta puede ser una excelente solución para poder organizar todos y cada uno de los archivos que guarda la empresa, pero sin orden alguno y sin ningún tipo de sistema de seguridad.

Todo esto lo darán los ERPS libres, gracias a los cuales se podrá modificar el código fuente del mismo, haciendo que se adecúe perfectamente a las exigencias de la empresa que lo implante.

En general, este tipo de sistemas de código abierto, se manejan a través de una comunidad de programadores que son aquellos que le dieron vida, a la vez que van actualizando los ERPS, volviéndolos cada vez más modernos, ágiles y útiles para ser implantados por las empresas.

Existen muchísimos ERPS libres que fueron creados, pero por mentalidades que solamente miran hacia el lado de la tecnología, sin tener en cuenta la veta comercial que les permitiría vender el sistema.

Por lo tanto, de los muchos sistemas libres que se van creando y diseñando, solo unos pocos son los que triunfan en el mercado, y que son aquellos que sí logran llegar a los potenciales usuarios, felices de poder hacer uso de los mismos.

Es muy interesante todo lo que sucede alrededor de un software de código abierto, ya que no es una empresa, sino como dijimos, está respaldado por una comunidad interesada en lograr que el software sea uno de los mejores que hay en el mercado, pero ofreciendo el mismo en forma gratuita.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos