ERP SaaS España - Obten la comparativa gratis y personalizada en solo dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El mundo del software de gestión empresarial ha calado muy hondo dentro de las metodologías internas de las compañías..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Las aplicaciones ERP forman parte importante de las estrategias de planificación empresariales en España, pero además un nuevo servicio cobra fuerza, el ERP SaaS España.

Para conocer porque ha crecido el sector ERP SaaS España, es necesario saber que características representa un servicio SaaS, en que consiste y que aporta al cliente final.

El tiempo y la experiencia de un usuario dentro del sector ERP SaaS España, ha sido muy positivo por sus especiales ventajas para las empresas.

Conozcamos porque el mundo de los ERP SaaS España está siendo un foco fundamental en las estrategias empresariales a nivel nacional.

¿Qué es el ERP SaaS España?

SaaS es la abreviatura en inglés del “Software as a Service”, por tanto estamos hablando de una forma nueva de entender los servicios de gestión empresarial.

Consiste en ofrecer las licencias del software sin coste algún, cobrando por el mantenimiento de diferentes servicios, almacenamiento etc. Se puede entender las funciones ERP SaaS España como un servicio de alquiler de estas aplicaciones de gestión. Normalmente servicios alojados en tecnología basada en la nube.

El sector ERP SaaS España ha crecido exponencialmente estos últimos años, debido a las ventajas que ofrece este nueva visión de uso de software de gestión.

Entre las ventajas que desprende la integración de un servicio SaaS en la metodología de gestión de nuestra empresa, las más interesantes son:

- Coste inicial cero, pues no existe gasto en servidores e infraestructuras para implantar el proyecto ERP.

- La nube será nuestro espacio de trabajo, la seguridad, acceso y fiabilidad esta 100% asegurado; especialmente el acceso está garantizado desde cualquier sitio y momento.

- Un sistema personalizable y elástico para las necesidades de nuestra empresa. Sólo pagaremos por lo que necesitemos, minimizando los costes del uso de un sistema ERP.

Por tanto estamos ante un nuevo servicio de gestión y planificación de recursos empresariales (ERP), que no supone un trastorno económico y de instalación.

Controversia software Open Source ERP y servicios ERP SaaS España

Si comparamos estas dos vías de software de gestión empresarial, podemos entablar ciertas similitudes.

Las aplicaciones Open Source son gratuitas, el precio por licencia es cero; ofrecen una versión base muy completa de su producto, si necesitamos algún tipo de funcionalidad personalizada se debería pagar por ello.

Los servicios SaaS son gratuitos, se paga por las funcionalidades  a utilizar, por esto se puede llegar a creer que son servicios idénticos.

La gran diferencia que poseen, los servicios de gestión SaaS es, que el desarrollo de sus aplicaciones está, generalmente, diseñadas en la nube por lo que las infraestructuras físicas desaparecen de la implantación final.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos