ERP php Open Source - Ranking personalizado y gratuito de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los modelos de gestión empresarial ERP php open source o de código abierto son fruto de la evolución de los sistemas de gestión empresarial ERP. Abordaremos, a continuación, el estudio de sus características, ventajas e inconvenientes..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente


Ventajas de ERP php open source:

 

- Ahorro en costes. El Sistema ERP php open source no genera gastos de licencias, ni de mantenimientos. Su coste está sólo en la configuración e instalación inicial, y la formación para los usuarios en su utilización.

- Se trata de un sistema actualizado. Las actualizaciones de ERP php open source se producen de forma automática.

- Independencia del proveedor del sistema.

- La flexibilidad en la implantación de ERP php open source. Este sistema es totalmente adaptable a la empresa, a sus necesidades y forma de negocio.

- Los modelos ERP php open source incluyen un periodo de prueba, para que los gestores de las empresas que han decidido implantar estos modelos puedan testear cómo sería la utilización de estas aplicaciones de ERP en su empresa. De esta forma, los temores a equivocarse son menores, pues se comprueba el encaje que tendría ERP php open source en la empresa.

- Hay muchos foros donde se comparte conocimiento. A través de internet pueden resolverse dudas e incluso adquirir elementos que sean necesarios, sin coste para las soluciones implementadas.

 

Inconvenientes de ERP php open source:

 

- No suelen existir plenas garantías respecto al buen funcionamiento por parte de las empresas proveedoras, al ser un modelo totalmente adaptable, con muchas modificaciones para adecuarlo a la empresa que procede a su implantación.

- En este tipo de sistemas no suele haber una solución única para todas las áreas de negocio, sino que hay que recurrir a una estrategia personalizada. Las integraciones se hacen en base a estándares previamente establecidos.

- Aunque la evolución de las herramientas de software libre evolucionan y crecen rápido, no están al mismo nivel que las aplicaciones de otro tipo de software. La proyección es grande, pero las prestaciones un poco menores que en otras soluciones de ERP.

- Algunas marcas de software libre han sido absorbidas al final por grandes compañías de software privativo.

- Existen pocas soluciones de software libre ya pre configuradas. Mientras en el caso del ámbito privativo hay gran variedad para cada sector de actividad y modelo de empresa, en el código abierto no es tan fácil encontrar una solución que encaje totalmente en la empresa. Después vendrá una larga fase de configuración.

- El usuario tiene que estar bien preparado en el ámbito tecnológico. En el ámbito privativo se da una formación y un soporte que suele permeabilizar más al usuario, mientras que en el libre éste ha de ser más independiente. Este punto puede implicar gastos importantes a considerar, con respecto a la capacitación del personal actual.


 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos