Descubre los mejores software de contabilidad y nóminas Open Source

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos referimos a ERP Open Source nóminas y contabilidad, nos orientamos hacia los ERP (Enterprise resource planning o sistemas de planificación de recursos empresariales) de código abierto. Significa que ERP Open Source nóminas y contabilidad es un software de dominio público. Numerosos sistemas de este tipo son exitosos a pesar de que, en general, cuando un software es de código abierto, quien lo desarrolla no tiene conocimientos empresariales, por lo que no entiende muy bien qué es lo que necesita ese tipo de organizaciones..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El hablar de ERP Open Source nóminas y contabilidad nos lleva, además, a pensar en las pequeñas empresas o pymes, para quien fuera desarrollado este tipo de sistema. Como bien lo dice su nombre, el ERP Open Source nóminas y contabilidad, está creado para gestionar toda la contabilidad de la empresa, así como lo relacionado a las relaciones humanas. Ambos departamentos, deberán integrarse a través de este software.

Tipos de ERP Open Source nóminas y contabilidad

Encontramos diferentes tipos de ERP Open Source nóminas y contabilidad, entre ellos, los que mencionaré a continuación:

- Los hay pensados para la gestión de las ventas, facturación, inventarios, control de los gastos y de los contactos, solo para oficinas y empresas pequeñas.

- Los hay pensados para uso personal, muy sencillos de utilizar, en el cual se puede incluir todo lo concerniente a la gestión bancaria, así como los ingresos y egresos de la contabilidad básica.

En este sentido, este tipo de ERP Open Source nóminas y contabilidad es capaz de procesar diferentes tipos de monedas, teniendo en cuenta su cotización según la fecha de que se trate, así como también, de realizar los gráficos necesarios para  los correspondientes balances, sin olvidar de que gestiones, también, la posibilidad de hacer inversiones de diferentes tipos. También se puede contar con sistemas de gestión que se ocupan de las diferentes áreas en el sentido de las transacciones que tienen que ver con las importaciones y exportaciones. En otras ocasiones, ERP Open Source nóminas y contabilidad se ocupa del estado de reconciliación, en el sentido de equilibrar los saldos de la empresa con los del banco. Otra de las funciones de este tipo de sistemas, y que será opcional para la empresa, es la de contar con un buscador de  todo tipo de transacciones. Otra clase de software de gestión empresarial muy útil para las empresas constructoras pequeñas cuenta con un módulo que se puede agregar, cuya función es la de confeccionar a la misma vez varias facturas y presupuestos de una obra. De esa manera, se tiene un excelente control de todos los gastos concernientes a esa obra determinada.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos