ERP manufactura o producción - Averigua cuál elegir con nuestro comparador de software gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En un entorno cambiante de las herramientas de gestión de procesos ERP, analizaremos a continuación la aplicación de estos sistemas para un sector concreto de la actividad empresarial, los erp manufactura o producción..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características ERP manufactura o producción

El software para la producción ha venido siendo, a lo largo de los años, un sistema separado del resto de programas en la empresa, o bien un módulo separado dentro de los sistemas ERP estandarizados. Para obtener las herramientas adecuadas, había que adquirir sistemas ERP muy complejos, con muchos módulos, la mayoría de los cuales no se usaban. El ERP manufactura o producción viene a poner remedio a esta situación.

Con la integración de los nuevos paquetes ERP manufactura o producción, la producción está centralizada junto con los demás procesos comerciales de la empresa. Los usuarios pueden controlar todas las operaciones de producción estándar como base de la tecnología, la logística de la producción, la planificación y la programación.

Funciones accesorias de los sistemas ERP manufactura o producción van referidas al control de la calidad. Usando estas potentes herramientas, los procesos de gestión de calidad son fáciles de seguir, junto con los procesos de las horas de trabajo y la productividad a través de la integración con el marketing relacional CRM, y además tendremos  la opción de integrar estos sistemas junto con la contabilidad de la empresa, para así lograr una alta eficiencia y productividad con bajo coste.

Los instrumentos aportados por ERP manufactura o producción gestionan elementos como los materiales y recursos que se usarán en la producción, el cálculo estimado y real a posteriori sobre todo el proceso de producción, una regulación de la maquinaria empleada en la producción, tasas de amortización de esa maquinaria, impuestos, y otros costes, como las horas de funcionamiento de los equipos de producción y el tiempo improductivo en el que esos equipos están inactivos

Hay que tener en cuenta que la gestión de los sistemas ERP manufactura o producción suele comenzar con el desarrollo de las órdenes de producción. Todas las labores de la cadena productiva que vayan a realizarse necesitan su introducción en el ERP como una orden de producción. Estas órdenes se asignan, según su configuración en el ERP, a una maquinaria específica o a un equipo de trabajo. Estas asignaciones pueden hacerse, en el ERP manufactura o producción, o bien de forma automática al configurar el sistema, o bien de una forma manual para cada proceso productivo. También el horario de estos equipos, técnicos y humanos, puede venir integrado.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos