ERP guía práctica para la selección e implantación - Averigua sus requisitos y compara software gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas ERP son software que generalmente implican un gran coste económico para la empresa  difícil de asumir por la mayor parte de las empresas de mediano y pequeño tamaño.  Por este motivo, es muy útil una ERP guía práctica para la selección e implantación. Su implantación requiere la participación de todas las personas que están implicadas posteriormente en el funcionamiento del sistema ya que una deficiente implantación o manejo del producto puede acarrear graves consecuencias para el funcionamiento de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por lo que para su instalación debemos de contar con una ERP guía práctica para la selección e implantación: de este software. A lo largo de este artículo trataremos de dar unas pequeñas pinceladas de esta guía práctica para la selección e implantación del mismo.

ERP guía práctica para la selección e implantación: Proceso de selección

En la primera parte de la ERP guía práctica para la selección e implantación: hablaremos sobre el proceso de selección y las fases del mismo:

- Análisis de la situación actual:

Se trata de la primera fase del proceso de selección en la cual deberemos de realizar un análisis de las necesidades de nuestra empresa para realizar la selección del ERP más adecuado. Deberemos de preguntarnos ¿Qué necesitamos? Y en base a lo mismo tratar de buscar ese software que mejor satisfaga nuestras necesidades sin tener en cuenta otros factores como reputación del programa etc.

- Análisis de los módulos del nuevo programa :

En esta segunda fase debemos de analizar exhaustivamente aquel programa que creemos que es el más adecuado para nuestra empresa  en función de los módulos de trabajo que oferte. Además de tener en cuenta que los costes del mismo vayan acorde a nuestro presupuesto disponible. Deberemos de formularnos la pregunta ¿Qué características tiene el programa?

- Toma de Decisión: Selección del programa

Se trata de la última fase del proceso de selección y la más importante ya que es esta la que va a determinar el éxito o fracaso de nuestra inversión ya que es la selección del software ERP. Ante lo cual deberemos de plantearnos la pregunta ¿Qué opción elegimos?

ERP guía práctica para la selección e implantación: Proceso de implantación

Dentro del proceso de implantación al igual que en el anterior podemos distinguir varias fases:

- Gestión del proyecto de implantación:

Debemos de gestionar el análisis de requerimientos, formación, configuración y pruebas. Es decir respondernos a la pregunta ¿Quién realiza la implantación?

- Implantación del programa:

En esta fase nuestro sistema se pondrá en marcha después de una correcta implantación. Respondiéndonos antes a la pregunta ¿Cómo se implanta el programa?

- Problemas de implantación:

Se trata de la última fase que puede o no puede tener lugar en caso de que exista debemos analizar y solucionar los problemas de implantación respondiéndonos a la pregunta ¿Qué dificultades presenta la implantación?

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos