Descubre el mejor ERP educativo para colegios y escuelas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A la hora de implantar un sistema ERP en el sector de los centros educativos, es preciso considerar, dentro del ERP educativo, el presupuesto de la integración, y la cuestión del tiempo, es decir, la formación y capacitación del personal usuario..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Aplicaciones del ERP educativo

En lo referente a los sistemas ERP que son aptos para los centros de formación, el ERP educativo, está diseñado para la gestión integral de escuelas, colegios, institutos, centros privados y públicos, centros de formación, academias o cualquier otro tipo de centro dedicado a la formación. Con el ERP educativo, obtenemos una herramienta profesional a la vez que sencilla.

Funcionalidades de los ERP educativo

- Sistemas para la gestión de datos, de alumnos, tareas, atención al cliente, históricos, profesores, académicos, etc.

- Aulas y grupos de formación.

- Gestión y emisión de matrículas, su localización y clasificación.

- Emisión de documentos para el alumno, matrículas, temarios, diplomas, y otros documentos.

- Facturación para los centros educativos.

- Gestión académica: faltas de asistencia, notas, incidencias. Posibilidad de crear un portal del profesor donde accedan a consultar listados de alumnos, imputar datos y comunicarse con el centro.

- Pagos y cobros para los programas de formación.

- Gestión capital humano, profesores y administración.

- Generación de informes sobre el funcionamiento y programas del centro.

- Base de datos de alumnos, profesores, empresas, cursos…?

El ERP educativo proporciona las herramientas adecuadas para atraer y retener a los mejores estudiantes, los que tienen un rendimiento más alto, mediante programas de marketing de alto nivel. Además, con una gestión integral convierte automáticamente candidatos en estudiantes, elimina papeleos innecesarios en el acceso al centro por parte de los alumnos o futuros alumnos, y aporta una gestión integral de la facturación de los centros, con la contabilización instantánea de matrículas, cuotas, etc.

En el aspecto académico, el ERP educativo posibilita un acceso completo a la información del estudiante contenida en los expedientes académicos, reunida toda ella en un mismo software. Por otra parte, esta información relativa a cada estudiante aporta la opción de realizar la evaluación académica correspondiente, para asegurar que los alumnos y alumnas consiguen los objetivos propuestos. El sistema permite estar en contacto directamente con los alumnos, mediante la integración de correos electrónicos, mensajería, redes sociales, etc. El estudiante tiene acceso a sus notas, comunicaciones importantes, situación de pagos, informaciones generales sobre el centro educativo, y puede realizar solicitudes de documentos a través de Internet. Por su parte, la comunidad de profesores controla el ingreso de las notas vía Web y tiene acceso a todas las funciones antes nombradas

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos