ERP de producción - Averigua sus funcionalidades y compara gratis aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En esta ocasión, vamos a referirnos al ERP de producción, que como bien lo dice el nombre, es un software especialmente diseñado para integrar y gestionar todo el proceso de producción de un producto fabricado por una empresa determinada. Por tanto, cuando se trata de un sistema diseñado para una empresa que fabrica sus propios productos y necesita de un ERP de producción que le ayude a planificar todo el proceso del mismo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Funciones de un ERP de producción

Entre las numerosas funciones que puede llevar a cabo el ERP de producción, podemos mencionar algunas como estas.

Antes que nada, y como ya aclaramos, este software permite planificar todo el trayecto de producción de un producto, desde su creación hasta su entrega al comprador. A través de un ERP de producción, se pueden integrar todos los sectores de la empresa que son partícipes del proceso de fabricación de un  producto, logrando una perfecta comunicación entre todos, lo que facilita que la información se encuentre actualizada y rápidamente.  Así, con el ERP de producción, se podrá planificar perfectamente, cada uno de los pasos a seguir.

- Realizar los pedidos de compra de la materia prima necesaria para la fabricación y sus alternativas, en caso de faltar alguna, a la vez que puede emitir las órdenes correspondientes de fabricación.

- Gestionar toda  la documentación, sean textos, planos o de cualquier otra índole, del producto a fabricar.

- Controlar todo el proceso de fabricación en sí mismo, lo que significa todo lo que hace a los trabajos mecanizados como también los manuales que realizan los empleados de la fábrica. A través de esta función, se puede saber en qué momento del proceso se encuentra el producto.

- Subcontratar. Esto es necesario en ocasiones, en las cuales no dan abasto las maquinarias de la empresa, y es necesario contar con anexos. En este sentido, deberá llevar un completo control de todos los materiales entregados a la empresa subcontratada, así de como de los productos terminados por la misma.

- Expedir todas las certificaciones que correspondan a cada uno de los productos ya terminados.

- Valorar a través de los indicadores de rendimiento y eficiencia, si el proceso de fabricación se lleva a cabo en tiempo y forma.

- Calcular exactamente, los costos de producción de cada uno de los productos.

El ERP de producción, tendrá que estar vinculado en forma automática, con las áreas de ventas y compras, así como a recursos humanos. El software también permite tener el control de las fechas en las cuales la empresa podrá disponer de los productos ya terminados, con el objeto de cumplir a tiempo, con los pedidos efectuados por los clientes con anterioridad.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos