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La administración de la relación con los clientes es uno de los activos estratégicos de la mayoría de empresas. Entender, anticipar y responder a sus necesidades con profesionalidad para obtener resultados óptimos en ingresos y en calidad de servicio. Hoy en día la cantidad de sistemas CRM en el mercado es amplia y variada, por eso cada vez son menos las excusas para no promover y simplificar este proceso clave. Veamos pues que sistemas CRM hay en el mercado y como se van adaptando a la evolución de empresas y pymes..

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Desde 2011 se ha venido produciendo una evolución progresiva en el mercado de software de gestión de relación con el cliente. Nuevas capacitaciones y crecimiento gradual han convertido a los gestores CRM en rutinas obligatorias para las empresas.

Si comenzamos repasando las últimas tendencias CRM en el mercado de software es inevitable fijarnos en los nuevos proyectos en CRM social. Esta tecnología de analítica avanzada está permitiendo a las empresas distribuir tendencias o patrones escuchando al cliente y canalizando la gran cantidad de información que puede llegar a aportar, transformándola en conocimiento útil. Supone un cambio de estrategia colaborativa con el cliente, ambas partes ganan, relacionando datos entre sí que permiten sacar conclusiones. Un nuevo paradigma en la forma de entender la información, tomando consciencia de la nueva era social media y evolucionando el conocimiento que tenemos del cliente para mejorar la experiencia del mismo con nuestra empresa.

Otros servicios CRM en el mercado nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestras necesidades. Podremos buscar soluciones gratuitas o de pago, dependiendo de objetivos y necesidades. La variedad de software en el mercado que nos ayudará a interactuar con nuestros clientes con eficacia es amplia.

Definidas las etapas y objetivos…

Una vez hayamos definido las etapas y objetivos que queremos debemos centrarnos en el servicios CRM en el mercado más adecuado. Podrá ser más operativo, centrado en las ventas o en el departamento de marketing, o analítico, si lo que nos interesa es explotar eficazmente todo el data que tengamos del cliente. Nos centraremos en e-CRM si buscamos un servicio basado en la relación electrónica con el cliente o ERM (Employe Relationship Management) si necesitamos facilitar aspectos tecnológicos a los propios empleados de la empresa.

Aunque nos hemos acostumbrado a la capacidad que nos ofrece internet para facilitar casi en cualquier lugar y situación el acceso a nuestros servicios,acortando costes y servicio, es fundamental conocer y personalizar la mejor solución CRM que nos ofrece el mercado. Una elección adecuada nos ayudará a evitar sobrecostes iniciales, uno de los problemas más comunes en pymes emprendedoras cuando dan el primer paso en inversión en tecnología CRM. Por eso un buen asesoramiento nos facilitará la aplicación de nuevo software en nuestro negocio con eficacia. Mejorará el entendimiento de la relación con el cliente para transformarla en aumento de ingresos y optimización de los servicios de atención al mismo.

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