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Un CRM en cloud bien implementado es un factor clave para el buen funcionamiento de nuestra pyme o empresa a la hora de gestionar con profesionalidad y buen hacer la gestión de relaciones con los clientes, y sin excesivos gastos inasumibles. En un mercado tan competitivo, donde la volatilidad de precios es en ocasiones incontrolable, la atención y servicios al cliente es el nuevo campo de batalla competitivo en el que no podemos fallar. Estaremos utilizando herramientas válidas para agilizar nuestras tareas ofreciendo un buen servicio al cliente, sin necesidad de costosos servidores ni caras licencias..

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Con CRM en cloud evitaremos un desembolso inicial demasiado abultado. Ahorraremos en gastos de implementación y más delante de mantenimiento. Nos aportará la posibilidad de tener nuestra información dónde queramos cuándo queramos, y así vamos a poder trabajar desde nuestra tablet o smartphone. Integrando aplicaciones de geolocalización podremos además localizar y trabajar con cada oportunidad de negocio inmediata allí donde estemos, simplemente descargando la aplicación que nos va a aportar el proveedor.

Un sistema CRM en cloud implica centralización de información y facilidad de implementación a bajo coste

No hay que olvidar que finalmente lo más destacado  que nos va a aportar esta herramienta, gratuito o de pago, es la posibilidad de optimizar los sistemas de relación con el cliente. Por eso vamos a tratar de adquirir el CRM en cloud que mejor se adapte a nuestros requerimientos, pidiéndole un alto grado de flexibilidad, uno de los ejes fundamentales de cualquier CRM de cualquier sector. Acertar en este aspecto va a ser fundamental cuando tengamos que señalar estrategias de negocio basadas en la fidelización de clientes y potenciales clientes.

Los sistemas más novedosos de gestión CRM en cloud están incluyendo social CRM entre sus características. Con esta función vamos a poder, en función de la información que segmentamos, conocer mejor a nuestros clientes y así ser capaces de adelantarnos a sus necesidades. Teniendo en cuenta las interacciones de nuestros potenciales clientes en los redes sociales hará que sea posible tener datos útiles del mismo para mejorar su experiencia y conocerlo más en profundidad. Pasaremos de centrarnos sólo en ventas a trabajar adelantándonos a expectativas de futuras ventas gracias a la monitorización en tiempo real de nuestra firma y el seguimiento activo de menciones. Estos nuevos métodos de personalización de nuevos clientes, también con CRM en cloud, son necesarios a la hora de descubrir nuevos patrones de comportamiento inimaginables no hace tanto en los servicios de relación al cliente.

CRM en cloud debe trabajar bien cuando le vayamos a exigir escalabilidad, es decir, que la herramienta de cobertura a nuestro positivo o negativo. Toda la información va a estar alojada en la nube, y el proveedor nos dará garantía de crecimiento, por ejemplo aumentando el número de usuarios si así lo necesitáramos. Con este sistema vamos a poder tener una visión integrada y única de los clientes, tanto futuros como actuales, gracias a la métrica avanzada que ayudará a mejorar la eficiencia de los procesos implicados en la gestión de clientes.

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