CRM de código abierto - Conoce cientos de software nuevos y obtén tu comparativa

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Cuando hablamos de CRM de código abierto hablamos de una de las claves de éxito de pymes y empresas en la gestión de relación con los clientes. Hablamos de nuevos software que nos aportarán soluciones integrales y eficaces a la hora de conocer mejor a nuestros clientes, adelantándonos con éxito a sus requerimientos, hasta conseguir grados de fidelización tremendamente difícil, ni tan siquiera de soñar, hasta hace unos años. La oferta CRM de código abierto en el mercado es amplia y nosotros, en principio, trataremos de buscar un desembolso pequeño que no suponga una importante variación para nuestro presupuesto. Los sistemas de código abierto van a ser un gran aliado en ese sentido, ayudándonos a ahorrar costes de implementación y mantenimiento. Así, vamos a poder trabajar con nuestro PC en la oficina o en cualquier otro dispositivo móvil en cualquier momento..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La correcta implementación inicial de un sistema CRM de código abierto nos ahorrará futuros quebraderos de cabeza respecto al mantenimiento.

La tecnología CRM de código abierto, como ya dijimos, nos ayudará a profesionalizar la administración de la relación con los clientes. El mejor sistema CRM no obligatoriamente a  ser la más cara o popular, será la que mejor se adapte a las necesidades específicas de nuestra organización, personalizable de manera sencilla. Que sea gratis no debe ser un hándicap para no estar comprando una buena implementación inicial, fundamental para lograr retorno a medio plazo. Si acertamos en la implementación la futura atracción y fidelización de consumidores será un objetivo más realista.

Los sistemas CRM de código abierto son una de las tendencias más populares y demandadas del mercado de gestión de servicios al cliente. Son nuevas aplicaciones que abren nuevos caminos, diferente a las propuestas por los programas tradicionales de CRM comercial. Vamos a encontrar el producto en todo tipo de tamaños y modelos, en función de nuestra empresa, es por eso que tenemos que revisar despacio el mercado y escoger los mejores proveedores de CRM de código abierto. Los líderes del mercado deben incluir análisis comparativos y aportar casos de éxito reales.

Las últimas tendencias de sistemas  CRM de código abierto están incluyendo Social CRM entre sus funciones. Gracias a ello, y a nuestra información, vamos a poder conocer mejor a nuestros clientes y así adelantarnos a sus necesidades. Escuchar su interacción en medios sociales nos va a permitir evolucionar en el conocimiento del cliente para mejorar su experiencia y sacar conclusiones acertadas. Vamos a pasar de transacciones a relaciones gracias a la monitorización en tiempo real de nuestra marca y la escucha activa de menciones. Estas nuevas formas de identificación de potenciales clientes nos darán patrones novedosos de comportamiento de gran utilidad ya a corto plazo.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos