CRM código abierto - Descubre las novedades y compara software gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Existen en el mercado muchos y variados CRM código abierto, de los que hablaremos a continuación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuáles son los CRM código abierto

Entre los beneficios que acarrean estos CRM código abierto, podemos decir que, por lo general, son o bien gratuitos o bien, mucho menos costosos de lo que puede ser un CRM de código propietario.

Por otro lado, si la empresa cuenta con un equipo de profesionales programadores, estos CRM código abierto pueden ser muy sencillos de modificar con la sola intención de adaptarlos a la empresa a fin de que se adecúen a ella perfectamente.

En caso de no contar con este conjunto de personas dentro de la misma empresa, ésta podrá recurrir a un grupo externo, cuyos honorarios serán, por lo general, mucho más bajos de lo que se cobra un sistema pago con licencia.

Estos CRM código abierto, también son muy comunes de encontrar en las empresas que recién están comenzando sus actividades, por la razón de que se consiguen en sus diseños estándar, en forma gratuita.

De esta manera, la empresa puede instalarlos para comenzar a trabajar, y estudiar si este CRM código abierto es lo ideal para sus necesidades o si deberá en un futuro, realizar el cambio por uno pago que se adecúe mejor.

Por otro lado, existen varios proveedores que ofrecen CRM código abierto, para todo tipo de empresas de los diferentes sectores que se conocen, pero haciendo la salvedad de que este es un sector que evoluciona muy rápidamente, como es todo el mundo de la informática de la actualidad.

Dentro de estos CRM código abierto que ofrecen estos proveedores, encontramos aquellos diseños estándar, que como dijimos, se adaptan a cualquier tipo de empresa, señalando que hay diferencia entre aquellos que se instalan en el servidor de la misma, o aquellos que vienen desde la nube, siendo la segunda de las dos posibilidades, la que se encuentra más solicitada, por la practicidad que significa el poder consultar los datos desde cualquier sitio en cualquier horario.

Este tipo de sistemas CRM de código abierto,  son válidos para aquellas empresas que se dedican a la publicidad y al marketing, así como agilizan también a las que tengan que ver con las ventas, otorgando herramientas prácticas y de calidad, para enviar a los clientes y prospectos, aquellas ofertas personalizadas de productos, que seguramente los tentarán.

Por otro lado, estos sistemas de código abierto están permanentemente en desarrollo, ya que los diseñan comunidades de programadores que son contratados para lograr lo mejor de cada uno de estos programas.

Sin lugar a dudas, y sin entrar en especificaciones, estas aplicaciones de código abierto, serán las ideales para mejorar notablemente las relaciones con los clientes.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos