Best Open Source ERP - Averigua lo que deben tener y cómo funcionan estos tipos de software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué entendemos por  Best Open Source ERP? Vamos a tratar de explicarlo a lo largo de este artículo de manera sencilla, ya que realmente de lo que estamos hablando es del software de gestión de código abierto y gratuito..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Dentro de la categoría de Best Open Source ERP vamos a encontrar opciones diferentes, ya que, del mismo modo que ocurre en el software de pago, cada vez las posibilidades son mayores a todos los niveles y la especialización más elevada, algo que por supuesto como decimos también se da en los Best Open Source ERP.

Qué deben tener los Best Open Source ERP

El lugar no podemos hablar de Best Open Source ERP si no tienen detrás un respaldo notable. La importancia del respaldo es simplemente capital para poder determinar si una propuesta se incluye dentro de esta supuesta lista de Best Open Source ERP, el motivo simple, da igual que un gran software sea gratuito si no posee un respaldo sólido, ya que, si este respaldo ni las actualizaciones, ni las mejoras, ni siquiera los procesos de implementación, se van a dar al ritmo necesario, se suele decir y no sin razón, que es preferible un software mediocre con un gran respaldo que un software excelente sin respaldo.

Para saber si ese que consideramos Best Open Source ERP tiene o no tiene un gran respaldo simplemente debemos acudir a otro elemento muy importante que será el que nos ayude a determinar el citado respaldo, nos referimos a la comunidad que soporta el proyecto.

La comunidad y el Best Open Source ERP

Sin duda este sería otro elemento fundamental, no podemos conseguir un gran software gratuito sin una gran comunidad. Cuando hablamos una gran comunidad no hablamos necesariamente la comunidad de desarrolladores, aunque también evidentemente un gran grupo que trabajan en código, que gestiona las sugerencias, opiniones, y que a la vez es capaz de impulsar la vida de un proyecto, es importante, pero, lo referimos también aquí a la comunidad desde el punto de vista de aquellos que manifiestan su opinión sobre la implantación de un sistema de sus propias empresas o entornos.

Salvando las distancias podríamos por ejemplo fijarnos en como ocurre con otros espacios en los que se mueva el software libre, donde las comunidades no sólo se nutren de aquellos que interactuar de manera directa con los códigos, pero también que nos participan a nivel usuario, a nivel de experiencia o incluso de manera pasiva simplemente observando el desarrollo y la implementación.

Todo esto en unión evidentemente genera esas opciones de convertirse en un gran software libre, cuidado, esto por sí solo no es garantía de nada ya que sin un gran conjunto de herramientas todo lo demás puede quedarse perfectamente en eso, en nada.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos