Aplicaciones ERP trazabilidad producción - Averigua cuáles son las mejores para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para poder explicar acerca de las aplicaciones ERP trazabilidad producción, deberemos en primer lugar, tener en claro el concepto de trazabilidad..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por tanto, un software de trazabilidad, es el que gestiona todo el ciclo del producto durante su elaboración y a lo largo de la cadena de suministro, sea interna de la empresa o en su faz externa, hasta el punto de llegar al empaquetamiento del artículo, todo realizado por las aplicaciones ERP trazabilidad producción.

Un poco más sobre las aplicaciones ERP trazabilidad producción

Dentro del ciclo de elaboración que se cumple a través de las aplicaciones ERP trazabilidad producción, podremos encontrar diferentes inquietudes que se deberán cumplir a rajatabla.

Entre estas inquietudes que se realizan por medio de las aplicaciones ERP trazabilidad producción, encontramos del control de calidad del producto que se está fabricando.

Por otro lado, la empresa fabricante deberá contar con todos los datos de la elaboración del producto, en tiempo real, lo que podrá obtener rápidamente por intermedio del uso de estas aplicaciones ERP trazabilidad producción, puesto que deberá dar a sus  clientes, ágiles respuestas sobre las fechas de las posibles entregas del mismo, logrando que los mismos se conviertan en fieles seguidores.

Por otro lado, se le brindarán a la empresa la posibilidad de identificar los productos según donde se encuentren dentro del ciclo de elaboración, gracias a la tecnología que implica la implantación de estas aplicaciones ERP trazabilidad producción.

Respecto de la trazabilidad, o sea, a cómo llevar adelante el proceso de fabricación del producto de que se trate y en especial, el empaquetamiento del mismo, la empresa se deberá acomodar a las legislaciones impuestas por el país en el que se encuentre y por el país que reciba el artículo, debiendo a su vez, adaptar el software con sus aplicaciones ERP trazabilidad producción, a estas normativas.

Cuando se lleva a cabo el proceso final de empaquetamiento del producto, a través estas aplicaciones, y siguiendo con las normativas mencionadas, se deberán registrar en el paquete del producto, los siguientes datos: las materias primas utilizadas en la fabricación, así como las condiciones de elaboración y almacenaje del producto, los tipos de embalajes y las fechas de realización de la trazabilidad.

Estos datos generales se solicitan al empaquetar, en especial, todo lo que sea alimentos y medicamentos, pero existen también otras normas específicas para otros productos.

Sin embargo, todos esos datos se tendrán que asociar a través del sistema, con los lotes de fabricación del artículo determinado.

Gracias a estos sistemas de trazabilidad, se podrá realizar un intercambio electrónico de datos entre la empresa y los organismos del estado, en caso de ser necesario, según el tipo de producto.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos