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En el análisis de los mejores sistemas de marketing relacional CRM, no puede faltar una de las marcas más asentadas y demandadas del mercado, Microsoft. A la hora de valorar CRM Microsoft, hay que decir que se trata de una potente herramienta profesional integrada en Windows para la administración de los procesos de negocios en la empresa. Con esta herramienta pueden gestionarse todas las facetas de la gestión comercial y marketing de la organización..

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¿Cómo valorar CRM Microsoft?

Al valorar CRM Microsoft veremos que estos modelos contienen todas las funciones más comunes de un CRM, como son agendas, listas de clientes y proveedores, listas de productos para comercializar, correos electrónicos, etc. Además aportan utilidades como la compatibilidad con Microsoft Outlook, Office y Mozilla. Para destacar más funcionalidades de estas herramientas destacaremos la automatización de diversas funciones directamente relacionadas con las ventas y su análisis

En el proceso de valorar CRM Microsoft, veremos que estas plataformas de marketing relacional son gestores de carteras, que gestionan bases de datos actualizadas permanentemente. Con una interfaz muy sencilla y de fácil manejo para cualquier usuario de la organización comercial de la empresa. Se trata de herramientas muy visuales, con una rápida asimilación para aquéllos inmersos en el aprendizaje de estos paquetes. Entre las opciones que nos encontraremos al valorar CRM Microsoft, está la posibilidad de tener plantillas de campos que recogen la información de clientes y proveedores, productos, agenda de visitas y rutas para los agentes comerciales, calendario labora, avisos y gestión de los eventos a realizar, promociones y campañas publicitarias, y, en general, todo tipo de herramientas para la planificación y análisis. Además, gracias a la versatilidad de estos sistemas, al valorar CRM Microsoft  veremos que contienen una colección de módulos con los que añadir utilidades adicionales al programa como paquetes de lenguas, estilos visuales, documentación, etc.

Es muy importante conocer la atención que la empresa fabricante del CRM va a prestar a la empresa implantadora, en la segunda fase, posterior a la compra. Al valorar CRM Microsoft, las empresas que se decidan por estos sistemas contarán con un equipo de soporte y asesoramiento técnico para la solución de cualquier duda o incidencia que pueda surgir de la integración en el software de la empresa de estas herramientas de marketing relacional.

Otra importante ventaja que hay que considerar al valorar CRM Microsoft es la interacción de estos sistemas CRM con otras aplicaciones, como es el caso de las herramientas de Office. De esta forma, se produciría de una forma constante el traspaso de datos entre nuestras hojas de cálculo y nuestro sistema de marketing relacional. Los distintos programas del Office de Windows quedarían perfectamente integrados en la plataforma CRM. Por tanto, la interrelación entre los programas que usemos en nuestra ofimática, y el CRM de Microsoft  tiene que ser permanente.

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