Automatiza funciones de ventas y controla los accesos de usuario con el software de caja o para control de vendedores

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El software de caja o para control de vendedores dentro de un TPV

Un TPV es una aplicación que a día de hoy se encuentra instalada en la mayor parte de comercios y establecimientos de hostelería. La agilidad de ventas que consigue, gestión de stock de productos y la automatización de tareas que ofrece repercute directamente en la productividad del negocio.

Dentro de su objetivo de facilitar la gestión y la organización comercial del negocio, el software de caja o software control de vendedores es uno de sus módulos más importantes. Visualizar los artículos creados (con sus fotos, precios, familia, proveedores, volumen de ventas…) o los tickets registrados, automatizar cierres de caja por turnos, etc.

En general, gracias a un software de caja instalado en el ordenador del comercio o en un dispositivo móvil que elijamos conseguimos localizar fácilmente los artículos en la pantalla, arquear la caja con un solo click para descubrir descuadres y hacer un seguimiento del rendimiento de los operarios de caja y los vendedores gracias a su diferentes accesos y turnos.

 
Controlar descuadres de caja y el desempeño de los empleados, o acceder a la facturación de las diferentes registros en caso de más de una tienda, es posible gracias al software de caja.
 

Principales funciones del software de caja

  • Realizar un seguimiento en tiempo real de cada una de las cajas de venta instaladas (en un mismo negocio o multitienda) 
  • Llevar un control detallado de las acciones de cada empleado según su nivel de usuario (encargado, gerente, vendedor...) gracias al control de acceso que permite definir.
  • Registrar las entradas y salidas de cada empleado del sistema y, por tanto, del trabajo, cumpliendo con la ley de control horario y contabilizando sus horas y ventas.
  • Tener acceso a la facturación de todas las cajas al cierre de la jornada de manera automática sin que los vendedores tengan que cuadrarla, lo cual te permite evitar desvíos y robos de caja, ahorrar tiempo en hacer el recuento, no dejar lugar a errores y además tener la información disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. 
  • Controlar la apertura y el cierre de la caja registradora. Además, puedes verificar y comparar el balance final o calcular registros desglosados.
 

Beneficios de usar software de caja en el comercio

  1. Gestión ágil y sencilla de ventas y cobros gracias a las visuales pantallas que ofrece la información del software de caja.
  2. Evaluar la efectividad de los empleados. Consulta las venta realizadas por cada uno de tus vendedores gracias a su registro de usuario y analiza los resultado, localiza a los vendedores más productivos o al equipo que mejor funciona.
  3. Mejorar la rentabilidad del negocio, evitando errores humanos en el control de caja o arqueo, y potenciando un trabajo más efectivo por parte de la plantilla.
  4. Obtener proyecciones de ventas. El software para control de vendedores y caja ejecutará de forma automática un informe en el que mostrará el número de ventas deseado por la empresa, junto a la previsión de ventas que se realizará según el historial y los datos conservados.
 
info
 

Encuentra el mejor TPV con software de control de vendedores y caja

Ahora ya conoces los beneficios y las funcionalidades de un TPV con aplicación de caja y control de vendedores. Sin embargo, encontrar el programa que se adapta a tus requisitos como establecimiento es complicado. Si quieres descubrir la solución ideal para tu local sin perder ni un minuto de tu tiempo, tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página con tus preferencias.

Obtendrás un ranking personalizado, gratuito y neutral con los programas TPV que mejor se adaptan a tu punto de venta. No tardarás ni un minuto. Confía en los profesionales de SoftDoit, la primera consultora online de software empresarial en España.