Validado por
Eduardo Salado Morales
Actualizado el 14/05/2024
Microsoft To Do vs Google Tasks: comparativa, ¿cuál es mejor para tu rutina de trabajo?
Herramientas como Microsoft To Do y Google Tasks han transformado la manera en que organizamos nuestras tareas diarias, ofreciendo plataformas intuitivas que se integran a la perfección con nuestros dispositivos y servicios digitales. Sin embargo, hay que saber elegir al app adecuada a nuestro día a día de trabajo.
Comparativa de Microsoft To Do y Google Tasks, con sus funcionalidades, usabilidad y cómo cada una puede ser incorporada en tu rutinas diaria.
Índice de contenidos (7)
Microsoft To Do y Google Tasks: dos aplicaciones muy populares
Contar con una buena aplicación para gestionar tareas es esencial para cualquier profesional que busque mejorar su eficiencia, ya que te ayudará a priorizar actividades, gestionar cargas de trabajo y cumplir con los plazos establecidos.
Este tipo de software de productividad ofrece una visión clara sobre lo que necesitas hacer y cuándo, lo que te permitirá enfocarte en lo que tu trabajo sin perder tiempo recordando detalles o planificando la jornada, reduciendo el estrés asociado con la gestión de múltiples tareas simultáneas.
Para que puedas decidir entre Microsoft Todo y Google Tasks, veremos a continuación un análisis detallado sobre su compatibilidad con dispositivos, funcionalidades clave y usabilidad para simplificar tu día a día.
Exploramos las funcionalidades clave de Microsoft To Do y Google Tasks, incluyendo cómo puedes utilizar estas herramientas en diferentes dispositivos y cómo pueden ayudarte a separar tus proyectos personales de los profesionales.
Introducción a Microsoft To Do y Google Tasks
Microsoft To Do es una herramienta que se beneficia enormemente de la integración con otros productos de Microsoft, haciendo que sea una opción atractiva para aquellos que ya están utilizando este ecosistema de trabajo.
- Tiene una interfaz clara y fácil de usar, que permite crear tareas, establecer fechas de vencimiento y añadir recordatorios con unos pocos clics.
- Los usuarios pueden crear múltiples listas, organizarlas por prioridad, proyecto o incluso plazo.
- Las acciones creadas en To Do se pueden sincronizar con el calendario de Outlook y otros servicios de Microsoft, permitiendo una gestión más centralizada.
- Ofrece una vista clara y enfocada de las prioridades diarias, y utiliza un algoritmo que realiza sugerencias basadas en acciones pendientes y comportamientos anteriores.
Google Tasks es una solución sencilla y eficiente para aquellos que ya están inmersos en el uso de Google Workspace y desean una herramienta que complementa los otros servicios de que utilizan regularmente.
- Su interfaz es muy limpia y fácil de usar. No incluye excesivas funcionalidades que puedan abrumar a los usuarios, centrándose en las funciones esenciales.
- Permite añadir tareas, establecer fechas de vencimiento, crear recordatorios y organizarlas por categorías.
- Se integra de manera fluida con Gmail y Google Calendar. Por ejemplo, puedes arrastrar y soltar correos electrónicos de Gmail en Tasks para convertirlos en tareas, o ver tu programación directamente en el calendario.
- Puedes añadir acciones usando comandos de voz a través de Google Assistant.
Microsoft To Do y Google Tasks: comparativa detallada
Dispositivos
La primera duda que te puede surgir es, ¿en qué dispositivos puedo usarlas? Obviamente, una aplicación de este estilo quieres tenerla en todos los dispositivos de tu día a día; y así es en ambos casos.
Microsoft To Do y Google Tasks puedes usarlas en el móvil con su app correspondiente, en una tablet y en el ordenador.
- Como Microsoft To Do tiene una aplicación propia para el ordenador, ofrece más posibilidades de personalización que Google Tasks, que solo funciona desde el navegador.
Funcionalidades
La funcionalidad básica que todos esperamos es poder crear una tarea y marcarla como finalizada con una checkbox. En ambos casos podrás ponerle fecha y configurarla como recurrente, o crear carpetas para separar lo personal del trabajo o los distintos proyectos.
En la app móvil, ambas cuentan con un widget que puedes tener en la pantalla para saber las acciones del día sin entrar en la aplicación.
- En el caso de Microsoft To Do, también podrás pedirle que te recuerde realizar una tarea o añadir un archivo, de modo que es mucho más fácil tener todo reunido en un mismo sitio.
Usabilidad en el día a día de trabajo
- La aplicación de Microsoft nos facilita mucho la organización diaria con los filtros que tiene incorporados. Por ejemplo, tenemos por defecto 4 pestañas: Mi día, que nos dice qué tareas tenemos para esa jornada; Importantes, que refleja aquellas que hemos marcado así; Planificadas, aquellas a las que les hemos puesto fecha; y Todas.
Además, en el buscador puedes utilizar hashtags, lo cual te facilita localizarlas en el caso de que uses este sistema para categorizarlas.
- Por otro lado, Google Tasks es muy útil si usas la función de Notas de reunión, ya que automáticamente te permite crear una tarea y asignar fechas y responsables.
Además, puedes ir añadiendo acciones en el calendario y, cuando hayas terminado, simplemente arrastrar la tarea al día y la hora en la que quieres hacerla. Es muy visual.
Microsoft To Do y Google Tasks, ¿son las aplicaciones que estás buscando?
Ahora ya conoces las principales diferencias entre Microsoft To Do y Google Tasks, pero hay otras muchas herramientas en el mercado. ¿Cómo elegir la mejor para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online de software empresarial.
- Tan solo tienes que utilizar el comparador de software que aparece en esta misma página y, en menos de un minuto, conseguirás un ranking personalizado con las opciones más indicadas para ti.
- Y si tienes más dudas, recurre a nuestro servicio de consultoría online, es igualmente gratuito.