Comparativa de Todoist vs Superlist: ¿cuál es mejor para organizar tus tareas y trabajos?

Encuentra SIN COSTE el mejor Software de Gestión de Tareas para tu empresa

ERP - Gestión Empresarial
ERP - Gestión Empresarial
Gestión de Almacenes (SGA)
Gestión de Almacenes (SGA)
Clientes y Ventas (CRM)
Clientes y Ventas (CRM)
Recursos humanos (RRHH)
Recursos humanos (RRHH)
Ver más
Preguntas: 1/8

Todoist y Superlist: un clásico frente a una novedad que viene pisando fuerte

Dentro de los mejores gestores de tareas que podemos encontrar, Todoist y Superlist son, sin duda, dos grandes referentes.

Este tipo de aplicaciones nos ayudan a organizar todas nuestras obligaciones en un solo lugar, facilitando la planificación de actividades diarias, semanales o mensuales de manera intuitiva y accesible. Nos ayudan a liberar tiempo mental, reducir el estrés y aumentar nuestra productividad.

Elegir la herramienta adecuada puede transformar completamente la manera en que interactuamos con nuestras listas de tareas pendientes, recordamos reuniones o gestionamos proyectos y plazos de entrega.

Durante mucho tiempo, Todoist ha sido de las favoritas por los usuarios, pero en 2024 ha salido al mercado una nueva que viene pisando fuerte: Superlist. Puede ser una plataforma muy joven, pero detrás de ella está la experiencia recorrida por la popular app Wunderlist. Con esta comparativa, te facilitamos la elección.

 
Todoist y Superlist nos ayudan a organizar nuestra vida laboral y personal con eficacia. Analizamos sus funciones, facilidad de uso, integraciones y precios para determinar cuál podría ser la mejor opción para diferentes tipos de usuarios.
 

Introducción a Todoist y Superlist

Todoist fue creado en 2007 en Dinamarca por Amir Salihefendić como un proyecto personal para manejar sus propias tareas diarias. La necesidad de una solución simple pero efectiva llevó a este universitario de origen bosnio a crear esta herramienta que, desde su lanzamiento al público, no ha dejado de crecer.

  • Más de 5 millones de personas en todo el mundo la utilizan a diario por su facilidad de uso, buen diseño y sus potentes funcionalidades
  • Tiene un eficaz enfoque en la cultura de trabajo remoto y global, lo que ha ayudado a modelar la herramienta de acuerdo a las cambiantes necesidades de equipos distribuidos y de usuarios individuales por igual.
 
Introducción a Todoist y Superlist
 

Superlist fue cofundado por Christian Reber, anterior responsable de Wunderlist, otro popular gestor adquirido por Microsoft. Con esta experiencia en el ámbito de la productividad, Reber y su equipo han desarrollado una herramienta más robusta y escalable, dirigida también a usuarios individuales y a equipos en entornos empresariales.

  • Tienen un marcado enfoque en la colaboración, lo que lo hace ideal para equipos que trabajan en proyectos compartidos.
  • Combina las mejores características de aplicaciones de productividad consolidadas con innovaciones propias, orientadas a mejorar la eficiencia y los entornos laborales colaborativos.
 
Superlist
 

Todoist y Superlist: comparativa detallada

 

Usabilidad

En ambos casos, tenemos aplicación web, para Mac y Windows, y también versión móvil en Android y iOS.

Lo primero que nos encontramos en Superlist es una distribución en diferentes partes de la pantalla, de forma que podemos ver toda la información de un solo vistazo. Un diseño muy cómodo

  • Tenemos un primer bloque a la izquierda con el inbox de todas las tareas, las que tenemos que ejecutar hoy, las asignadas y los comentarios y los mensajes que hay en cada una de ellas.
  • Después encontraremos las acciones recientes y las opciones para crear listas y grupos y, a la derecha, el bloque donde vemos la información específica de una tarea.
 

En el caso de Todoist tenemos una distribución un poco diferente, con un formato más visual pero también un poco más incómodo para navegar de forma fluida.

  • Mantenemos a la izquierda una estructura similar con el inbox, las tareas para hoy y las futuras. Después pasamos a las favoritas (en lugar de recientes) y los grupos de proyectos.
  • Las notificaciones, en este caso, aparecen como avisos en la parte superior de la pantalla y, en la parte principal, podemos ver las tareas en formato lista, tarjetas o calendario.
  • Para poder ver la información de cada una de ellas, tendremos que hacer clic y nos saldrá una pantalla superpuesta.
 
 

Funcionalidades

Superlist tiene algo muy interesante a la hora de estructurar las listas y las acciones. Y es contamos con diversas opciones de “tipos de contenidos” para personalizar la tarea: añadir una nueva, escribir un párrafo, ayuda de la IA, escribir un encabezado, crear una división, crear una lista, añadir una imagen o adjuntar un archivo.

Una experiencia muy parecida a cuando creamos una página en Notion. Además, si hacemos clic en una subtarea se abrirá otra ventana en la que podremos añadir más información.

También podemos incluir otros datos como la fecha y la hora en la que tiene que estar finalizada, así como configurar recordatorios o añadir notas de reunión para nosotros mismos, de modo que no se nos olvide nada.

Por la parte de Todoist, no disponemos de la función de “tipos de contenido”. Simplemente, crearemos tareas y subtareas, y podremos añadir una descripción a cada una en formato texto. Sin embargo, se trabaja de forma muy similar con las fechas, los recordatorios y las etiquetas.

 

Integraciones

En el caso de Superlist contamos con un listado limitado; normal si tenemos en cuenta que es una aplicación todavía muy joven

  • Podremos integrar, por ejemplo, Gmail, Google Calendar, Microsoft To Do, Slack, Github, Linear y Figma, todo orientado a crear nuevas acciones y sincronizar calendarios.

Por el lado de Todoist todo está mucho más avanzado. 

  • Tenemos automatizaciones de tareas con Zapier y Make, muchas de las cuales la propia plataforma te las ofrece ya creadas para que sea mucho más muy sencillo.
  • También tiene conexiones nativas con prácticamente cualquier aplicación que uses en el día a día. Incluso, si necesitas más, tienes la opción de crear la tuya propia mediante su API.
 

Precio

Por último, vamos con el precio.

  • En Superlist es muy sencillo. Tienes la versión gratuita, que sirve para equipos de hasta 5 personas (a no ser que necesites alguna de las integraciones premium), y la de pago por 10 € al mes/usuario.
  • En Todoist tenemos una opción gratuita con hasta 5 proyectos personales, y dos versiones de pago: una para uso individual por 5 € al mes, y la business para trabajar con equipos por 8 € al mes/usuario.
 
 

Todoist y Superlist, ¿son las aplicaciones que estás buscando?

Ahora ya conoces las principales diferencias entre Todoist y Superlist, pero hay otras muchas herramientas en el mercado. ¿Cómo elegir la mejor para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online de software empresarial.

  1. Tan solo tienes que utilizar el comparador de software que aparece en esta misma página y, en menos de un minuto, conseguirás un ranking personalizado con las opciones más indicadas para ti.
  2. Y si tienes más dudas, recurre a nuestro servicio de consultoría online, es igualmente gratuito.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal