Software de Seguros: cómo elegir la mejor solución de gestión para compañías aseguradoras y corredurías

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Recursos sobre Software de Seguros:

Software de seguros: la perfecta gestión de clientes, pólizas y procesos de negocio

Compañías de seguros, agencias aseguradoras y corredurías trabajan a diario con gran cantidad de datos relativa a porcentajes, cálculos de pólizas, acciones comerciales, expedientes, clientes con seguros de vida, de coche, de vivienda, etc. 

Un gran volumen de información y procesos que hoy en día sería imposible manejar con eficiencia y rentabilidad sin un programa informático de gestión que automatice y agilice todos estos procesos.

Un software de seguros es una solución vertical de gestión diseñada específicamente para cubrir las necesidades de este sector. 

     

    Características del software de seguros

    Un software de seguros abarca todas las herramientas necesarias para optimizar el trabajo diario de las entidades aseguradoras

    • El software de seguros integra las habituales funcionalidades de back office del sistema ERP (contabilidad, facturas y presupuestos, compras y ventas, informes de negocio…), más otros módulos más concretos para el negocio de las aseguradoras y mejorar el front office la relación con los clientes y las campañas comerciales (software CRM) y de gestión documental para organizar los archivos y expedientes de seguros.
    • Además, las compañías de seguros suelen implantar también un software de call center para poder atender las solicitudes de clientes con la mayor eficacia posible.
    • El software de seguros suele disponer de una app móvil para facilitar el trabajo de los agentes en movilidad y que puedan acceder a los datos del programa en todo momento, generar presupuestos, rellenar formularios y consultar el catálogo de servicios de seguros.
    • Los software de seguros comienzan a integrar sistemas RPA (automatización robótica de procesos) para detectar fácilmente fraudes o anomalías gracias a la inteligencia artificial.
     
    Un software de gestión de seguros integra todas las funcionalidades que necesita una aseguradora o correduría para su trabajo diario: gestión de clientes, contabilidad, gestión de pólizas y expedientes, etc.
     
     
    Un software de seguros te permitirá crear formularios de pólizas, elaborar presupuestos, calcular porcentajes, gestionar precios, facturar servicios, realizar campañas de marketing, mejorar la relación con los clientes y controlar sus documentos asociados, todo desde una única herramienta.
     

    La atención al cliente en compañías de seguros: CRM para corredores y agentes

    Las empresas del sector seguros deben cuidar mucho tanto la relación con el cliente durante el proceso de venta y en el servicio postventa.

    El software para seguros ya hemos visto como dispone de un módulo CRM para seguros y gestionar todo lo relacionado con la relación con el cliente y gestión de incidencias (ticketing).

    Los corredores y agentes de seguros tienen en el cliente su principal foco, por lo que disponer de una herramienta como un software para compañías de seguros será vital para centralizar toda la información que se tiene de cada cliente y los servicios contratados.

    De esta forma servirá para realizar un buen análisis sobre los seguros más demandados y por qué tipo de cliente, segmentar contactos y detectar tendencias en el sector.

    Los agentes de seguros podrán fácilmente atender de manera personalizada a cada cliente seguir el ciclo de venta de las pólizas, ofrecer servicios adaptados a su perfil y presupuestos, planificar acciones comerciales concretas y enviar promociones.

     
    El software de seguros integra un módulo CRM para gestionar todo lo relacionado con la relación con el cliente y el seguimiento de ventas.

     

    En cuanto al servicio postventa
    , ya hemos señalado como es habitual que las compañías de seguros cuenten con centros de atención al cliente y telemarketing con el correspondiente software de gestión de llamadas. Gracias a él, los usuarios pueden solicitar información sobre sus pólizas contratadas, servicios nuevos, cotizaciones de seguros, pagos, etc. Además del llamado inbound call center, los operadores de la aseguradora podrán ofrecer también acciones de venta a nuevos usuarios o promociones para fidelizar (outbound call center).

     
     

    Principales funcionalidades y prestaciones de un software de seguros

    • Gestión de clientes y tareas.
      Personaliza presupuestos, condiciones de póliza, agenda citas y acciones concretas, registra datos de contacto, realiza seguimiento de ventas de seguros en curso, registra incidencias, envía comunicaciones y facilita todo el trabajo de los agentes durante la venta.
    • Informes de negocio.
      Analiza la rentabilidad de los productos de seguros, porcentajes de beneficio, volumen de clientes, estadísticas de siniestros o controla costes e ingresos. 
    • Contabilidad y administración.
      Gestiona facturas, cobros y pagos, plantillas para documentos oficiales, gestión de precios y tarifas, tipos de póliza, etc.
    • Gestión documental.
      Para organizar todos los archivos, expedientes y documentos relacionados con contratos y seguros, y poder filtrar resultados por cliente, tipo de reducción, fechas, incidente, cobertura de seguro, etc.
    • Gestión de pólizas y contratos.
      Con sus diversas tarifas y tipos de riesgo, comisiones, cobertura, descuentos, vencimientos, servicios individuales o packs...
     

    Ventajas de contar con un software de seguros en la gestión de tu negocio

    1. Aumenta la productividad gracias al acceso en todo momento a los datos de clientes, servicios y estadísticas de venta, asi como a la automatización de muchos procesos y cálculos.
    2. Realiza un efectivo seguimiento de tareas, como los nuevos clientes dados de alta y por qué agente, pólizas vendidas, acciones agendadas, etc.
    3. Centraliza toda la documentación en una única herramienta y facilita el control de los productos que ofrece la empresa, la búsqueda de informes, contratos...
    4. Mejora la rentabilidad de tus servicios. Gracias a las herramientas de análisis y contabilidad podrás detectar dónde están los mejores márgenes de beneficios y la evolución del negocio.
     
    Ventajas de contar con un software de seguros en tu negocio
     

    Cómo elegir el mejor software de gestión para entidades aseguradoras

    Ahora que ya conoces todas las mejoras que introduce un software de seguros en tu negocio, te queda la parte más complicada, elegir el que mejor se adapta a tu entidad para aprovechar al máximo sus beneficios.

    Desde SoftDoit sabemos que este paso es el más complicado, debido a la gran cantidad de soluciones de gestión para empresas que hay en el mercado, y por eso queremos ayudarte en este proceso de decisión, ahorrándote una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

    Tan solo rellena el formulario que aparece en esta misma página con los requisitos y el perfil de tu entidad. Nuestro comparador gratuito de software analizará cientos de soluciones y seleccionará aquellas que respondan a las necesidades de tu empresa.

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