Encuentra el mejor software para logística inversa

Solicite su comparativa GRATIS

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La logística inversa o reversa es aquella que se encarga de gestionar el retorno de las mercancías o productos de la forma más económica y efectiva posible con el fin de reducir los costes de las devoluciones y cumplir con las exigencias medioambientales. Para llevar a cabo los procesos de logística inversa es imprescindible la implantación de una herramienta informática adapta a la actividad de la empresa. Así que, si estás buscando un software de logística inversa, estás en el sitio adecuado. El comparador de software de SoftDoit te ayuda a encontrar el mejor software de logística inversa para tu empresa, no el mejor del mercado, sino el que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos técnicos de tu empresa. Sigue leyendo y descubrirás los grandes beneficios que conlleva la implantación de un software de logística inversa para reducir costes y aumentar la amortización de los productos.

La implantación de un software de logística inversa deberá estar diseñado especialmente para cubrir las necesidades de tu empresa, con lo que tendrá que ser lo suficientemente flexible para gestionar los distintos casos que se pueden dar en las devoluciones, y a la vez suficiente complejo para abarcar todos los departamentos de la empresa. Por lo tanto, un software de logística inversa eficiente deberá ser capaz de reunir información significativa que permita llevar un seguimiento de las devoluciones y los costes de recuperación de mercancías, además de crear una base de datos y recopilar información sobre los motivos de las devoluciones. El software de logística inversa estará implantado dentro de un programa de SGA (Software de Gestión de Almacén) gracias al cuál, podrás tener registrada la ubicación de todos los productos para poder gestionar su posible retorno o devolución de manera totalmente informatizada y con la posibilidad de volver a poner el producto en el mercado. Un software de logística inversa te permitirá: recuperar productos en estado defectuoso para repararlos y volver a comercializarlos; el retorno de exceso de inventario, con lo que podrás reubicar el producto en otro punto de venta; también podrás gestionar las devoluciones de clientes y ofrecerles la solución de manera rápida y efectiva; además también podrás gestionar la recuperación de productos obsoletos o dañados para reciclarlos o reusarlos.

Ahora que ya sabes que la implantación de un software de logística inversa es un elemento fundamental para una distribución eficiente de los productos y mercancías de una empresa, ¿a qué estás esperando para obtener tu comparativa gratuita? El comparador de SoftDoit.com analiza las características de tu empresa para ofrecerte un ranking totalmente gratuito y neutral con los proveedores que ofrecen exactamente el software de logísitica inversa que tu empresa necesita. ¡Obtén ahora tu comparativa! ¡Es gratuita!

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Software de Gestión de Almacén | Software SGA | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos