Optimiza la recepción de mercancías con el software de gestión adecuado

La recepción y el registro de mercancías es un proceso laborioso que las empresas deben llevar a cabo a diario. Automatizar este tipo de operaciones es la opción más viable para simplificar la gestión de la entrada de los productos en el almacén. Con un software de gestión de inventarios serás capaz de controlar la recepción de mercancías.

No obstante, cada compañía tiene unas necesidades diferentes. Por eso en SoftDoit te ofrecemos una comparativa completamente neutral y gratuita con las mejores soluciones de recepción de productos para tu negocio. ¡Encontrarás el programa que más se adecúa a los requisitos de tu empresa en tan solo dos minutos!

 

Nuestro comparador para SGA

1
2
+

Encuentra en SoftDoit el software que más se ajusta a las necesidades de tu departamento de gestión de mercancías gracias a nuestro comparador gratuito y neutral.

¿En qué consiste exactamente la recepción de mercancías?

El proceso de recepción de productos consiste en introducir en el SGA (Sistema de gestión de almacén) los artículos que llegan al almacén para agruparlos y llevar un control de los mismos. El principal objetivo de esta operación es ordenar las mercancías para ubicarlas dentro de las instalaciones de la empresa y prepararlas para poder enviarlas a los clientes.

Los productos se pueden recibir en formatos variados, en función del tipo de artículo, sus dimensiones o su origen.

 

Descubre todo lo que puedes hacer con un sistema de entrada de artículos

Un software para el registro de productos es una herramienta que reduce la carga de trabajo de los responsables del área de recepción de mercancías. Con esta solución dispondrás de las siguientes funcionalidades:

  • Gestionar la entrada en el almacén de los productos de manera sencilla.
  • Llevar un registro completo de los palets en la zona de distribución.
  • Automatizar la introducción de datos relevantes como los códigos o lotes.
  • Agrupar los bienes perecederos en base a su fecha de caducidad y número de serie.
  • Supervisar en tiempo real cada una de las operaciones de recepción.
  • Verificar la calidad y el buen estado de los productos recibidos y que el albarán de entrega coincide con el documento de entrada, independientemente de si es un inventario permanente o periódico
  • Facilitar la elección de los proveedores de suministros correctos en base a distintos parámetros como la calidad de los productos, fiabilidad, tiempos de entrega, etc.
  • Hacer un seguimiento todas las incidencias y defectos de los lotes.
  • Integrar la aplicación con otros programas para evitar la duplicidad de datos.
  • Crear permisos de acceso diferentes para cada uno de los usuarios del programa.
 

Claves para gestionar la recepción de pedidos en tu empresa

La recepción de mercancías es una operación básica para el buen funcionamiento del almacén, por lo que debe realizarse de la manera más eficiente posible. A continuación te damos algunas recomendaciones para optimizar este proceso:

  • Selecciona a los fabricantes o proveedores adecuados: Contar con proveedores de confianza, y que cumplan con los plazos de entrega, es fundamental para llevar a cabo todo tipo de operaciones logísticas.
  • Crea un calendario con las próximas entradas: Con la gran cantidad de trabajo que implica la gestión de almacenes, lo más recomendable es no dejar nada al azar. Por eso, es indispensable planificar con tiempo todas las futuras entradas de productos.
  • Controla al 100% tu inventario: A la hora de recibir mercancías es muy importante disponer de información detallada para gestionar el stock disponible en el almacén, así como su localización. De este modo te será mucho más sencillo organizar un almacén los nuevos productos que vayan llegando.  
  • Dispón de una zona para la descarga: Independientemente del tamaño de tus almacenes, es crucial delimitar un área exclusiva para realizar las descargas de materiales.
  • Guarda los productos al instante: Después de descargar los productos, lo ideal es almacenarlos de forma inmediata. De lo contrario, corres el riesgo de perderlos al no tener controlada su ubicación.
  • Aprovecha las nuevas tecnologías: Para garantizar la máxima eficacia es imprescindible que cuentes con las herramientas adecuadas para automatizar procesos. Con un software de gestión para la entrada de productos serás capaz de controlar la recepción de bienes de manera ágil, y al mismo tiempo, reducir las disconformidades de los artículos recibidos.
 
Un software de recepción de mercancías es una herramienta esencial para gestionar la entrada de productos de manera más eficiente.
 

Obtén tu comparativa con los mejores programas para gestionar la llegada de mercancía

Como puedes ver, el control de la entrada de materiales es una tarea complicada que debe realizarse de forma minuciosa. Sin embargo, gracias al uso de un programa de gestión adecuado se convertirá en un proceso mucho más rápido y sencillo.

Si no sabes qué software deberías elegir, en SoftDoit te ayudamos a encontrar el sistema ideal para administrar la recepción de mercancías en tu negocio. Simplemente responde a las preguntas situadas en la parte superior de esta página. A continuación, te haremos llegar un ranking totalmente gratuito con las soluciones que se ajustan más a tus requerimientos.

Más de 35.000 empresas han confiado en el comparador de SoftDoit y han encontrado el programa que cubre sus necesidades. ¡Benefíciate tú también de nuestro servicio, es 100% gratuito y neutral!