Software de etiquetado: marcaje y seguimiento de tus productos

Nuestro comparador GRATUITO para SGA (Software de gestión de almacenes)

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un Software de etiquetado? El marcaje de los productos

Un software de etiquetado es una solución SGA que permite el diseño y la impresión de etiquetas y códigos de barras con el objetivo de controlar los productos de un almacén de manera más eficiente.

Con un software de control de marcaje podrás señalizar los artículos y las sustancias peligrosas para simplificar la trazabilidad de los lotes y conocer los componentes de la mercancía almacenada para su tratamiento como, por ejemplo, en caso de contener sustancias químicas.

Gracias a la señalización que permite el software de etiquetado conocerás fácilmente las características del producto. Podrás integrarlo con la base de datos de tu empresa para acceder a la información de cada uno de los artículos, asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, consultar por categorías, etc. De este modo aumentará la productividad de tu empresa y se reducirán los tiempos de trabajo.

Este sistema también permite automatizar la generación de etiquetas adhesivas para agilizar las operaciones logísticas y tener un control sobre los productos almacenados en tus instalaciones. 

 
Un software de etiquetado te permitirá identificar los productos organizados en tu almacén y cumplir con las regulaciones del sector. 
 

¿Para qué sirve un software de etiquetado?

Recopilar datos informativos de cada producto y diseñar y generar etiquetas autoadhesivas será mucho más fácil con la implementación de un software de etiquetado. Este sistema ofrece la posibilidad de crear plantillas predefinidas para acelerar el proceso de marcaje de los artículos, además de establecer categorías y conocer la ubicación de la mercancía. Algunas de las aplicaciones más destacas de este programa son las siguientes:

  • Gestionar la impresión y la verificación de las etiquetas para cada producto de forma específica.
  • Crear diseños de marcaje y etiquetado con colores, tipografías y gráficos personalizados para categorizar los productos.
  • Supervisar la ubicación y la calidad de los códigos de barras y las etiquetas.
  • Utilizar etiquetas creadas en base a patrones estándar que cumplan con las normativas del sector.
  • Generar etiquetas en cualquier idioma y permitir que una etiqueta contenga más de una idioma.
  • Vincular el sistema a la base de datos para a acceder a la información de etiquetado.
  • Configurar diferentes parámetros para la creación de nuevas plantillas.
  • Previsualizar los archivos y cálculos en Excel para hacer las modificaciones convenientes antes de imprimir.
 

Usos clave de un programa de etiquetado en almacenes

Además de las aplicaciones mencionadas, el uso de un software de etiquetado te ayudará en procesos clave del trabajo diario de tu almacén que supondrán la optimización de tiempo y el aumento de la satisfacción de los clientes:

  • Gestión de stock: podrás controlar el inventario de tu empresa para minimizar errores y realizar pedidos de forma más rápida.
  • Seguimiento del pedido: conocer los detalles y la ubicación, si está en reparto o ha sido entregado.
  • Trazabilidad: control del producto durante toda la cadena de suministro y asegurarte del cumplimiento de la normativa GS1-128.
 
Gracias al software de etiquetado podrás controlar la trazabilidad del producto y realizar un seguimiento hasta la entrega a su destinatario. 
 
 
El software de etiquetado permite la vinculación con la base de datos para acceder a la información completa de etiquetado de cada uno de los productos.
 

Beneficios del software de etiquetado para almacenes

Un programa de etiquetado te ayudará a optimizar el proceso para identificar los productos de forma correcta y cumplir con las regulaciones de tu industria o sector. Estos son algunos de los beneficios que puede aportar la implementación del software de etiquetado en almacenes:

  1. Agilizar las fases de procedimiento de marcaje y serialización desarrolladas en las instalaciones de almacenaje. 
  2. Garantizar el cumplimiento de las normativas legales establecidas para determinados sectores y productos.
  3. Automatizar la introducción de datos para optimizar el tiempo de trabajo y evitar errores.
  4. Mejorar las operaciones logísticas gracias a la simplificación del proceso de identificación de los productos.
 
Beneficios de un software para la generación de etiquetas + infografia
 

La importancia del etiquetado de productos para generar valor

Hoy en día cualquier artículo cuenta con su respectiva etiqueta y código de barras correspondiente, cuya finalidad es la identificación de dicho producto en el punto de venta. Además, este patrón universal no solo sirve para identificar el artículo en la cadena de abastecimiento, sino que por lo general brinda información como el nombre del producto, la marca, la fecha de caducidad, las características del producto o el lugar de fabricación.

Estos datos son muy útiles tanto para los agentes de la cadena de suministro, como para los consumidores finales. Las etiquetas juegan un papel muy importante a la hora de cerrar una venta, ya que al hacer una compra, los clientes quieren conocer las propiedades de los artículos. Una etiqueta que carezca de suficiente información puede generar desconfianza en el consumidor, por eso es esencial gestionar el etiquetado de productos de forma correcta.

     

    Averigua cuál es el mejor software de etiquetado para tu negocio

    ¿Te gustaría descubrir cuál es el programa ideal para imprimir las etiquetas y los códigos de barras de los productos de tu almacén? Si necesitan una solución de este tipo pero no sabes cuál elegir entre el mercado de proveedores y fabricantes, no te preocupes, desde SoftDoit podemos ayudarte a encontrar el software de etiquetado que más se ajusta a los requisitos de tu compañía. 

    Es muy sencillo, tan solo tienes que completar este formulario y descubrirás cuáles son las mejores soluciones para tu negocio. Esta comparativa es sin costes, neutral y totalmente personalizada. Encuentra con la primera consultora online en España el mejor software de etiquetado que realmente se adapte a las necesidades de tu empresa. ¿A qué esperas?