Hazte con el mejor Software de etiquetado para tu empresa

El uso de herramientas tecnológicas específicas para el sector logístico incrementa la productividad y simplifica la gestión de las operaciones diarias de la empresa. Para llevar un control de los materiales disponibles en el almacén y hacer un completo seguimiento de las expediciones, es crucial identificar los productos mediante etiquetas. Un software de etiquetado te permitirá crear marcajes personalizadas de manera rápida y sencilla.

Con el programa de generación de etiquetas adecuado podrás registrar y diferenciar los artículos en función de sus propiedades. Sin embargo, encontrar el sistema que se adecúe a las necesidades de tu compañía es un proceso lento y tedioso. Por eso, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa 100% gratuita e imparcial con la que descubrirás las soluciones de etiquetado más indicadas para tu negocio.

 
 
Nuestro comparador para SGA

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor SGA para tu empresa.

1
2
3
4

Si quieres descubrir cuál es el software de etiquetado que mejor se ajusta a los requisitos de tu empresa, cumplimenta el comparador de SoftDoit. Responde las preguntas de la derecha y en dos minutos te enviaremos una comparativa con los programas de marcaje ideales para ti. ¡Nuestro comparador es 100% gratuito y neutral!

¿Qué es un software de etiquetado?

Un software de control de marcaje es un sistema informático que facilita el diseño y la impresión de etiquetas y códigos de barras. Con un software de etiquetado es posible personalizar la señalización de los productos para simplificar la trazabilidad de los lotes. Además, esta herramienta permite automatizar la generación de etiquetas para agilizar las operaciones logísticas.

 

Un software de etiquetado permite identificar los productos y cumplir con las regulaciones del sector.

 

¿Para qué sirve un software de control de marcaje?

Diseñar y generar etiquetas será una tarea mucho más ágil gracias al uso de un software de etiquetado. Este sistema ofrece la posibilidad de crear plantillas predefinidas para acelerar el proceso de marcaje de artículos. Otras de las utilidades esenciales de esta aplicación son las que destacamos a continuación:

  • Gestionar la impresión y la verificación de las etiquetas para cada producto.
  • Crear diseños de marcaje y etiquetado con colores, tipografías y gráficos personalizados.
  • Supervisar la ubicación y la calidad de los códigos de barras y las etiquetas.
  • Utilizar etiquetas creadas en base a patrones estándar que cumplan con las normativas del sector.
  • Generar etiquetas en cualquier idioma y permitir que una etiqueta contenga más de una idioma.
  • Vincular el sistema a la base de datos para a acceder a la información de etiquetado.
  • Configurar diferentes parámetros para la creación de nuevas plantillas.
  • Previsualizar los archivos para hacer las modificaciones convenientes antes de imprimir.
 

Beneficios de un software para la generación de etiquetas

Un software de control de marcaje te ayudará a optimizar el proceso de etiquetado, para identificar los productos de forma correcta y cumplir con las regulaciones de tu industria o sector.

  • Agilizar todas las fases que componen el procedimiento de marcaje y serialización.
  • Asegurar la trazabilidad de los productos en la cadena de abastecimiento.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas legales establecidas.
  • Automatizar la introducción de datos para reducir los errores de diseño e impresión.
  • Optimizar las operaciones del área de logística al simplificar la identificación de los productos.
  • Reducir los tiempos y los costes de las operaciones de almacén, así como aumentar la productividad.  
 
Beneficios de un software para la generación de etiquetas + infografia
 

Hoy en día cualquier artículo cuenta con su respectiva etiqueta y código de barras correspondiente, cuya finalidad es la identificación de dicho producto en el punto de venta. Además, este patrón universal no solo sirve para identificar el artículo en la cadena de abastecimiento, sino que por lo general brinda información como:

  • El nombre del producto.
  • La marca.
  • La fecha de caducidad.
  • Las características del producto.
  • Lugar de fabricación.

 

Estos datos son muy útiles tanto para los agentes de la cadena de suministro, como para los consumidores finales. Las etiquetas juegan un papel muy importante a la hora de cerrar una venta, ya que al hacer una compra, los clientes quieren conocer el precio o las propiedades de los artículos. Una etiqueta que carezca de suficiente información puede generar desconfianza en un consumidor, por eso es esencial gestionar el etiquetado de productos de forma correcta.

 

Averigua cuál es el mejor software de marcaje para tu negocio

¿Te gustaría descubrir cuál es el programa ideal para imprimir las etiquetas y los códigos de barras de los productos de tu almacén? En SoftDoit te ayudamos de forma completamente gratuita y neutral a encontrar el software de etiquetado que más se ajusta a los requisitos de tu compañía. Por eso, te ofrecemos una comparativa personalizada con los mejores programas de marcaje que realmente se adaptan a tus necesidades.

Simplemente completa el formulario de la web con las características y el sector de actividad de tu negocio, y en cuestión de minutos recibirás tu ranking de software. ¡No tardarás nada y nuestro servicio es 100% gratuito!