A las empresas que operan en el sector logístico les es muy conveniente utilizar un software de logística inversa, ya que está pensado para la gestión de almacenes (SGA), que permite gestionar el stock y llevar un control de los movimientos del almacén. Asimismo, si has notado que en tu empresa, necesitas mejorar el rendimiento del servicio que ofreces, optimizar tu inventario y logística interna, incrementar la rentabilidad y disminuir los costes de inventario, necesitas un software de logística inversa.

Esta solución es la encargada de acelerar el proceso de transformación digital en tu compañía, e incrementar la productividad de tu empresa. Además, una de las ventajas del software, es que podrás ahorrar costes a través de una gestión impecable de recursos y tiempos.

¿Aún no sabes qué software de logística inversa elegir? Sigue leyendo e infórmate de todas sus funcionalidades y ventajas.

 

Nuestro comparador GRATUITO para SGA

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es la logística inversa?

La logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos. En el caso de los residuos peligrosos, se ha de asegurar de la correcta eliminación. De ese modo, facilita la creación de canales de recogida selectiva de residuos.

Las causas que generan la necesidad de implantar logística interna son la mercancía en estado defectuoso, el retorno de exceso de inventario, las devoluciones de los clientes, los productos obsoletos, y los inventarios estacionales.

 

Automatiza la logística inversa de tu empresa, aumenta la satisfacción del cliente y disminuye los costes de inventario gracias al uso de un buen software.

 

Principales funcionalidades de un software de logística inversa

A continuación te mostraremos algunas de las funcionalidades más relevantes del software para logística inversa:

 
  • Gestión de órdenes de recogida y albaranes. Podrás realizar un seguimiento del estado de las diferentes recogidas a realizar por los transportistas.
  • Optimización y seguimiento de rutas de los vehículos. Con el software para logística inversa, podrás realizar un seguimiento en tiempo real de todos tus vehículos.
  • Gestión de incidencias y reclamaciones. En el caso de haber alguna incidencia o reclamación, podrás llevar un control y gestión absoluta para poderlo resolver.
 
  • Facturación del cliente. Realizar las facturas de los clientes te será mucho más sencillo a través del software para logística inversa, debido a que podrás hacerlas de manera automatizada para cada cliente en especial.
  • Gestión de conductores y tareas de trabajo. Con esto, podrás conocer en todo momento las tareas que realizan tus empleados, y las vacaciones que tengan cada uno, para poder planificarte.
  • Toda la documentación digitalizada. Tendrás acceso a toda la información sobre las recogidas y gestión de vehículos y limpieza. Asimismo, podrás obtener tus datos sin necesitar papel, todo de manera digitalizada, y en cualquier momento, desde un dispositivo con internet.
 
 

¿Cuáles son las ventajas de contar con un software de logística inversa?

Son varias las razones por las que implantar este tipo de software, y más si te dedicas al sector de la logística y trabajas con almacenes. Es cierto que ofrece muchas ventajas, como el cumplimiento de la legislación ambiental, debido a que es de obligado cumplimiento dicha legislación. Por otro lado, con el software podrás reducir costes a través de una gestión de los tiempos, y con ello tus beneficios económicos aumentarán. A continuación te proporcionaremos más ventajas del software de logística inversa:

 
  • Gestión integral de recogidas.
  • Gestión en tiempo real de tus datos.
  • Optimización de rutas y mejora de la eficiencia del servicio.
  • Aumenta los beneficios empresariales de reparación.
  • Automatiza la logística inversa.
  • Mejora la satisfacción del cliente.
  • Disminuye los costos de inventario.
  • Asegura los cumplimientos en la legislación ambiental.
  • Obtención de información de retroalimentación referente al producto.
 
listado de beneficios software logistica inversa
 

Elige el software que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa

¿Quieres ahorrar hasta el 85% de tu tiempo buscando software? Nosotros hemos dado con la solución. Deja de comparar entre miles de proveedores de software sin llegar a ninguna conclusión. En SoftDoit lo hacemos por tí. Realizamos un ranking de las soluciones más acertadas para tu empresa. ¡Siempre de manera gratuita, neutral y personalizada! Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario con algunos datos generales de tu empresa. ¡Haz la prueba ahora sin ningún compromiso!