Hazte con el mejor Software de gestión de inventarios para tu empresa

Administrar y tener un control total del stock de productos es una tarea compleja, que hay que realizar de forma impecable para garantizar el buen funcionamiento de tu negocio. Si quieres que tus clientes se sientan realmente satisfechos con el servicio recibido, debes evitar cometer posibles errores. Por suerte, existen herramientas informáticas capaces de simplificar los procesos logísticos y potenciar el rendimiento de tu empresa.

Un software para la gestión de inventarios es una pieza clave para supervisar el stock del almacén de manera sencilla y en tiempo real. Sin embargo, antes de implantar un programa de este tipo, es muy importante que consideres las características de tu almacén en concreto. El mercado está repleto de soluciones, por lo que encontrar la que más se ajusta a tu compañía no es tan fácil.  

 
 
Nuestro comparador para SGA

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor SGA para tu empresa.

1
2
3
4

Si necesitas un una software para conocer los niveles de existencias, pero no sabes cuál es el más adecuado para tu empresa, en SoftDoit podemos ayudarte. Te ofrecemos una comparativa 100% gratuita y neutral con los programas de inventario que cumplen con las necesidades de tu negocio. Tan solo responde al formulario de la derecha y en dos minutos recibirás tu ranking personalizado. ¡Así de simple!

¿Qué es un sistema de control de inventario?

Un software de gestión de inventario es una sistema que se utiliza para conocer la cantidad de mercancía disponible en los almacenes de una empresa. Esta herramienta también permite obtener información para optimizar el suministro de los recursos existentes, e incrementar el margen de beneficios.

 
Un software de gestión de inventarios te permitirá conocer la disponibilidad de existencias en el almacén en todo momento, para equilibrar la oferta y la demanda.
 

¿Para qué sirve un programa de inventario?

La supervisión del inventario es un proceso que afecta a todos las departamentos de tu empresa, por lo que si no se lleva a cabo de forma correcta, puede conllevar un coste elevado. Un software de gestión de inventarios te permitirá conocer la disponibilidad de existencias en el almacén en todo momento, para equilibrar la oferta y la demanda y trabajar de manera más eficiente. Estos son algunos de los principales usos que ofrece esta herramienta:

  • Rastrear el número real de productos disponibles en el almacén.
  • Mantener los niveles óptimos de stock mediante alertas e informes.
  • Realizar los pedidos y las compras de forma electrónica para enviarlas a tus proveedores.
  • Recibir avisos cuando los niveles de stock sean demasiado bajos para reponerlos.
  • Llevar un control informatizado de la entrada y la salida de los artículos mediante un escáner de códigos de barras.
  • Ordenar los distintos productos por categorías dentro del sistema.
  • Crear múltiples listados de precios y permitir el cambio de divisas.
  • Añadir una imagen para cada uno de los productos del catálogo.
  • Administrar los costes para calcular el precio real de cada artículo y el valor de la totalidad del inventario.
  • Gestionar las reservas y conocer el estado de cada producto del almacén: reservado, disponible, pendiente de entrega, etc.
  • Hacer un seguimiento de las compras realizadas, los pedidos, los artículos pendientes de recibir, etc.
  • Trabajar con varios almacenes al mismo tiempo desde una única aplicación.
  • Acceder al historial del inventario y obtener estadísticas acerca de los niveles máximos y mínimos de stock, pedidos y recepciones, facturación, etc.
 

Descubre los beneficios de una solución de control de stock

El uso de un programa para la gestión de inventarios tiene un efecto muy positivo en todas las operaciones logísticas, ya que permite automatizar la mayoría de los procesos. Una solución de este tipo te ayudará a diferenciarte de la competencia gracias a sus infinitas ventajas:

  • Mejorar de forma considerable el servicio al cliente para aumentar las ventas y fidelizar a tus consumidores.
  • Optimizar los flujos de trabajo de la compañía y aumentar el margen de ingresos.
  • Planificar de manera más efectiva la gestión del stock para reducir costes.
  • Reducir al máximo el volumen de desperdicios en el almacén.
  • Garantizar que los productos ofrecidos cuentan con la calidad deseada.
  • Distribuir de forma óptima la mercancía para ahorrar espacio en los almacenes.
    Supervisar los movimientos que se produzcan en tu almacén en tiempo real.
 
Descubre los beneficios de una solución de control de stock+infografia
 

Principales indicadores en la gestión del inventario

Para hacer un cálculo óptimo del stock, existen tres indicadores básicos que facilitan la toma de decisiones:

  • Stock máximo: Es el máximo número de unidades de un producto concreto que una empresa desea conservar en el almacén. Esta cantidad varía en función del margen de venta y el coste de almacenamiento que represente para cada compañía.
  • Stock mínimo de seguridad: Consiste en la cantidad mínima de un producto que una compañía desea conservar en el almacén. Cuando el nivel de stock es inferior al mínimo deseado, puede suponer un gran problema para la empresa.   
  • Punto de pedido: Es el momento en el que la compañía debe realizar el pedido a los proveedores para reponer el almacén, mantener los niveles óptimos de stock y de así evitar problemas de aprovisionamiento.
 

Averigua ahora cuál es el programa de inventarios ideal para tu negocio

Con la implantación del software de gestión de inventarios adecuado podrás administrar y supervisar el stock de manera eficiente. Gracias al uso de esta herramienta podrás aumentar la productividad y ganancias de tu negocio. Para ahorrarte horas de búsqueda y dinero, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa neutral y gratuita con las mejores soluciones para gestionar tu inventario.

¿Quieres descubrir cuál es el programa que mejor encaja con el perfil de tu organización? Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de la página con las características y necesidades de tu empresa.

El comparador de SoftDoit analizará cientos de soluciones en función de tus indicaciones y te mostrará las que más se adapten a los objetivos y requisitos de tu negocio. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad¿ ¡Nuestro servicio es 100% neutral y gratuito!