Toma el control de tu negocio con un software para estancos

Si quieres tener el control total de tu negocio y gestionar todas las operaciones diarias con la máxima fiabilidad, un software para estancos es todo lo que necesitas. Este programa permite conocer en todo momento la situación del stock disponible en el almacén de la tienda, calcular los beneficios y obtener información del índice de ventas entre otras cosas. Sin embargo, cada estanco es diferente, y encontrar la solución ideal para tu comercio puede ser un proceso más complejo de lo que te imaginas. Pero gracias al comparador de SoftDoit descubrirás qué programa es el más adecuado para tu negocio de manera sencilla, sin perder tiempo ni dinero. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

 
 
Nuestro comparador para Software para comercios

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software para comercios para tu empresa.

1
2
3
4

En SoftDoit contamos con una base de datos de más de 400 proveedores de software para estancos. Lo único que tienes que hacer es responder las breves preguntas que ves a la derecha con las características de tu negocio. Nuestra plataforma analizará tus necesidades y te enviaremos un ranking de forma completamente gratuita con las opciones más acertadas para ti. Ahorrarás un 80% de tiempo en la búsqueda de software y tomarás la decisión correcta, ¡hazte con tu comparativa personalizada ahora!

Requisitos fundamentales de un buen programa para estancos

Para lograr incrementar el margen de ingresos es fundamental controlar todos los procesos del negocio. Por eso, un software para estancos es una herramienta esencial para potenciar la rentabilidad de tu comercio. Sin embargo, para que una solución para estancos sea realmente efectiva debe adaptarse por completo a tu negocio y cumplir con una serie de requisitos:

  • Compatibilidad: Un programa para estancos debe ser compatible con otras herramientas de gestión de la empresa para unificar la información y aumentar la productividad.
  • Adaptabilidad: Otro requisito que debe cumplir este sistema es la flexibilidad para adaptarse a los posibles cambios que se produzcan en tu comercio, y ofrecer la posibilidad de añadir o eliminar funcionalidades según las necesidades de cada momento.  
  • Usabilidad: Una herramienta para gestionar comercios de este tipo debe ser sencilla de utilizar, de manera que los empleados puedan manejarla sin tener conocimientos técnicos.
  • Protección de la información: Los datos contenidos en el programa deben quedar completamente protegidos. Un buen software para estancos garantiza la máxima privacidad de la información del negocio y permite realizar copias de seguridad de forma periódica.
 

Controla todas las operaciones de tu establecimiento gracias a un software para estancos.

 

Conoce las principales prestaciones de una solución para estancos

A continuación exponemos algunas de las características propias de estos programas. Entre las funcionalidades más señaladas de un software para estancos podemos encontrar las siguientes:

  • Gestión de artículos: Automatización de los pedidos a proveedores. Control de los pedidos de los clientes. Generación de facturas y albaranes. Personalización de los productos comercializados. Modificación de los precios e impuestos de manera automática. Registro de los códigos de barras y unidades de cartones, cajetillas, puros, etc.
  • Control del inventario: Organización de los artículos en el almacén. Control de las existencias disponibles. Identificación de los productos a través de imágenes para simplificar la búsqueda. Gestión del ciclo de compras en función de la cantidad de existencias. Control de las entradas y salidas de artículos en el almacén.
  • Gestión de ventas: Simplificación e impresión de las facturas y albaranes. Control de los cobros totales o parciales a clientes. Gestión de las operaciones con IVA.
  • Cierre de caja: Control exhaustivo de los vendedores en caja. Arqueo de caja con detalles sobre las ventas totales y los tipos de operaciones. Informes de ventas por vendedor.
  • Seguridad: Automatización de las copias de seguridad periódicas. Protección de los datos a través de códigos cifrados y permisos de acceso diferentes para cada usuario. Verificación de los códigos de barras para evitar proporcionar datos incorrectos. Notificaciones de exceso del límite de venta de tabaco a particulares.
 

¿Qué beneficios aporta una solución para establecimientos de venta de tabaco?

 

Con un software que se adapte a las necesidades específicas de tu estanco ganarás eficiencia en todas las operacione diarias. Estas son algunas de las principales ventajas de utilizar una herramienta de este tipo:

  • Elaborar facturas de manera rápida y sencilla.
  • Tener un mayor control de todos los movimientos del inventario.
  • Optimizar la administración del negocio.
  • Conocer en tiempo real las cantidades de stock disponibles y ordenar los productos en función de sus características.
  • Mantener un registro de los artículos mediante sus respectivos precios, descuentos, códigos de barras y referencias.
  • Simplificar y agilizar el proceso de facturación del estanco a través del terminal punto de venta.
  • Editar nombres, descripciones y precios de los productos de manera sencilla.
  • Recibir avisos cuando alguno de los productos del almacén esté a punto de caducar.
  • Hacer un seguimiento de los cobros de las operaciones con clientes.
  • Gestionar de manera eficiente la base de datos de proveedores y clientes.
  • Obtener indicadores para conocer la situación económica del negocio.


En definitiva, con un programa para estancos podrás agilizar todos los procesos diarios para incrementar la rentabilidad de tu comercio y diferenciarte de tus competidores.

 
software para estancos
 
 

Consigue tu comparativa personalizada con los mejores programas para gestionar tu estanco

¿Todavía no has probado el comparador gratuito de SoftDoit? Tan solo completa el cuestionario que encontrarás justo encima de esta página e inmediatamente nos pondremos a trabajar en la búsqueda del mejor software para tu estanco. Recibirás una comparativa totalmente neutral y personalizada con las soluciones que más se ajustan a los requisitos de tu empresa y sector. Nuestra plataforma cuenta con un 90% de acierto y hasta la fecha, más de 35.000 empresas han acudido a SoftDoit para encontrar el software ideal. No te lo pienses más, el servicio es 100% gratuito. Rellena el formulario y ¡deja que SoftDoit haga el trabajo por ti!