Los clientes cada vez se vuelven más exigentes con las marcas, debido a que también buscan experiencias de compra. Por ese motivo las empresas, y sobretodo el sector de la hostelería, deben agilizar sus procesos para poder ofrecer un mejor trato y servicio al cliente, ya que se ha visto afectado por la gran competencia que hay en el mercado.

El software ERP, te permitirá gestionar tu empresa y aumentar la capacidad de la toma de decisiones. Del mismo modo, podrás automatizar todas tus procesos, para conseguir ser más eficiente y centrarte en aquellas tareas que sean realmente prioritarias.

A continuación, te explicaremos las principales funcionalidades y ventajas de un software ERP para hostelería. Descubre lo que te puede ofrecer esta solución a tu negocio.

 

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Conoce las principales funcionalidades de un software ERP para hostelería

Son muchas y muy diversas las funcionalidades de un software ERP para hostelería, pero a continuación te mostraremos las más relevantes:

 
  • Punto de venta, más sencillo y fácil de usar. Lo conseguirás debido a que el software ERP ofrece una interfaz muy fácil de usar, que hará que tus trabajadores reduzcan el tiempo de formación del nuevo programa, y con ello agilicen sus procesos. Asimismo, los usuarios podrán personalizar con facilidad la interfaz, de manera que el software coincida con la imagen corporativa de tu negocio. También, podrás ofrecer un mayor trato al cliente, a raíz de optimizar el tiempo de las tareas de tus empleados.
  • Punto de venta móvil. Al estar conectada toda la información en una misma plataforma, podrás mejorar el flujo de trabajo de tu empresa, y podrás conseguir una mayor atención personalizada a tus clientes. Podrás agilizar el servicio, a través de la funcionalidad de movilidad que tiene el software, debido a que podrán atender desde cualquier punto del establecimiento.
  • Gestión del restaurante y mesas. A través del sistema gráfico de organización de  mesas, podrás optimizar su rendimiento. Es así, debido a que tus trabajadores podrán visualizar el estado de cada una de tus mesas o habitaciones, tanto si están ocupadas, como si han sido atendidas. Además, con el software ERP, podrás etiquetarlos de manera diferente, y añadirles prioridad.
  • Gestión de cocina. Gracias al software, habrá una mayor comunicación entre cocina, y sala, debido a que dispondrán de una pantalla interconectada en la que cuando se gestione un pedido, llegará inmediatamente y automáticamente a cocina. De esta manera, la gestión se simplificará y evitará errores, y priorizará las comandas de cada cliente por orden de pedido. Este sistema de comunicación bidireccional hará que ambas partes conozcan en todo momento el estado del servicio.
 
  • Gestión de carta e ingredientes. Esta funcionalidad te permitirá añadir y gestionar recetas, planificar las compras de los ingredientes, configurar las promociones de tu negocio, y podrás ofrecer la opción de personalizar menús y platos a tus clientes según sus preferencias.
  • Atención telefónica.  Podrás ofrecer entregas más rápidas a tus clientes a través de un servicio más puntual y preciso. El software ERP, te facilitará la comunicación, y el traspaso de la información gracias a el historial de pedidos, la visualización del tiempo de espera de cada pedido, por la asignación sencilla de tareas, y los mensajes internos.
  • Gestión de personal. Esta solución te ayudará a reducir los costes administrativos, a gestionar a tu personal eficazmente, y a analizar su rendimiento. Lo podrás hacer a través de planificar la plantilla, gestionar las horas trabajadas y calcular las comisiones de tus empleados.
  • Personalización de la oferta a tus clientes. Podrás ofrecer programas de fidelización a través de dispositivos móviles, personalizando las ofertas y promociones a cada uno de tus clientes, según sus preferencias. 
 
 

Con un software ERP para hostelería, te permitirá gestionar tu empresa y aumentar la capacidad de la toma de decisiones.

 

Beneficios de un ERP para hostelería

Un software ERP ofrecerá muchas ventajas a tu negocio y hará que tu retorno se vea incrementado notablemente. Estos beneficios son los siguientes:  

 
  • Toda la información en una misma plataforma.
  • Pantallas gráficas y departamentos definibles para cada terminal.
  • Configuración de manera individual y personalizada por terminal.
  • Múltiples formas de pago y cobros.
  • Posibilidad de cambiar la forma de pago en la emisión de los tickets o de fraccionarlo.
  • Visualización ampliada del pedido.
  • Posibilidad de asignar comisiones por vendedor.
  • Control e informes de abonos.
  • Impresiones parciales de tickets.
  • Configuración especial para el sector de la hostelería.
  • Anticipos.
  • Devolución del cambio.
  • Multimoneda.
  • Histórico de anulaciones.
 
Beneficios de un ERP para hosteleria
 

Escoge el software ERP que mejor se adapte a las necesidades de tu hostelería, gracias a SoftDoit

Como hemos comentado con anterioridad, implantar un software ERP para hostelerías, genera muchos beneficios a las empresas, gracias a las diferentes funcionalidades que ofrece. Por ese motivo, si deseas implantar esta solución en tu negocio, nosotros te ayudaremos a que encuentres la mejor para tu hostelería. Es muy sencillo, lo único que tendrás que hacer es rellenar el formulario con algunas características de tu empresa, como al sector al que te dedicas, y el número de trabajadores que tienes. Nosotros a partir de los resultados, te ofreceremos un ranking con las mejores soluciones para tu negocio. ¡De manera neutral y personalizada! ¿A qué esperas?