Beneficios de la integración de un software ERP con PrestaShop

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software ERP y PrestaShop: ¿por qué integrarlos?

En primer lugar vamos a definir estos dos términos, qué relación tienen entre sí y por qué podría ser beneficioso para tu negocio la integración de estos dos sistemas. Como sabemos, el software ERP es una herramienta de planificación y gestión empresarial que ayuda a mejorar la toma de decisiones y tener una visión global de la compañía. 

Y cuando hablamos de PrestaShop hacemos referencia a una solución especialmente pensada para tiendas online, ya que permite gestionar de manera íntegra y eficiente el área de eCommerce de tu negocio. Pero en las empresas existen muchos otros elementos como finanzas, compras, ventas, marketing, gestión documental, control de stock… Y en estos casos la plataforma eCommerce no es suficiente para cubrir tan variadas necesidades. 

¿Cómo gestionar de forma eficiente y centralizada todas las áreas de este modelo de negocio? Con la integración de un software ERP con tu software para eCommerce. En este caso hablaremos de PrestaShop, una de las herramientas más utilizadas del mercado.

 
La integración del software ERP con PrestaShop evita la duplicidad de esfuerzos y errores, ya que no es necesario introducir los datos en dos aplicaciones diferentes, y automatiza los procesos de gestión empresarial.
 

Funcionalidades que podrás obtener con la integración de una herramienta ERP con PrestaShop

Hoy en día los programas de gestión en las empresas son fundamentales para incrementar las ganancias. La integración de tu herramienta ERP con PrestaShop es un paso importante para poder controlar todos los movimientos de tu empresa: pedidos, stocks,contabilidad, albaranes… Puedes tener un control centralizado en un único sistema y gestionar la tienda física y online en un solo programa. De este modo conseguirás una gestión más rápida, eficaz y sencilla de todo tu negocio.

Estas son algunas de las funcionalidades que podrás tener en tu compañía con la integración de estos dos sistemas:

  • Sincronización de stock en tiempo real. Cuando se realice un pedido online, el stock de tu tienda se actualizará automáticamente, al igual que los registros de los clientes. De esta forma podrás mantener los datos actualizados tanto en la página web, como en tu plataforma ERP.
  • Análisis y obtención de información de todas las operaciones. Con la consulta de estos datos podrás optimizar los recursos y obtener una mayor rentabilidad conociendo los puntos fuertes y débiles de la empresa. También podrás gestionar mejor los recursos empresariales para aumentar la productividad.
  • Ofrecer un mejor servicio al cliente y aumentar el número de ventas. Gracias a que la información siempre está actualizada, tu personal de ventas tendrá la herramientas e información necesarias para mejorar la experiencia de compra del cliente. Esto supone un aumento de las ventas, ya que un cliente satisfechos es un cliente fidelizado y que comprará de nuevo. 
 

Beneficios de integrar un software ERP con PrestaShop

  1. Aumentar la calidad del servicio gracias a la automatización de la gestión. Esta herramienta te permite automatizar varios procesos empresariales y la gestión de pedidos, de este modo la preparación de los envíos será más rápida y los tiempos de entrega menores. 
  2. Ahorro de costes al automatizar tu empresa. Debido a esta automatización de los procesos de gestión podrás garantizar que tus pedidos de venta se transmitan sin problemas, ahorrando en costes operacionales.
  3. Gestión de varias tiendas simultáneamenteEste elemento será muy útil para gestionar de una manera integral, y desde un único programa, tanto tu tienda virtual como física, compartir datos, ahorrar tiempo, evitar duplicidades, etc.
  4. Posibilidad de trabajar en la nube. Podrás gestionar tu tienda online con un software ERP cloud para acceder a la información de tu negocio desde cualquier dispositivo. Lo que te brindará una mayor accesibilidad a tu empresa. Además, te ofrecemos 5 claves para sacarle el máximo partido a un ERP en la nube.
 
Beneficios de integrar un software ERP con PrestaShop
 

Integración con otras soluciones

Si lo que necesitas es acceder de una forma rápida a cada apartado de tu negocio o eCommerce, una solución ERP te ayuda a cubrir estas necesidades. Pero la herramienta PrestaShop permite la integración con otro tipo de soluciones como, por ejemplo, con un software CRM

Con la integración de un programa CRM con PrestaShop podrás mejorar la gestión de relación con tus clientes, fidelizar a los actuales y captar a los clientes potenciales. También podrás gestionar las campañas de marketing, conocer qué estrategias aplicar en cada momento o en qué perfiles logra una mayor conversión. 

El software CRM también se integrará de forma perfecta, ya que entre sus funciones principales se encuentra gestionar el proceso de ventas, controlar la base de datos y la segmentación de clientes, analizar las campañas de marketing o tramitar las consultas de los clientes. 

Mejora tu negocio en internet con la implantación de alguna de estas opciones de integración. Mejora los resultados de forma progresiva y aumenta los beneficios empresariales. 

 
La integración de una solución ERP con PrestaShop permite gestionar varias tiendas simultáneamente y automatizar gran parte de los procedimientos empresariales para aumentar la calidad del servicio. 
 

Conocemos todas las soluciones: ¿quieres saber cuál es el mejor ERP para PrestaShop?

Ya conoces todos los beneficios que puede aportar a tu tienda la integración de un software ERP con PrestaShop. Ahora solo te falta encontrar la mejor solución para tu negocio. Sabemos que esta tarea puede ser compleja y que puede suponer la inversión de una gran cantidad de tiempo y dinero. Por eso, déjate asesorar por SoftDoit, somos la primera consultora online de software en España y te ayudaremos a encontrar un software entre todas las posibilidades que ofrece el mercado de fabricantes y proveedores de programas. 

Es sencillo, solo tendrás que completar este formulario y podrás acceder a un ranking con los sistemas que mejor se adaptan a las necesidades de tu compañía. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. ¡No le des más vueltas, encuentra ahora tu software perfecto!