Tanto un ERP como PrestaShop son dos herramientas que, además de encontrarse entre las más potentes y utilizadas en sus respectivos ámbitos, se han podido relacionar de maravilla. En ese sentido, su gran punto fuerte es la versatilidad: ambas permiten una gran capacidad de desarrollo y modificación en manos de los profesionales adecuados, por lo que es posible crear una simbiosis perfecta entre ellas.
¿Estás pensado en contar con un sistema de gestión ERP que te ayude a aumentar los beneficios de tu eCommerce? Si vas a crear una tienda online o ya tienes montado tu negocio, éste precisamente debería ser uno de tus objetivos principales. Por eso, en esta guía vamos a contarte algunas cosas sobre la integración de los sistemas ERP con la famosa plataforma PrestaShop.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Cuál es el sentido de integrar un ERP con PrestaShop?

PrestaShop es sin dudarlo uno de los mejores software de tiendas online existentes en el mercado con el que podemos gestionar de manera íntegra y eficiente la parte de negocio eCommerce. Pero en las empresas existen muchas otras áreas de negocio (como finanzas, compras, ventas, marketing, gestión documental, almacenes, etc.) que las plataformas de eCommerce no cubren, y en este sentido, para tener una gestión eficiente y centralizada de todas las áreas, la mejor opción es la integración de un ERP con tu software para eCommerce, en este caso, hablaremos de PrestaShop, ya que es una de las más utilizadas.
A grandes rasgos, la integración de un software ERP con PrestaShop nos evita la duplicidad de esfuerzos y errores al tener que introducir datos en dos sistemas diferentes y nos automatiza todos nuestros procesos de gestión de negocio. ¿No te parece suficiente motivo como para buscar la forma de relacionarlos?

 

El uso integrado de ERP y PrestaShop puede ayudarte a mejorar con creces la competitividad de tu negocio.

 

Beneficios de integrar un ERP con PrestaShop

Como ya sabrás, hoy en día los programas de gestión en las empresas son fundamentales para incrementar las ganancias. La integración de tu ERP de gestión en PrestaShop es un paso importante para poder controlar todos los movimientos de tu empresa. Pedidos, stocks, contabilidad, albaranes… puedes tenerlo todo centralizado en un único sistema y gestionar la tienda física y online en un solo programa. Consiguiendo así, una gestión más rápida, eficaz y sencilla de todo tu negocio. ¿Quieres conocer las mejores ventajas de la integración de ERP con PrestaShop? Son estas:

 
  • Automatización de la gestión y sincronización de los stocks en tiempo real
    Cuando se realiza un pedido online, el stock se puede actualizar de manera automática, igual que los registros de los clientes. Por lo que se mantienen los datos actualizados tanto en la plataforma web como en tu software ERP.
  • Mejor Servicio al cliente: más ventas
    Gracias a que la información siempre estará actualizada. Tu personal de ventas siempre tendrá las herramientas e información necesarias para mejorar la experiencia de compra del cliente. Lo que se traduce en más ventas, ya que un cliente satisfecho es un cliente que volverá a comprar.
  • Ahorro de costes al automatizar tu empresa
    Al automatizar los procesos de gestión, garantizas que tus pedidos de venta se transmitan sin problemas, ahorrando en costes operacionales.
 
  • Gestión de varias tiendas a la vez
    Esto será muy útil para gestionar de una manera integral, y desde un único programa, tanto tu tienda virtual como física, compartir datos y ahorra tiempo.
  • Análisis y obtención de información de todas tus operaciones para optimizar mejor los recursos y obtener mayor rentabilidad
    Al tener una visión global de todas las operaciones, te permite gestionar mejor los recursos de tu empresa.
  • Posibilidad de trabajar en la nube
    Podrás gestionar tu tienda virtual y el ERP de forma online, desde cualquier dispositivo. Lo que te brindará una mayor accesibilidad a tu empresa. Además, te ofrecemos 5 claves para sacarle el máximo partido a un ERP en la nube.
 
 

En resumen, si lo que quieres es tener la opción de echarle un vistazo a cada apartado de tu negocio o eCommerce en minutos, un ERP te ayudará a conseguir tu objetivo sin problemas. No dudes en mejorar tu negocio en Internet: los resultados mejorarán de forma progresiva e incluso notarás que los beneficios van en aumentando de forma natural y gradual. De ti depende alcanzar la mayor eficiencia posible de tu negocio.

 

Consigue ahora tu ranking gratuito de software ERP para poder integrar con PrestaShop de la forma más cómoda

No le des más vueltas: utiliza nuestro comparador gratuito, neutral y personalizado de software. Cumplimenta el formulario de nuestro web y te haremos una breve llamada para ultimar detalles, después, te enviaremos un listado con las opciones más ajustadas a las necesidades de tu empresa. ¿Verdad que es fácil? Prueba ahora nuestro comparador y ahorra más del 80% de tu tiempo en la búsqueda de la solución perfecta. ¡Nosotros hacemos el trabajo por ti!