Si estás pensando en hacerte con un software para la gestión de tu supermercado, el software ERP te aportará muchos beneficios. Consigue agilidad y flexibilidad en tu negocio, gracias a su perfecta adaptación al tipo de necesidades que requiera tu establecimiento.

Un ERP de gestión para supermercados integra funciones que te ayudarán en el control de tu almacén, con herramientas para el abastecimiento automático de mercancías en diferentes centros, un control completo de compras con negociación de precios a proveedor y un control completo de ventas con estudio de precios de la competencia.

Si quieres conocer más sobre qué ERP utilizar en tu establecimiento, continúa leyendo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Qué debe ofrecer un ERP para supermercado

Controla todos las necesidades de tu negocio, desde calcular los precios de venta o la gestión de inventario con un software ERP, al análisis de ventas o el rendimiento de los vendedores, así como la gestión de ofertas y campañas. Todos los datos e información están disponibles de forma instantánea para toda la organización, teniendo una visión general de tu negocio en tiempo real.

 
  • Agilidad y flexibilidad. Busca la fácil adaptabilidad según el tipo de necesidades que requiera tu supermercado.
  • Punto de venta de alimentación. Te interesa poder realizar diversas operaciones relacionadas con el cobro, además de tener medios de pago flexibles.
  • Etiquetas electrónicas. Con un software ERP podrás configurar los precios de forma centralizada y de manera automática, quedando actualizados en los diferentes puntos de venta. Es por este motivo, todos los establecimientos de una misma cadena tienen los mismos precios.
  • Gestión de promociones y cupones. Combina cupones y descuentos, y prepara de forma anticipada precios y ofertas según lo necesites.
  • Gestión de precios y tarifas. Conseguirás gestionar los diferentes precios y tarifas de tus productos en los diferentes establecimientos.
  • Gestión de comercio. A través del ERP podrás controlar el inventario que hay en tu supermercado, hacer análisis de KPI o distribuir los productos de tu tienda, entre otras funcionalidades.
 
listado de funcionalidades software erp para supermercados
 
  • Inventario y previsión de ventas. Te será muy útil para hacer un reaprovisionamiento de tu stock de manera automática, que te permitirá tener un acceso actualizado del punto de venta.
  • Gestión de personal. Podrás planificar los turnos de los empleados, gestionar las comisiones por venta si es el necesario, y la gestión de las nóminas de cada uno de ellos.
  • Informes y analítica. Consultar informes y tener una visión de tu negocio actualizada y en tiempo real, te permitirá tomar mejores decisiones.
 

Controla la gestión de tu supermercado gracias a un software ERP, y benefíciate de todo lo que te puede ofrecer.

 

Beneficios de contar con un software ERP para tu supermercado

Son muchos los beneficios que te puede aportar un software ERP para tu negocio, pero descubre las ventajas de utilizar un software para supermercados

  • Fideliza a tus clientes. Un ERP te ayudará a fidelizar a tus clientes, ya que ofrece promociones y cupones personalizados para cada consumidor, dependiendo de sus gustos y preferencias. Además, cuenta con aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
  • Control eficiente de tu inventario. Podrás hacer una previsión de la demanda y maximizar los ingresos de tu establecimiento, debido a que siempre tendrás stock para reponer los productos de tu estantería.
  • Mejor experiencia de compra de tus clientes en todos los puntos de venta. Podrás ofrecer ofertas personalizadas a través del software y las funcionalidades optimizadas del punto de venta para el sector de alimentación.
  • Gestión eficaz de almacenes. Podrás reducir el tiempo en la gestión de los procesos de almacén, teniendo todo el control de tu inventario y una mayor ligereza en el proceso de reposición de tus productos.
 

¿Cuál es el mejor software para tu supermercado?

Cómo habrás podido comprobar, encontrar una solución ERP que cumpla con todas las especificaciones para tu establecimiento del sector alimentario, puede ser muy complicado si no eres experto en la materia. Pero no sufras, nosotros te podemos ayudar en la elección. Para ello, rellena el formulario con algunas características de tu empresa, y nosotros te enviaremos un ranking de las mejores soluciones para tu supermercado. ¡Es muy sencillo, rápido, 100% personalizado y neutral! ¡En SoftDoit te ofrecemos lo mejor! ¿A qué esperas para probar nuestro comparador?