Hay autónomos que todavía prefieren llevar su contabilidad en papel o en cuadernos, y existen otros que prefieren sumarse a la automatización y comodidad que ofrece un software.

Si ya eres de los segundos, sabrás que en el mercado administrativo-contable existe una oferta muy variada de distintos software ERP, los cuales hacen que llevar la contabilidad de tu propia empresa sea fácil, pero además hacen posible gestionar y controlar de la mejor manera posible los recursos, cada uno de los procesos y las operaciones.

Si como autónomo quieres implantar un ERP para llevar la contabilidad pero sigues preguntándote cómo hacerlo, deberías seguir leyendo y terminar con todas tus dudas.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Ahorra tiempo y costes al realizar tu contabilidad a través de un software ERP.

 

¿Cómo llevar la contabilidad de un autónomo con un ERP?

La respuesta es muy sencilla: usando un sistema ERP. Estos sistemas se ajustan a tus necesidades como empresa, giro del negocio y a la estrategia competitiva. Al implementarlo para manejar con un programa de contabilidad de forma fácil, las otras áreas, procesos y operaciones de tu empresa también experimentarán mejoras. Asimismo, también podrás implantar la factura electrónica en tu sistema de gestión

A continuación te daremos más detalles para que entiendas cómo un ERP puede llevar tu contabilidad como autónomo:

 
  • No duplica datos. Cuando usas dos sistemas separados (como uno de ventas y otro de contabilidad) se deben de trasladar manualmente los datos entre un sistema y otro, con todos los riesgos que conlleva. Cuando usas un ERP integrado, la información es enviada de forma automática, eliminando la necesidad de introducirla manualmente. Un ERP te permite centrar tu atención en hacer crecer tu negocio, en vez de perder el tiempo introduciendo datos una y otra vez.
  • Evita errores. Hilando con el punto anterior, siempre hay lugar para errores humanos cuando la información se introduce de forma manual. Desviar la atención un segundo cuando se está haciendo una tarea de contabilidad puede suponer un descuadre en tus libros contables. Estos descuadres pueden ocasionar  un coste financiero, por no hablar de implicaciones fiscales en algunos de los casos. Usando un ERP para llevar la contabilidad de un autónomo eliminas la introducción de datos manual, y por lo tanto reduces el margen de error, dándote una información financiera mucho más exacta y precisa.
  • Te ofrece informes completos. Aunque con los software exclusivos de contabilidad tienes la opción de poder extraer informes, con un ERP esta información es mucho más completa. Los informes financieros generados con un módulo de contabilidad de un ERP utilizan datos de toda la actividad que como autónomo realizas para tu empresa, ofreciéndote así unos datos con los que poder tomar decisiones importantes, y  con una visión mucho más amplia.
  • Automatización o flujos de trabajo. Con un software ERP para autónomos muchos de los procesos de contabilidad se pueden hacer de forma automática. Simplificando las tareas de tus libros de ingresos y gastos, podrás tener más tiempo para gestionar el activo circulante y los problemas que puedan surgir. En resumen, es como tener una auditoría automatizada en todo momento.
  • Mejora el control de tu negocio. La implementación de una solución ERP permite tener un mejor control de tu negocio dándote una visión global de la situación real de tu actividad como autónomo. Como trabajador por cuenta propia, ya sabrás que mantener el control de todos los aspectos de tu actividad es la clave para conseguir resultados y seguir siendo competitivo en tu sector.
 
listado de como llevar la contabilidad de un autonomo con erp
 

Encuentra de forma gratuita el software ERP de contabilidad para autónomos que más se ajusta a tus necesidades

Completa el formulario que encuentras el parte superior de nuestra web y podremos hacerte llegar un ranking con las soluciones ERP de contabilidad que mejor se ajustan a tus requerimientos como autónomo. Más de 35.000 empresas, entre ellas miles de autónomos, ya han probado nuestro comparador. ¿A qué estás esperando tú? Nuestro servicio es gratuito, neutral y personalizado.