Ventajas de implantar un software para factura electrónica en tu negocio

Soluciones destacadas en ERP:
 
  • Efficens
  • Exact Software
  • SAGE

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿En qué consiste la factura electrónica y qué datos debe incluir?

La factura electrónica es un documento en formato digital que sustituye de forma legal a las facturas tradicionales en papel, ya que contiene los mismos datos, aportando información acerca de los productos y servicios que el cliente debe pagar, así como sus respectivos impuestos que se aplican según la ley. 

Tal y como ocurre con una factura tradicional, debe cumplir una serie de requisitos o elementos a incluir: numeración y serie de la factura / fecha de expedición / nombre, apellidos y razón social tanto del emisor como del destinatario / NIF del emisor y del receptor / descripción de las operaciones, así como el precio y cualquier descuento o rebaja aplicada / cuota tributaria / fecha de la prestación del servicio (en caso de no coincidir con la de la expedición).

Hoy en día la mayoría de las empresas, desde autónomos, pymes o grandes compañías, han dado el paso y ya trabajan exclusivamente con este formato electrónico, ya que es:

  • Más cómodo y practico en cuanto a su envío por email al cliente o asesor contable.
  • Más fácil de clasificar, almacenar y recuperar en nuestro servidores o en la nube.
  • Ofrece mayores garantías de legibilidad y de seguridad.
  • Ha sido elaborado con un software para factura electrónica que no comete errores de cálculo, ni de numeración, ni de datos ni de impuestos.
 

Software para factura electrónica, el mejor programa ERP para dar el paso digital

Dar este paso al ámbito digital y de la factura electrónica es muy fácil.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, puede hacerlo a través de un sencillo software para factura electrónica.

Un ERP para factura electrónica es un software de facturación que es capaz de automatizar cálculos, introducción de datos y todo tipo de retenciones e impuestos legales.

Con un software para factura electrónica podemos elaborar este documento en cuestión de segundos a través de unos sencillos cliks, personalizarlo con nuestra imagen corporativa, enviarlo al cliente y almacenarlo en el servidor para recuperarlo cuando sea necesario. 

Y todo de una manera ágil e intuitiva, ya que los datos fiscales de los clientes se encuentran asignados en su base de datos, y la numeración la realiza de manera automática.

 
El software para factura electrónica permite crear facturas digitales personalizadas en cuestión de segundos sin errores de cálculo ni de datos.
 
 
Gracias a los diferentes tipos de software para factura electrónica que existen, que se adaptan a todo tipo de empresas, es muy fácil comenzar a manejar el formato digital en la facturación de nuestro negocio.
 

Consejos para implementar un buen ERP para factura electrónica

  • Elige el software para factura electrónica adecuado:
    El primer paso es escoger un programa de facturación para realizar facturas electrónicas que se adapte a las necesidades y al perfil de tu empresa. Existen desde software de facturación para autónomos, software de facturación para pymes y ERP de facturación en general. Soluciones ligeras en la nube con las funciones necesarias o programas de contabilidad más complejos.
    Es importante que la solución sea sencilla de utilizar e intuitiva, para que tus empleados aprendan a manejarla en el menor tiempo posible. Por otra parte, el sistema debe cumplir con los reglamentos vigentes para permitir la automatización de los procesos, ahorrar costes y tiempo.
  • Garantiza la integración con el resto de programas de gestión de la empresa:
    Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de integrar un ERP para factura electrónica es que te permita la máxima integración con otros programas de la empresa, para aprovechar su base de datos, información de clientes, ventas, etc.
 

Ventajas de utilizar un software para factura electrónica

  1. Rapidez y eficacia en la creación de facturas. Un ERP para facturas electrónicas adaptado al volumen de tu empresa te permitirá crearlas en cuestión de segundos, sin errores de cálculo, datos equivocados o precios desactualizados.
  2. Facturas profesionales y personalizadas. Estos programas son de uso muy intuitivo, y te permitirán colocar fácilmente el logo de tu empresa y tus datos fiscales con un simple click. 
  3. Agiliza la contabilidad del negocio. Con un programa para facturas electrónicas podrás convertir un presupuesto en factura, disponer de todas las facturas correctamente almacenadas y dispuestas para realizar el ejercicio contable, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet si está en la nube. Muchos disponen de conciliación bancaria automática.
  4. Mayor satisfacción del cliente. Una empresa que envía la factura a su cliente por email al instante y que está perfectamente diseñada genera una muy buena imagen de empresa en el cliente, transmitiendo seguridad y profesionalidad. Esto repercutirá favorablemente en su relación con el negocio.
 
Ventajas de utilizar un software para facturas electrónicas
 

Encuentra el mejor programa para elaborar facturas electrónicas

En definitiva, la facturación electrónica forma parte de la transformación digital en una empresa, ya que facilita el intercambio de documentos o firmas en formato digital.  Pero ya has visto que no cualquier programa de gestión te será igual de útil, ya que no todos cubren las funciones concretas que tu compañía precisa y se adaptan a tus necesidades.

En SoftDoit nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el mejor ERP para facturas electrónicas. Utiliza nuestro comparador gratuito y neutral, con el que descubrirás qué programas se ajustan más a los requisitos de tu organización. 

Rellena el formulario que encontrarás en esta misma página y en un minuto obtendrás un ranking personalizado con las soluciones idóneas para tu negocio.