Descubre qué es un Software e-learning módulo de diario y sus funcionalidades

Solicite su comparativa GRATIS

Indique aquellos módulos que necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Dentro de los diferentes sistemas de gestión de la producción en una plataforma de enseñanza online, vamos a encontrar también propuestas variadas en relación al Software e-learning módulo de diario, dependiendo del tipo de ofertas algunas más complejas y otras más básicas.

En esencia el Software e-learning módulo de diario implementado dentro de uno de estos sistemas de gestión de una plataforma e-learning,  debe responder a su nombre, es decir, es un espacio privado del estudiante, donde las mayores diferencias se establecen en cómo utilizarlo y con quién compartirlo.

Software e-learning módulo de diario y la relación alumno profesor

Sin duda esta es una de las cualidades más interesantes del Software e-learning módulo de diario. De hecho vamos a encontrar propuestas en las que este módulo viene a convertirse en el canal de comunicación privado entre el estudiante y el alumno, siempre hablando desde el punto de vista de la enseñanza en los contenidos.

Cuando encontramos una propuesta de Software e-learning módulo de diario de estas características veremos como las entradas dentro de estos diarios se convierten en un punto de encuentro entre el alumno y profesor, donde se pueden gestionar consultas, contenidos y dudas, generalmente a partir de formularios únicos en los que el profesor puede responder de manera rápida y clara las solicitudes del alumno.

Software e-learning módulo de diario como cuardeno de notas

Menos utilizado en este sentido el Software e-learning módulo de diario también puede llegar a desempeñar este tipo de funciones de anotaciones, marcas y señalización de la evolución personal. Aquí debemos en cualquier caso tener en cuenta que existen otros módulos que profundizan más en este aspecto, por lo que esta funcionalidad no siempre va a ser determinante, menos si ya dentro del sistema de gestión elegido existe un módulo específico.

En cualquier cosa la parte interesante estriba en que también, en la medida que se desee, estas anotaciones pueden llegar a ser compartidas con el tutor o con el profesor de turno, lo cual abre una dimensión importante, por ejemplo, si hablamos de conceptos erróneos, de dudas generadas por una mala interpretación o cuestiones similares.

Es interesante tener en cuenta que no se trata de un módulo al que se le presta mucha atención en primera instancia, pero, que sin embargo puede llegar a convertirse en un elemento clave dentro del proceso educativo y del impacto de los cursos a través de Internet, por lo que tal vez debiéramos prestarle mayor atención a la hora de la elección del producto en el que se integran.

Hoy en día casi todos los buenos sistemas de gestión para plataformas e-learning nos van a mostrar añadido algún módulo de estas características con más o menos funcionalidad.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Plataforma eLearning | Plataformas LMS | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos