Gestión de envíos para eCommerce: aspecto clave para la venta online

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Gestión de envíos para eCommerce

La gestión de envíos para eCommerce es un proceso clave que incluye todo el proceso de compra en una tienda online. Desde que el cliente decide añadir un artículo a su carrito de compra hasta que el pedido llega a su destino.

Esta gestión abarca desde el front office hasta las tareas de back office. De este modo la gestión de envíos para eCommerce comprende la recepción del pedido, su preparación en el almacén, el embalaje de los productos, la gestión del vehículo de transporte o empresa de mensajería y el envío hasta el destinatario final. 

El proceso también engloba el método de pago que escoja el cliente o el formulario de datos de envío. Todos estos elementos van a condicionar la decisión de compra del usuario y serán fundamentales para una óptima gestión de envíos para eCommerce.

Para que se pueda llevar a cabo de forma adecuada es importante contar con un software que facilite la operativa tanto para el negocio, como para los clientes. En este caso será necesario un software para eCommerce que incluya un módulo de software TPV para gestionar los cobros de los pedidos, otro relativo a la gestión de almacenes en función de las dimensiones de la compañía para  las tareas de logística con una aplicación SGA o un apartado donde poder gestionar las campañas de marketing y su efectividad o impacto en los clientes con una solución CRM. Todas estas opciones de integración te permitirán enriquecer la experiencia del usuario durante todo el proceso de venta.

 

Objetivos de la gestión de envíos para eCommerce

La gestión de envíos en la tienda online busca conseguir una serie de objetivos concretos. Por lo general, estas metas se centran en mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión del eCommerce.

  • Optimizar la experiencia del usuario: uno de los objetivos principales de este proceso es optimizar la experiencia del usuario cuando navega por nuestra web y la recepción el pedido realizado. Una correcta gestión de los envíos para eCommerce conlleva un control del almacén y del inventario para poder enviar los productos en los plazos de entrega establecidos. Además, es importarte que puedas verificar que se están cumpliendo los estándares establecidos y la normativa en cuanto al embalaje del pedido, lo que incluye los sobres, paquetes o cajas utilizados. Para lograr este objetivo, el eCommerce cuenta con un módulo que te permitirá controlar el stock, mantener la web actualizada y, de este modo, evitar la recepción de pedidos en la tienda online de productos que no se encuentran disponibles.
  • Aumentar la conversión del eCommerce: mejorar el porcentaje de conversión: otro de los objetivos prioritarios es lograr aumentar la conversión de usuarios y fidelizar un mayor número de clientes. Para poder cumplirlo, el software te permitirá analizar todos los pasos durante la gestión de los envíos para eCommerce. De esta forma identificarás fácilmente cuáles son los puntos fuertes de tu tienda online y cuáles debes mejorar. La adaptación de estas acciones a las preferencias de los clientes puede suponer un aumento de la conversión y del número de ventas de tu empresa. Es importante facilitar todos los pasos que implica realizar una compra online e informar al usuario de todos los datos como, por ejemplo, por qué solicitas un determinado dato, cuáles son los gastos de envío, etc..
 

Una correcta gestión de los envíos para eCommerce supone optimizar la experiencia del usuario desde que llega a tu landing page hasta que recibe el pedido.

Uno de los objetivos de una adecuada gestión de envíos para eCommerce es aumentar la fidelización de los usuarios y el porcentaje de conversión de los clientes potenciales.

 
 
La gestión de envíos para eCommerce incluye todo un proceso: picking en el almacén, embalaje de productos, gestión del vehículo de transporte... Lo que permite realizar una gestión global
 

Ventajas de utilizar un software de gestión de envíos para eCommerce

La implantación de un software de gestión para los envíos para tu eCommerce aportará información de valor a la compañía y mejorará la imagen de la marca gracias  a la efectividad del servicio ofrecido. Estas son algunas de las ventajas principales con las que podrás contar si desarrollas el trabajo con este tipo de programa:

  1. Acceder al stock en tiempo real para garantizar que hay disponibilidad de todos los artículos que incluyen los pedidos. De este modo aumenta la satisfacción del cliente gracias a la transparencia que ofrece la marca.
  2. Configurar diferentes formas de pago para que el cliente pueda elegir el el carrito de compra cuál se adapta a sus necesidades.
  3. Evitar duplicidades en el sistema y ahorrar en la actualización de los productos de la web de tu empresa.
  4. Gestión global de los envíos para eCommerce, los productos y los clientes gracias a la integración de la información.
 
Ventajas de utilizar un software para la gestión de los envíos para eCommerce
 

¿Cómo influye la gestión de envíos para eCommerce en el éxito de tu negocio?

La gestión de envíos para eCommerce supone un trabajo de almacén imprescindible para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. La función de picking o preparación de pedidos determinará la satisfacción y el cumplimiento de los plazos de entrega. Por ello es importante una buena organización de almacén y contar con programas para que faciliten esta actividad. Por ejemplo el uso de picking por voz, por radiofrecuencia, visual picking o pick to light.

Todos estos sistemas aportarán un valor añadido en la preparación de los pedidos y hará que este proceso sea más rápido y efectivo para el personal que trabaja en el almacén de tu compañía. 

 
La integración del software para la gestión de los envíos para eCommerce con un sistema de picking aportará valor y efectividad en la preparación de pedidos.
 

¿Estás buscando un software que te permita mejorar la gestión de envíos en tu eCommerce?

Si estás decidido a dar el paso y conseguir que la gestión de tus envíos para eCommerce vaya como la seda, necesitas un software que se encargue de ello. Sabemos que el hecho de buscar una solución perfecta para tu tienda online pude ser una tarea complicada que supone la inversión de tiempo y dinero. Si necesitas ayuda, no te preocupes, desde SoftDoit podemos facilitarte esta búsqueda, por algo somos la primera consultora online de software en España.

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