5 alternativas a Salesforce: comparativa

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Preguntas: 1/8

Alternativas a Salesforce que debes conocer

 

1. ForceManager

Comenzamos con una alternativa desarrollada en España con más de 1.600 clientes en todo el mundo: ForceManager.

ForceManager es un CRM con Inteligencia Artificial diseñado para equipos de ventas; fácil de usar y optimizado para dispositivos móviles.

Es más intuitivo y fácil de poner en marcha que Salesforce. Su efectividad se enfoca en la gestión de ventas, y cuenta con una de las adopciones más altas del mercado: el 90% de sus usuarios lo utiliza cada día.

Características

  • Uno de sus puntos fuertes es el seguimiento detallado de la actividad comercial. Registra automáticamente llamadas, visitas geolocalizadas o mensajes de WhatsApp, por ejemplo. De este modo, toda la información comercial se centraliza en un mismo lugar y se automatiza la captura de datos.
  • También destaca por su Inteligencia Artificial para Ventas: Dana AI. Este asistente es capaz de realizar recomendaciones de estatus de oportunidades o de clientes concretos, resumir y redactar emails, y ofrece su propio chat de IA generativa y conversacional, como un ChatGPT pero para ventas.
  • Además, permitirá realizar el reporte inteligente de visitas por voz y crear asistentes de chat personalizados con información concreta de cada compañía, como catálogos, documentos técnicos o listados de precios.
  • También incluye funcionalidades de analítica de ventas, asignación y seguimiento de objetivos y creación de ofertas y pedidos.
  • Se integra fácilmente con más de 4.000 aplicaciones y software de negocio, como Microsoft Teams, Sage, Mailchimp, Outlook u Office 365.

Precios

    Con un precio a partir de 14,50 € por usuario/mes y un servicio al cliente personalizado, es una gran alternativa a tener en cuenta, sobre todo si buscas un CRM enfocado en ventas.

     
    Alternativas a Salesforce: ForceManager
     

    2. HubSpot

    En este caso, HubSpot destaca también por su facilidad de uso, pero sobre todo por su enfoque en el inbound marketing. 

    Es una alternativa a Salesforce para empresas que buscan una solución fácil de manejar y potente en marketing, aunque no está a su altura en lo referente a personalizaciones.

    Características

    • Ofrece una de las mejores soluciones integradas de marketing automatizado con IA, aplicable para mejorar tus campañas de emailing, la gestión de leads o el análisis de datos.
    • Con HubSpot podrás automatizar la programación de reuniones, el funnel de ventas, realizar un seguimiento de tus campañas comerciales y de tus interacciones con los clientes.
    • Permite alinear los esfuerzos del departamento de marketing y ventas con los del servicio al cliente desde una sola plataforma.
    • Además, ofrece una amplia gama de integraciones con otras herramientas y plataformas, facilitando un ecosistema expansivo.

    Precios

    Cuenta con un plan gratuito con funcionalidades básicas para pequeñas empresas, además de diferentes versiones de pago a partir de los 15 € al mes/licencia.

     
    Alternativas a Salesforce: Hubspot
     

    3. Zoho CRM

    Zoho CRM es una solución muy valorada por las pymes que buscan una amplia gama de funcionalidades a un precio accesible. Ofrece automatización de la fuerza de ventas, gestión de leads, seguimiento de oportunidades, herramientas de marketing y soporte al cliente. 

    Aunque es muy potente y versatil, puede carecer de algunas de las capacidades avanzadas que ofrece Salesforce, especialmente para empresas muy grandes o complejas.

    Características

    • Ofrece una alta capacidad de personalización para adaptarse a los procesos de cada negocio y sus flujos de trabajo.
    • Destaca por su onmicanalidad. Podrás conectar con los clientes mediante llamadas, email, chat y redes sociales, todo directamente desde la plataforma.
    • Ofrece potentes herramientas de análisis e informes y, cómo no, también integra un asistente inteligente: Zia. Puede predecir tendencias de ventas, sugerir el mejor momento para contactar con los clientes y automatizar tareas como la captura de datos y la creación de leads.
    • Por supuesto, se integra con todas aplicaciones de la suite de Zoho, que son muchos, pero también con otras herramientas de terceros sin problema.

    Precios

    Tiene un plan gratuito limitado, y varios planes de pago bastante asequibles a partir de 14 € mes/usuario

     
    Alternativas a Salesforce: Zoho CRM
     

    4. Microsoft Dynamics 365 Sales

    Es el turno de otro clásico dentro de los CRM: Microsoft Dynamics 365 Sales.

    Este software es perfecto para empresas que ya están inmersas en el ecosistema de Microsoft, ya que permite una integración total con el resto de sus aplicaciones.

    Como alternativa a Salesforce es una opción muy robusta, pero bastante más complejo en términos de configuración y personalización en comparación con las otras soluciones que acabamos de ver

    Características

    • Dynamics 365 Sales ofrece una amplia gama de módulos y aplicaciones para adaptarse a las necesidades específicas de diferentes industrias y negocios.
    • Incluye herramientas avanzadas para la automatización de procesos de ventas, marketing y servicio al cliente; desde la gestión de leads y oportunidades, hasta el cierre de operaciones y la generación de informes.
    • Incluso se puede conectar con LinkedIn para mejorar el proceso de captura de leads y la información sobre contactos y empresas
    • Además, proporciona potentes capacidades de inteligencia artificial y análisis de datos. Dynamics 365 Sales utiliza la IA para predecir las necesidades de los clientes, proporcionar sugerencias de acciones y automatiza tareas de ventas.

    Precios

    También es más caro que otras opciones, y puede resultar costoso para pequeñas empresas o para aquellas que requieren el uso de múltiples módulos.  Sus planes de precios comienzan desde los 60,80 € mes/usuario.

     
    Alternativas a Salesforce: Microsoft Dynamics 365 Sales
     

    5. Pipedrive

    Comenzábamos esta comparativa con ForceManager, un CRM para ventas, y acabamos con otro, en este caso, Pipedrive.

    Su interfaz está diseñada pensando en el usuario, fácil de usar y práctica. Sin embargo, no ofrece funcionalidades avanzadas de marketing o de servicio al cliente, por lo que es una alterativa a Salesforce sencilla y efectiva si solo quieres enfocarte en la gestión de ventas.

    Características

    • Utiliza un enfoque visual para la gestión de embudos de ventas, que permite a los usuarios ver claramente el estado de cada oportunidad y fijar objetivos.
    • También incluye herramientas para automatizar tareas. Con él podrás registrar automáticamente todas las interacciones con clientes, crear informes y analizar el rendimiento de tus acciones.
    • Se integra con una gran variedad de aplicaciones, como herramientas de correo electrónico, de marketing o de contabilidad para poder ampliar su funcionalidad.

    Precios

    En cuanto a precios, es más accesible que Salesforce: tienes planes a partir de 14 € mes/usuario.

     
    Alternativa a Salesforce: Pipedrive
     

    ¿Cuál es la mejor alternativa a Salesforce para tu empresa?

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