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El software CRM ERP podemos decir que se trata de las dos caras de la misma moneda: rentabilidad. El software CRM ERP se trata de una solución tecnológica implantada en algunas empresas con el objetico mejorar la rentabilidad global de la misma..

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Estos softwares CRM ERP se superponen en algunas áreas de manera que les podemos encontrar por separado o integrados el uno en el otro. Sin embargo hay que destacar que las funcionalidades básicas de ambos son completamente diferentes. Por ello la mejor opción para las empresas es verles a ambos de manera independiente el uno del otro para entender cuáles son las funciones desempeñadas por cada uno de ellos y cuál es el papel que juegan en relación con la mejora de la eficiencia y el aumento de las ventas.

Software CRM ERP:

Dentro del software CRM ERP podemos distinguir dos partes la primera que someteremos a análisis será el CRM ó Customer Relationship Management. El CRM se trata da un sistema de registro y almacenamiento de toda la información obtenida a través de las relaciones con los clientes. Los sistemas CRM son capaces de proporcionar un método estandarizado para la recopilación y posterior intercambio de datos con los clientes. Centrándose el mismo en las relaciones con los clientes.

Por otro lado dentro del software CRM ERP encontramos en ERP que en lugar de centrarse en las relaciones con los clientes este se centra en el negocio tratando de mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Permite un rápido intercambio de información estandarizada entre todos los departamentos de la empresa y permitiendo en acceso a todos los usuarios de la aplicación. Esto permite a los diferentes departamentos comenzar la planificación de los problemas antes de que se conviertan en un verdadero problema para el departamento.

Software CRM ERP: diferencias.

Aunque el software CRM ERP es similar en efecto, ambos sistemas utilizan diferentes enfoques para aumentar las ganancias. El primero de ellos se centra en la reducción de gastos generales y de costes haciendo que los procesos productivos sean más eficientes. El sistema ERP es capaz de reducir la cantidad de capital invertido en estos procesos.

Mientras que el sistema CRM trabaja en busca de un aumento de los beneficios mediante la generación de un mayor nivel de ventas. Con una base de datos estandarizada con todos los datos de los clientes es más fácil para todos los miembros de la empresa mejorar las relaciones con los clientes, traduciéndose esto en un mayor grado de fidelidad a la marca y en aumento de beneficios.

Ambos sistemas combinados son la mejor solución para las empresas ya que es recomendable una buena gestión de los clientes combinada con una buena gestión de la empresa para mejorar la rentabilidad.


 

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