En la sociedad actual, cada vez aparecen más empresas con más rapidez, y por lo tanto, más competencia. Los clientes cada vez son más exigentes y les encanta que se les trate de la mejor manera y cuanto más especiales sean considerados, mejor. Dicho esto, podemos afirmar que la mejor manera que tiene una empresa de diferenciarse es mediante la atención al cliente. Por este motivo, la mejor forma de hacerlo es mediante un software CRM para la atención al cliente.
Una buena solución CRM facilita la atención breve y concisa ante los posibles problemas que le surjan a los usuarios de un determinado producto, aplicación o servicio. Descubre con nosotros cómo un CRM puede ayudarte a mejorar la atención al cliente en tu empresa.

 

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Utilizar un CRM para mejorar la atención al cliente

Como ya debes saber, un software CRM es una herramienta integral que puede reunir varias funciones que contribuyen a mejorar la experiencia que tienen tus clientes con tu empresa.
Mejorar el servicio al cliente es un compromiso que debe estar presente durante toda la vida de cualquier empresa ya que es la estrategia más valiosa con la que cuentas para hacer frente a la competencia. La capacidad de atender y satisfacer las necesidades del cliente y ofrecer un servicio que exceda sus expectativas, genera la lealtad del cliente hacia la organización. A continuación te contaremos algunos de los tantos beneficios que tiene un CRM para la atención al cliente:

 

Seguimiento a clientes

Puedes ahorrar tiempo al dar seguimiento a las dudas u objeciones de tus clientes, con un sistema CRM simplificas el proceso al enviar correos de seguimiento a tus prospectos de forma automática. Imagina cómo te sentirías como consumidor si una duda tuya fuese aclarada e inmediatamente después recibes un correo para preguntarte si estás satisfecho con la solución que se te ofreció, u ofreciendo diversas soluciones. Ahora imagina que tú puedes tener este pequeño pero importante detalle con tus clientes de forma automatizada.

Se integra con tu página web

Seguramente tienes dentro de tu página web una sección para contactar con tu empresa, donde tus clientes entran en comunicación contigo y tus empleados para aclarar sus dudas o expresar sus sugerencias. Una buena solución CRM se integra a la página web de tu empresa para que todos los contactos que te lleguen a través de este medio sean registrados de forma automática dentro del sistema y un asistente o comercial pueda atenderlos en cuestión de minutos.

Recordatorios y agenda electrónica

Muchos clientes suelen tener la sensación de que sus quejas o problemas no fueron atendidos y se decepcionan con la empresa simplemente porque la persona que recibió la información la perdió o simplemente se olvidó de darle seguimiento al problema de este cliente; por descuidos como este se pierden más clientes de los que crees. Un software CRM es capaz de mejorar la atención al cliente porque cuenta con una agenda electrónica y recordatorios para que nunca pierdas la oportunidad de convertir a un cliente insatisfecho en el próximo promotor de tu empresa o marca.

 
crm atencion cliente
 

Otras formas de mejorar la atención al cliente de tu empresa con el correcto CRM

Incorporar un sistema de gestión CRM permite a cualquier empresa tener un mayor control sobre su cartera de clientes y el trabajo de sus empleados, pero hoy solo nos centramos en las posibilidades que plantea aplicar la tecnología CRM a la atención al cliente.
No solo tienes esas tres formas, antes descritas, de mejorar la atención al cliente de tu empresa, también podemos contar con los siguientes beneficios del CRM para el soporte y la atención al cliente:

 
  • Personalización de la atención al cliente sin aumentar los recursos.
  • Recuperación del histórico de cada cliente cuando gestionamos incidencias.
  • Gestión más rápida y eficaz de las incidencias, asignando los avisos al departamento correspondiente.
 
  • Posibilidad de monitorizar el estado de las incidencias para informar a los clientes o incluir el acceso remoto.
  • Reducción de los tiempos de respuesta y posibilidad de programar mantenimientos preventivos en el servicio.
  • Fidelización mediante atención técnica y detección de las nuevas necesidades para el up/cross selling.
 
 

Averigua cuál es tu software CRM para optimizar la atención al cliente de tu negocio

Para beneficiarte de todas las funcionalidades de un software CRM para atención al cliente, solo es preciso que rellenes el breve formulario ubicado en esta página. Nosotros haremos el resto: analizaremos tu caso personalmente para enviarte vía mail tu comparativa de software CRM para atención al cliente. ¡Así de fácil! Más de 35.000 empresas ya han confiado en nuestro servicio, que no solo es gratuito, sino también neutral y completamente adaptado a tus necesidades. ¿A qué esperas? Hazlo ahora.