TOP 8 de software de n√≥minas, los mejores programas gestionar salarios con agilidad y eficacia 

LABOR - SOFTWARE DE NÓMINA

LABOR - SOFTWARE DE NÓMINA

Control Horario
Nóminas
Portal del Empleado
Gestión de Turnos
Evaluaci√≥n desempe√Īo
Windows
Mac
Linux
Ver más

Nominas.NET

Nominas.NET

Control Horario
Nóminas
Windows
Portal del Empleado
Gestión de Turnos
Evaluaci√≥n desempe√Īo
Mac
Linux
Ver más

Yunbit Nómina Cloud

Yunbit Nómina Cloud

Control Horario
Nóminas
Portal del Empleado
Gestión de Turnos
Evaluaci√≥n desempe√Īo
Windows
Mac
Linux
Ver más

a3nómina cloud

a3nómina cloud

Control Horario
Nóminas
Portal del Empleado
Windows
Gestión de Turnos
Evaluaci√≥n desempe√Īo
Mac
Linux
Ver más

BAS Modula HR

BAS Modula HR

Control Horario
Nóminas
Portal del Empleado
Gestión de Turnos
Evaluaci√≥n desempe√Īo
Windows
Mac
Linux
Ver más

CPI-AP Administración de Personal

CPI-AP Administración de Personal

Nóminas
Portal del Empleado
Evaluaci√≥n desempe√Īo
Windows
Control Horario
Gestión de Turnos
Mac
Linux
Ver más

¬ŅQu√© es un software de n√≥minas? Consigue una gesti√≥n laboral eficiente

Muchas compa√Ī√≠as todav√≠a no son conscientes de la enorme p√©rdida de tiempo que supone administrar las n√≥minas de los trabajadores de forma manual o a trav√©s de antiguas hojas de c√°lculo. Un software de gesti√≥n de n√≥minas es un sistema inform√°tico dise√Īado para facilitar las tareas de las personas encargadas de administrar y calcular las n√≥minas de los empleados, ya sea el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa o el gerente de una pyme.¬†

Gracias al software de nóminas podemos cruzar la información referente a la relación contractual del trabajador con la empresa (el tipo de jornada, el salario base, las vacaciones, las horas extra o las bajas) y con las retenciones y las obligaciones fiscales para calcular de forma automática su retribución.

Estas soluciones permiten reducir la aparición de errores en el cálculo de los salarios y potenciar al máximo la resolución de estos procesos administrativos, disminuyendo al equipo o al responsable de una carga de trabajo que se puede automatizar de manera sencilla a través de un simple programa, y constituyendo un gran apoyo para garantizar el cumplimiento de las normativas legales y fiscales vigentes en cada momento.

Además, un buen software de Recursos Humanos centrado en las nóminas optimiza el tiempo y mejora la productividad del responsable gracias a su facilidad de uso, con una interfaz intuitiva y una buena experiencia de usuario.

 
Un programa de nóminas gestiona los salarios, retenciones y cotizaciones de los empleados de una manera eficiente, con cálculos automáticos en función de los contratos, obligaciones fiscales, bajas, finiquitos, etc.
 

Las mejores software de nóminas: nuestro TOP 8

 

Summar: Labor

Software de n√≥minas con capacidad para automatizar m√ļltiples casu√≠sticas, entradas de datos y procesos masivos para gestionar con √©xito toda la informaci√≥n relativa a salarios, costes, plantilla y absentismo que se gestionan en los tr√°mites de n√≥minas.

Completa funcionalidad que tiene en cuenta los diversos regímenes de los trabajadores para los cálculos.

Gestión documental integrada
, generador de circulares, alarmas y cuadros de mando configurables por el usuario.

Con portal web para el acceso de responsables y clientes de despachos para agilizar la consulta y una entrada de datos descentralizada.

 
Summar: Labor
 

Golden Soft: Nominas.NET

Potente software de Recursos Humanos que permite la gestión laboral de tu empresa de forma intuitiva y práctica.

Te permite llevar a cabo una gestión global de los trabajadores: control de horario, nóminas, modelos de impuestos, cuentas de cotización, convenios y vigencias, entre muchas funciones más.

Su exhaustivo desarrollo a lo largo de los a√Īos y sus constantes actualizaciones garantiza su adaptaci√≥n¬†a los cambios legislativos en materia laboral y retenciones,

 
Golden Soft: Nominas.NET
 

Yunbit: Nómina Cloud

Software de recursos humanos para la gestión de nóminas 100% cloud. Acceso universal y ubicuo tanto del sistema de gestión como la posibilidad de disponer de un portal para canalizar la relación con el empleado (registro de ITs, modelo 145, descarga de la nómina, etc.).

Dise√Īo moderno y amigable, en tecnolog√≠a web, accesible con un interfaz responsive desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, m√≥vil).

Dispone de API para poder conectar toda la información con sistemas terceros (ERPs, RRHH, etc.)

 
Yunbit: Portal del empleado
 

Wolters Kluwer: a3nómina cloud

Solución web de gestión de nóminas para pymes que permite su gestión de forma sencilla y segura desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Software de pago por uso, que no requiere una inversión inicial, y que automatiza el cálculo de nóminas, altas y bajas, seguros sociales, IRPF, etc., además de generar modelos oficiales para presentar a Hacienda.

Mejora la comunicación interna gracias al Portal del Empleado, con app móvil, para consultas, notificaciones y solicitudes; así como acceso para asesores.

Actualizaciones legales autom√°ticas
, tablas salariales y convenios que garantiza cumplir con la normativa vigente.

 
Wolters Kluwer: a3nómina cloud
 
Los programas de nóminas más utilizados  gestionan de forma óptima los salarios y contratos de los empleados y garantizan el cumplimiento de la normativa vigente.
 

Funcionalidades del software de nóminas que agilizan el proceso 

  • Crear y administrar fichas¬†de perfil del empleado,¬†con la informaci√≥n laboral de todo el personal.
  • Calcular el salario neto de los trabajadores de forma instant√°nea .
  • Contratos oficiales precargados para poder tramitarlos directamente con¬†la¬†Seguridad Social.
  • Definir las n√≥minas en funci√≥n del tipo de jornada, las vacaciones, horas extra o bajas laborales de los empleados.
  • Emitir n√≥minas de manera electr√≥nica, segura y efectiva.
  • Agilizar el env√≠o de pagos extra y finiquitos a los trabajadores.
  • Realizar la liquidaci√≥n de impuestos y seguros sociales de manera sencilla.
  • Gestionar los tr√°mites administrativos y laborales, de acuerdo con los requerimientos legales y fiscales de cada pa√≠s.
  • Obtener el registro de los empleados, pagos y fechas de ingreso y retiro.
  • Acceder al historial de las √ļltimas transacciones y el resto de operaciones realizadas.
  • Llevar un completo seguimiento de los empleados, as√≠ como de sus bajas m√©dicas, huelgas o vacaciones para una correcta gesti√≥n de empresa, con avisos en caso de vencimientos o irregularidades.
  • Gestionar los pagos¬†de las n√≥minas de los trabajadores¬†por porcentajes o d√≠as concretos, adem√°s de emitir certificados oficiales.
 

Ventajas de utilizar un software de nóminas

  1. Facilitar la gestión de los salarios, así como de las altas y bajas laborales.
  2. Ahorrar tiempo en la mayoría de los procesos administrativos laborales.
  3. Mejorar la satisfacción del empleado y su visión de la empresa al reducir al máximo la aparición de errores, retrasos e incidencias gracias a la automatización de procesos.
  4. Minimizar los costes operativos y tener un mayor control de los flujos de trabajo.
  5. Garantizar la seguridad de la información de las nóminas al restringir el acceso al sistema y permitir que solo los usuarios indicados puedan consultar y manipular datos.
  6. Simplificar la liquidación de impuestos y el envío de las notificaciones de cotización.
 
Principales beneficios de utilizar un software de nóminas
 

Requisitos de un buen programa de nóminas

  • Legislaci√≥n: La primera caracter√≠stica que debe tener un software de n√≥minas es que cumpla con todas las normativas legales vigentes, entre ellas, calcular de forma correcta las contribuciones. Adem√°s, debe gestionar las vacaciones o los d√≠as de baja por enfermedad de los empleados de forma √≥ptima.
  • Integraci√≥n: Otro aspecto fundamental es que el sistema sea capaz de integrarse con otras aplicaciones de la empresa, para centralizar la gesti√≥n de la informaci√≥n de la compa√Ī√≠a.
  • Escalabilidad: Un software de n√≥minas debe ser flexible y escalable para incorporar o eliminar funcionalidades cuando surjan nuevas necesidades en la empresa o crezca la plantilla.
  • Servicio t√©cnico: A la hora de elegir un programa de n√≥minas, tambi√©n es muy importante valorar la asistencia t√©cnica del proveedor para garantizar que brindar√° el apoyo necesario ante cualquier incidencia.
  • Una buena opci√≥n, el sistema cloud: Al implementar un sistema de gesti√≥n laboral online, a trav√©s de los software de n√≥minas en la nube, tendr√°s acceso a los datos de los empleados desde cualquier lugar y en cualquier momento; solo es necesario un tel√©fono o dispositivo con conexi√≥n a internet.¬†
 
Un software de nóminas en la nube, además de ofrecer accesibilidad online, es más asequible al no pagar licencia, solo por nivel de uso, realiza copias de seguridad automáticas y crea accesos a los usuarios.
 
 

Gestión de nóminas automatizadas para grandes empresas y pymes

  • En las grandes multinacionales el departamento de Recursos Humanos se encarga de la gesti√≥n laboral de toda la compa√Ī√≠a, como es el caso de las n√≥minas, contratos, bajas, vacaciones, planilla...¬†¬†Con la implantaci√≥n de un software de n√≥minas, este departamento podr√° aumentar su productividad gracias a la automatizaci√≥n de c√°lculos y procesos.¬†
    Esta soluci√≥n tambi√©n permitir√° programar deducciones en las n√≥minas, realizar modificaciones al instante, gestionar la finalizaci√≥n de contrato y el finiquito correspondiente, calcular la antig√ľedad del trabajador en la empresa, etc.
  • Es habitual que las pymes¬†no cuenten con departamento de Recursos Humanos para la gesti√≥n de n√≥minas, lo que supone para gerentes y encargados invertir¬†un gran n√ļmero de horas en esta gesti√≥n, adem√°s de la posibilidad de cometer errores. Un software de n√≥minas permite optimizar el tiempo empelado en esta actividad y aumentar la productividad de todos los miembros de la empresa.
 

Software de nóminas para asesorías: gestión de contratos en despachos profesionales

En muchas ocasiones, las empresas delegan la gestión de nóminas a una gestoría o asesoría externa que administra todas las actividades relacionadas con los trabajadores. 

Para el ejercicio diario de cualquier asesor√≠a, la implantaci√≥n de un programa de n√≥minas es imprescindible, ya que esta herramienta facilita informaci√≥n de valor de cada empresa que contrate sus servicios.¬†¬ŅQu√© puedes hacer con un software de gesti√≥n de n√≥minas en tu gestor√≠a?

  • Unificaci√≥n de procesos para lograr realizar una n√≥mina sencilla y que tanto la empresa como los trabajadores puedan comprenderla.
  • Automatizaci√≥n de c√°lculos teniendo en cuenta diferentes par√°metro o retenciones.
  • Registro de vacaciones, d√≠as libres, bajas, ausencias...
  • Modificaciones de sueldo autom√°ticas. La empresa podr√° notificar cambios en las condiciones de los contratos y alertar a la gestor√≠a para reflejar las modificaciones necesarias en las n√≥minas.

Este sistema permitirá al equipo gestor crear nóminas, contratos y cotización a la Seguridad Social de los trabajadores de cada empresa cliente de forma individual.

 
El software de gesti√≥n de n√≥minas para asesor√≠as permite fidelizar un mayor n√ļmero de clientes¬†gracias a la automatizaci√≥n de procesos y agilizar el manejo de¬†informaci√≥n relativa a¬†los trabajadores de cada empresa que contrata sus servicios.
 
 

Descubre el software ideal para gestionar las nóminas de tus empleados

Con un software de recursos humanos conseguirás incrementar la productividad del departamento y cumplir con todas las normativas legales. Pero no cualquier solución se adaptará a las necesidades de tu empresa en concreto.

En SoftDoit te ayudamos a encontrar el mejor programa de nóminas en base a tus requerimientos, gracias a una comparativa personalizada. Tan solo tienes que indicar las características de tu empresa en el cuestionario de la página, y obtendrás tu ranking gratuito y neutral en menos de un minuto. ¡Rellena el formulario ahora!

 

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos